León una ciudad para todos

León una ciudad para todos

   153 hits 

León se presenta en INTUR de un modo creativo haciendo especial hincapié en el turismo familiar y deportivo con propuestas que no dejarán indiferente a nadie.

El Ayuntamiento de León ha aprovechado la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) para presentar la ciudad por todo lo alto. Un destino turístico que ofrece un sinfín de posibilidades a grandes y pequeños y que ha acaparado la atención de todos los turistas por su riqueza cultural, pero aún más ha conseguido el interés de los más pequeños, mostrándose como un destino para descubrir en familia, y de deportistas, al acoger un programa cargado de competiciones deportivas para todos los gustos.

La Feria Internacional de Turismo de Interior contó con una presentación de lujo que corrió a cargo de la ciudad de León. La localidad es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país gracias al inmenso patrimonio que aglutina, pero esta vez ha querido demostrar que es mucho más que un territorio histórico. Con este fin, ha organizado una doble presentación durante el día de hoy que ha logrado captar la atención, no solo de turistas y curiosos en busca de un destino de gran riqueza cultural, sino también de deportistas y de los más pequeños, que han podido ver como León tiene mucho que ofrecerles también a ellos.

León una ciudad para todos

El Ayuntamiento de León ha logrado en INTUR captar la atención de los niños. Algo que ha conseguido recurriendo a Marco, Marta y al Doctor Topo Loco, que ha capturado a los Flopis en León. Los personajes de esta historia están buscándolos por toda la ciudad, investigando acerca de cada monumento histórico para encontrar pistas que los lleven hacia ellos. `Marco Topo´ es la nueva iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años mediante la que León ha sacado a relucir su lado más divertido y que estará disponible a partir de mañana 23 de noviembre.

Desde el Barrio Húmedo, pasando por la Calle Ancha, el Panteón de la Real Colegiata de San Isidoro y hasta llegar a la mismísima Catedral de León, `Marco Topo´ se convierte así en la mejor forma de conocer en familia una localidad en la que los padres tendrán que echar mano de los más pequeños, sin duda auténticos expertos en ir descifrando cada monumento, cada rincón de la ciudad, y los únicos capaces de saber dónde pueden encontrarse los Flopis. Pero no estarán solos. Niños y adultos contarán con la APP descargable de `Marco Topo´ que les permitirá seguir las pistas y obtener la información necesaria en todo momento para que no se les escape nada. Accediendo a través de ella a diferentes pruebas a las que deberán enfrentarse para seguir adelante.

León una ciudad para todos

Turismo deportivo: un camino de éxito

En León se han creado torneos de tenis desde hace más de 14 años, o de fútbol desde hace más de 18, y se han puesto en marcha competiciones de atletismo que congregan a cientos de miles de personas a lo largo de sus 23 años, por todo esto hoy también se ha presentado, de la mano del director TV León, Juan Francisco Martín `XLEÓN´, “una asociación única en España cuyo objetivo es dar un impulso importante a cada diferente evento deportivo, visualizando estos eventos en sus 137 ediciones en 137 años y sus más de 100.000 visitantes a lo largo del año”.

Según su Presidente Marcelino Simón, “es una idea que nos entusiasma. Es una asociación abierta a incorporar nuevos eventos deportivos, ya que se trata de fomentar el turismo deportivo y hacer más atractiva la ciudad y la provincia”.

Juan Francisco Martín, ha evidenciado el compromiso de esta localidad con el deporte a partir de un programa donde se dan cita eventos deportivos de distinta índole. Comenzando por el February Fitness, que tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16 de febrero, y al que le sucederán nuevos y distintos acontecimientos en fechas posteriores con cabida en el mundo del deporte, como la Media Maratón de la Ciudad de León, el torneo de tenis Fisioleón, o el Torneo Internacional de Fútbol ASISA, entre otros, hasta terminar con la San Silvestre Ciudad de León el 27 de diciembre de 2020.

León una ciudad para todos

Según la Concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, “la ciudad de León realiza durante todos los meses del año actividades deportivas, pero queremos dar un paso más. El turismo deportivo es importante para la diversificación de la oferta y su desestacionalización, además de para el gasto. Un turista se gasta 175 euros diarios y permanece en la ciudad entre tres y cuatro días. El turismo deportivo es un objetivo prioritario”.

Este camino prosigue en 2020, año en que tendrá lugar en León el mayor evento deportivo `Desafíale´, donde se juntarán los siete eventos más importantes más los que se sumen.

Más información en: http://www.turismoleon.org/    http://www.aytoleon.es/   https://marcotopo.com/ 

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes León una ciudad para todos