Granada mostró su Caviar Blanco en Fitur

Granada mostró su Caviar Blanco en Fitur

   2338 hits 

Sabor Granada ha contado con la colaboración de una veintena de grandes profesionales

En el Pabellón 5 de Fitur, el pabellón de Andalucía, acogía el estand del Patronato Provincial de Turismo de Granada con 12 demostraciones culinarias de Sabor Granada, la marca de promoción de productos alimentarios de la Diputación de esta provincia.

La institución provincial, ha realizado en directo platos de la gastronomía local con cocineros granadinos, estos Showcookings han sido programados por AgroMedia, agencia especializada en agroalimentación, gastronomía y turismo en las provincias de Málaga y Granada.

Granada mostró su Caviar Blanco en Fitur

Destacando por la novedad de un producto "casi" desconocido, el sábado 25, Cocina maridaje con cóctel denominada "Sólido y Líquido. Gastronomía Granadina"

Esta Masterclass estuvo dirigida por el Chef Alvaro García, Chef en restaurante Zarcillo y elaborada por los hermanos Álvaro y Mario Fernández, Chef y Bartender respectivamente y con Huevas de Caracol «Caviar Blanco de Sierra Nevada» como producto estrella. 

Granada mostró su Caviar Blanco en Fitur

El Caviar Blanco

Al pie del Parque Nacional de Sierra Nevada y con el agua procedente del deshielo de las invernales nieves de sus montañas, se cría y engorda los caracoles de la especie Helix Aspersa Muller, en una granja explotada ecológicamente, donde los caracoles viven en un ambiente similar a la naturaleza y sin estar sometidos a ningún tipo de estrés.

Granada mostró su Caviar Blanco en Fitur

Y de ellos, en las épocas de cría (primavera y otoño), de una manera completamente natural y artesanal, se recolecta a diario sus huevas, con las que, a continuación, se elabora el exquisito Caviar Blanco de Sierra Nevada.
Este proceso diario de elaboración conlleva a una serie de rigurosos pasos:

* Minucioso lavado y selección de las huevas (para garantizar unas propiedades organolépticas del producto dentro de los límites de calidad establecidos por la marca).

* salmuerado y envase al vacío en unas condiciones asépticas y de temperatura controladas.

Granada mostró su Caviar Blanco en Fitur

Su color, aspecto, textura y peculiar sabor contribuirán a dar un toque novedoso y de distinción a sus platos de alta cocina.  Debido a que se respeta el ciclo biológico natural del caracol la producción es limitada y de temporada.

Más información en  https://caviarblancosierranevada.es/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Granada mostró su Caviar Blanco en Fitur