Vive la mitología y la naturaleza a través de la “Ruta Cultural Eneas”

Con sus nueve capas y su historia ininterrumpida de 3.000 años, la Ciudad Antigua de Troya, inscrita en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO desde 1998 como una de las ciudades antiguas más importantes del mundo, llama la atención por ser una región única testigo del viaje de la ciudad en la historia. Esta antigua ciudad es también el punto de partida de la Ruta de Eneas, la primera y única ruta cultural registrada por el Consejo de Europa que parte de Türkiye.

Partiendo de los yacimientos arqueológicos de Troya y Antandros (Türkiye) y finalizando en Roma (Italia), el Itinerario Cultural de Eneas reúne varios paisajes rurales, zonas naturales y yacimientos arqueológicos, algunos de ellos muy conocidos e inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Ruta de las Eneas promete una larga y apasionante aventura cultural para los viajeros modernos.

 

 Vive la mitología y la naturaleza a través de la “Ruta Cultural Eneas”

Inspirada en el héroe de Troya, Eneas
La leyenda de este joven inspira esta Ruta Cultura de Eneas tal y como la narró el poeta latino Virgilio. La Eneida de Virgilio cuenta la historia de Eneas, el noble hijo de un príncipe troyano y Afrodita, la diosa del amor. Según la leyenda, Eneas huyó de la devastada ciudad de Troya con su padre y su hijo y emprendió un largo viaje a través de civilizaciones, culturas y paisajes para construir una "nueva Troya". Eneas viajó a la antigua ciudad de Edremit Antandros, donde construyó barcos con madera del monte Ida (Kaz Daglari). Se embarcó en estas naves con los demás supervivientes y zarpó para crear una nueva ciudad. El viaje del héroe comenzó en las costas de Tracia, continuó por Grecia, Albania y Túnez y terminó en Italia. Entonces, al sentar las bases de la civilización romana en tierras italianas, marcó uno de los cambios más significativos de la historia. Legendario "padre" de la civilización romana y fuente inagotable de inspiración para la creación artística y cultural de la europeidad a lo largo de los siglos, el héroe troyano Eneas sigue siendo un símbolo de la identidad europea.

Vive la mitología y la naturaleza a través de la “Ruta Cultural Eneas”

Cinco países y 21 paradas
El programa de Rutas Culturales del Consejo de Europa se puso en marcha en 1987 para demostrar, mediante un viaje a través del espacio y el tiempo, cómo el patrimonio de los distintos países de Europa contribuye a una herencia cultural compartida. La Ruta Cultural de Eneas, a lo largo de la cual el héroe mitológico también experimentó un desafiante viaje, es actualmente una de las más de 50 rutas que componen este programa. En la actualidad, la ruta pasa por 21 puertos de 5 países europeos. La ruta, que comienza en las costas turcas del noroeste del mar Egeo y se extiende hasta la costa italiana del Lacio, incluye seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Troya, Butrint, Delos, el volcán Etna, Cartago y Cilento - Vallo di Diano. También cuenta con tres parques nacionales: los Montes de Ida, el Parque Nacional de Butrint y el Parque Nacional de Cilento - Vallo di Diano.

Vive la mitología y la naturaleza a través de la “Ruta Cultural Eneas”

Desde Türkiye, Troya, Antandros y Ainos están en la ruta
La Ruta de Eneas parte de Türkiye y atraviesa las provincias de Çanakkale, Balikesir y Edirne; conectando posteriormente con Albania, Grecia, Túnez e Italia. La ruta comienza en la antigua ciudad de Troya, donde se dice que tuvo lugar la Guerra de Troya. La segunda parada es la antigua ciudad de Antandros, cerca de Balikesir, donde Eneas construyó sus naves. La antigua ciudad de Ainos, que fue donde Eneas desembarcó y comenzó a construir la nueva Troya, también se encuentra en la ruta y cuya ciudad actual está en Edirne, punto de encuentro del río Meriç y el golfo de Saros.

Vive la mitología y la naturaleza a través de la “Ruta Cultural Eneas”

Troya: Un viaje al lugar donde todo comenzó
La Ruta de Eneas tiene mucho que ofrecer a los viajeros interesados en la historia, la arqueología y la mitología. Al pisar Troya, punto de partida de la ruta, se puede experimentar la fantástica geografía. Las ruinas arqueológicas de Troya llevan a los visitantes a un fascinante viaje por la historia de las civilizaciones destruidas y reconstruidas en el lugar exacto. Con la declaración de 2018 como el "Año de Troya" y la "apertura del Museo de Troya" a la entrada de la ciudad, Çanakkale se ha transformado en un centro cultural y artístico, gracias a las riquezas únicas de la antigua ciudad. Una visita obligatoria es el Museo de Troya, donde se exponen obras de arte únicas, teniendo la oportunidad de explorar numerosos hallazgos de la antigua ciudad, como el teatro y las termas, descubriendo así el misterio de esta antigua ciudad, Troya.

Vive la mitología y la naturaleza a través de la “Ruta Cultural Eneas”

Más información en: https://www.goturkiye.com

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Vive la mitología y la naturaleza a través de la “Ruta Cultural Eneas”