Emirates revela su "colección vegana" de 300 recetas mientras la demanda de cocina basada en plantas aumenta un 40%

A medida que aumenta el interés mundial por el Veganuary, una iniciativa que ha puesto de relieve los beneficios de una dieta vegana durante la última década, Emirates ha observado un aumento del 40% en la demanda de los clientes de comidas basadas en plantas.

Para satisfacer esta demanda en 2024, Emirates introducirá una serie de nuevos platos veganos a bordo y en las salas VIP a finales de este año, añadiendo aún más platos a su oferta vegana de más de 300 recetas basadas en plantas.

Emirates revela su

Platos veganos de Emirates:
* En 2023, Emirates tenía más de 300 recetas veganas en rotación en 140 destinos, frente a las 180 recetas de 2022.

* En 2023, Emirates sirvió más de 450.000 comidas veganas a bordo, un aumento respecto a las 280.000 comidas veganas servidas en 2022.

* El consumo de comidas veganas ha crecido un 40% año tras año en línea con el volumen de pasajeros, pero en algunas regiones, el consumo ha superado el crecimiento del volumen de pasajeros - como África con un aumento adicional del 4%, el Sudeste Asiático con un aumento adicional del 5%, y Oriente Medio mostrando un aumento adicional significativo del 34%.

Emirates revela su

* El mayor aumento del consumo de comidas veganas se produjo en la clase turista.

* Se observaron aumentos significativos específicamente en las rutas de Emirates a China, Japón y Filipinas.

* Muchos tripulantes de cabina de Emirates también están adoptando una dieta basada en plantas, ya que Emirates introdujo comidas veganas para los tripulantes de cabina en 2018.

Emirates revela su

Cocina vegana en todas las clases
En Economy Class los clientes de Emirates pueden degustar sabrosos platos como crepes de garbanzos rellenos de zanahoria, pimientos, champiñones y tomate concasse, probar una frittata de calabaza con textura, saborear un tofu tikka masala o disfrutar de un sustancioso estofado de col rizada y garbanzos con arroz pilaf de perejil y espinacas tiernas. Los deliciosos postres veganos en Economy incluyen mousse de coco con compota de mango, tarta de plátano con crumble de chocolate o delicioso pudin de chocolate con tierra de cacao.

Emirates revela su

En Premium Economy, los clientes que elijan cocina vegana disfrutarán de platos nutritivos y deliciosos como curry de jackfruit con arroz basmati, o un rico estofado de calabaza y castañas seguido de una tarta de queso de tofu y chocolate o un suave y satisfactorio parfait de frambuesa con compota de naranja.

Emirates revela su

En Business Class, se ofrece una gama de platos elegantes y creativos, como coliflor asada, pera caramelizada y pesto de levístico o un cálido ragú de tofu asiático y setas shitake con fideos de cristal. Los clientes que tengan sitio para el postre podrán deleitarse con una tarta tropical de piña y coco o con una tarta de queso y chocolate acentuada con un puro de chocolate negro y compota de fresa.

Emirates revela su

En First Class, los clientes disfrutarán de una cocina vegana excepcionalmente refinada, como un cremoso pastel de polenta con ragú de setas al tomillo y espinacas salteadas con un rico jugo de tubérculos. Entre los platos que ofrecen una explosión de sabores sofisticados se incluye el curry de berenjena con arroz carbonizado y patata a la cúrcuma, con un toque de coco y chutney de menta. Los postres presentan contrastes curados, como la acidez del ruibarbo atemperada con charlotte de fresa, crema Chantilly y tuille de frambuesa, o un tentador fondant de chocolate caliente, salpicado de salsa de caramelo salado y crema batida de anacardos.

Más información en: https://www.emirates.com/es/spanish/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Emirates revela su "colección vegana" de 300 recetas mientras la demanda de cocina basada en plantas aumenta un 40%