Acuerdo Promperu e Iberia

Acuerdo Promperu e Iberia

   390 hits 

Con el propósito de promocionar Perú como destino turístico en España, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha establecido una alianza estratégica con la aerolínea Iberia. El objetivo central de esta colaboración es fomentar el atractivo turístico de Perú entre el público español, interesado en viajar por motivos de vacaciones, ecoturismo, ocio, naturaleza y medio ambiente.

A través de esta alianza estratégica, se busca dar a conocer Perú en medios de gran alcance de la aerolínea.

Acuerdo Promperu e Iberia

En ese sentido, durante el mes de enero se proyectará en todos los vuelos de largo radio de Iberia, un vídeo que mostrará la diversidad de paisajes y atractivos del país dentro del sistema de entretenimiento a bordo. Se estima que 250.000 pasajeros verán la pieza audiovisual.

Además, como parte de la campaña publicitaria, que se realizará entre noviembre y abril de 2024, se contará con anuncios en las revistas Ronda y National Geographic Viajes, en medios digitales y en un circuito de 149 elementos publicitarios en la ciudad de Madrid.

Acuerdo Promperu e Iberia

Como resultado de las acciones conjuntas con Iberia, se espera lograr la movilización de 11.124 pasajeros internacionales a Perú y una exposición publicitaria de más de 16.5 millones de impactos. La ejecución de esta iniciativa forma parte de la estrategia de PROMPERÚ para fortalecer el posicionamiento del país y fomentar la llegada de turistas españoles al destino.

Acuerdo Promperu e Iberia

Cabe mencionar que, en el año 2019, PROMPERÚ e Iberia mantuvieron una alianza estratégica enfocada en un segmento de medio y alto poder adquisitivo del mercado español. Durante ese periodo, se implementó una campaña de publicidad conjunta en medios impresos y digitales que incentivó la comercialización del destino Perú mediante la venta de billetes aéreos a precios promocionales.

Acuerdo Promperu e Iberia

Mercado español

España es el primer mercado emisor en Europa de turistas hacia Perú. Durante los primeros nueve meses del año, Perú recibió la visita de 71.608 turistas españoles, marcando un aumento del 7 % en comparación al mismo periodo del año 2022.

Acuerdo Promperu e Iberia

Iberia cuenta con la mayor cuota de mercado de la conectividad aérea entre España y Perú. La aerolínea conecta de manera directa con Perú con 11 vuelos semanales.

Más información en https://institucional.promperu.gob.pe/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Acuerdo Promperu e Iberia