Mirando a Cuenca… ¡y a su cielo! En el encuentro internacional Starlight

Del próximo 18 al 20 de octubre se celebrará en la ciudad española de Cuenca, el sexto encuentro anual internacional Starlight.

Un evento en el que participarán monitores y guías capacitados por la Fundación Starlight, que se reúnen para intercambiar experiencias y tratar los diferentes temas asociados al astroturismo. El plazo de inscripción para poder participar termina el 30 de agosto.

Mirando a cuenca… ¡y a su cielo! En el encuentro internacional Starlight

Esta reunión tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, en Cuenca. Durante este encuentro, los monitores y guías certificados por la Fundación Starlight tendrán la oportunidad de asistir a ponencias y sesiones sobre los valores del astroturismo como instrumento para la sostenibilidad y minimizar los daños del cambio climático. Por supuesto, también se abordará el astroturismo como motor de desarrollo económico local para pequeños núcleos de población que carezcan de una industria turística desarrollada. El plazo de inscripción para poder participar en el encuentro termina el 30 de agosto.

Mirando a cuenca… ¡y a su cielo! En el encuentro internacional Starlight

El ‘turismo de las estrellas’ es una modalidad en auge, que combina la observación del cielo con actividades relacionadas con este gran recurso natural. Se busca fomentar el turismo científico para proteger el cielo nocturno, y mitigar los efectos del cambio climático.

Para más información: https://fundacionstarlight.org/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Mirando a Cuenca… ¡y a su cielo! En el encuentro internacional Starlight