Castelló, por tierra, mar… ¡y aire!

Castelló, por tierra, mar… ¡y aire!

   223 hits 

Las experiencias al aire libre en la capital de la Plana no tienen límite. Un inagotable abanico de opciones para disfrutar activamente más allá del sol y playa

Cicloturismo, hípica o golf, en tierra. Kite surf, paddle surf o buceo, en el mar. Y saltos tandem, ala delta, paracaidismo o pilotaje, surcando el cielo. Castelló atrae al visitante por su sabrosa gastronomía, su rico patrimonio histórico y sus playas… pero también le seduce con una variada gama de actividades para todo tipo de público y condición física.

Gestada en lo alto de un cerro y desarrollada en el llano cerca del mar, del Mediterráneo, Castelló lo tiene todo para cautivar al visitante ávido de nuevas experiencias; de disfrutar del turismo activo sin límites. Por tierra, por mar… ¡Y por aire! Tentador, ¿verdad?

Castelló, por tierra, mar… ¡y aire!

Por tierra

Los maravillosos parajes naturales que rodean la capital de la Plana son el mejor escenario para la práctica del running, el senderismo o el cicloturismo, con rutas perfectamente señalizadas que discurren por entornos agrícolas y permiten admirar sus riquezas paisajísticas a pie o en bicicleta, como el Riu Sec, el Canal de l’Enramad o el ermitorio de la Magdalena, origen de la ciudad. Los amantes del golf podrán disfrutar de swings y putts en el Club Golf Costa de Azahar con su campo de 9 hoyos rodeado de pinos y a solo 50 metros de las playas del Grau. Y para quienes deseen montar a caballo o iniciarse en la equitación, Hípica Castellón ofrece clases con poni o caballo; y Poni Club Castelló clases con niños a partir de 3 años y paseos.

Castelló, por tierra, mar… ¡y aire!

Por mar

Más allá del ‘sol y playa’ en sus 4 kms de litoral divididos en tres arenales –El Pinar, Gurugú y Serradal– Castelló propone la práctica de diversos deportes acuáticos. Costa Azahar Watersports es una escuela de kite surf y paddle surf para disfrutar del viento y las olas. Y Surfers Castellón ofrece alquiler de motos de agua además de cursos de kite, paddle y windsurf. Los amantes del buceo también tienen diversas opciones, como las que ofrecen: Bucear en Columbretes, Charters Casamar, Deporte Náutico o Escorpa .

Castelló, por tierra, mar… ¡y aire!

¡Y por aire!

Agarraos que vienen emociones fuertes. Como la de lanzarse desde el cielo en salto tandem de Skytime Skydiving Castellón, el centro de paracaidismo más cercano a la playa de toda Europa. Está ubicado en el Grao, a sólo 50 metros de la playa del Gurugú, en el aeródromo El Pinar. También ofrecen cursos básicos de paracaidismo (teórico + 7 saltos), freefly (vuelo libre con paracaídas en posiciones diversas) o cursos de wingsuit (con alas). No menos excitante es la experiencia aérea del Aeroclub Castellón, con vuelos de divulgación por toda la provincia y cursos de piloto, pero también vuelos en ala delta sobre la playa de Castelló.

Castelló, por tierra, mar… ¡y aire!

Más información en:  https://www.castellonturismo.com

 

Castelló, por tierra, mar… ¡y aire!

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Castelló, por tierra, mar… ¡y aire!