Nueva cámara de objetivos intercambiables X‐E2 de FUJIFILM

Nueva cámara de objetivos intercambiables X‐E2 de FUJIFILMFUJIFILM Corporation acaba de anunciar el lanzamiento de la elegante FUJIFILM X‐E2, una cámara de objetivos intercambiables de gama alta con el último sensor APS‐CX‐TransTM  CMOS II y la velocidad de enfoque automático  más rápida del mundo.

Principales características de la FUJIFILM X‐E2

Aprovechando el éxito mundial de la aclamada FUJIFILM X‐E1 (en 2013 recibió el premio a la mejor CSC para expertos de la Technical Image Press Association), la X‐E2 lleva la calidad de imagen a un nuevo nivel dinámico que es comparable con las cámaras de fotograma completo. La cámara consigue una reproducción del color aún más atractiva, una captura de imágenes de mayor calidad y la velocidad de enfoque automático más rápida del mundo, 0,08 segundos.

Nueva cámara de objetivos intercambiables X‐E2 de FUJIFILMTodo esto se consigue duplicando con creces la velocidad de procesamiento  del procesador EXR II, que es capaz de tratar la información extraída de más de 100.000 píxeles de detección de fase incorporados al X‐Trans CMOS II. El AF híbrido también combina el AF por detección de fase y el AF por contraste para garantizar la precisión cuando se toman fotos de sujetos con bajo contraste y escenas oscuras.

El sensor X‐Trans CMOS II de tamaño APS‐C y 16,3 millones de píxeles incorpora una matriz de filtro de color original. De ese modo se elimina la necesidad de un filtro óptico de paso bajo, que normalmente reduce al mínimo el muaré pero lo hace a expensas de la resolución. Por el contrario, el sensor X‐Trans CMOS II puede captar la luz sin filtrar del objetivo para obtener un nivel de claridad de imagen sin precedentes.

La calidad también se mejora gracias al optimizador de modulación del objetivo (LMO). El procesamiento de alta precisión de los distintos parámetros del objetivo y de los datos desde el centro de la pantalla hasta los bordes permite corregir el desenfoque por difracción cuando se dispara con una abertura reducida y compensa el ligero desenfoque en la periferia del objetivo. El resultado es de una gran calidad en toda la imagen con una nitidez increíble. El LMO será compatible con todos los objetivos XF.

Nueva cámara de objetivos intercambiables X‐E2 de FUJIFILMLa sensación de alta gama de la X2 se mantiene gracias a la combinación de anillo de abertura en el objetivo y dial de obturación en la parte superior del cuerpo que tenía su predecesora. Esto permite un control total del disparo mientras se mantiene el ojo en el visor. La X‐E2 está disponible en negro y en negro y plateado.

Enfoque rápido y preciso

Gracias a la respuesta ultrarrápida de la X‐E2, nunca perderá una oportunidad fotográfica. Además de conseguir el enfoque automático más rápido del mundo, la X‐E2 tiene un tiempo de encendido muy corto (0,5 segundos), un retardo del obturador casi imperceptible (0,05 segundos) y disparo continuo a alta velocidad de 7,0 fps (hasta aprox. 28 fotogramas)

El enfoque preciso y cómodo se consigue gracias al AF híbrido, que combina el AF por contraste que es perfecto para situaciones de poca luz y el AF por detección de fase que ofrece una respuesta de alta velocidad, y la cámara alterna automáticamente entre los dos modos de AF. Con la mejora del algoritmo de detección, es más fácil que nunca enfocar sujetos con bajo contraste y patrones con bandas horizontales. El enfoque continúa hasta el momento en que se pulsa el disparador hasta la mitad durante el AF continuo.

Nueva cámara de objetivos intercambiables X‐E2 de FUJIFILM

Mejor calidad de imagen

El sensor X‐Trans CMOS II controla el muaré y la generación de colores falsos mediante una matriz de filtro de color original que tiene una disposición de píxeles aleatoria. De este modo se elimina la necesidad de un filtro óptico de paso bajo (OLPF) que degrada la resolución. Se trata del mismo sensor que el de la aclamada y premiada FUJIFILM X100S.

La calidad de imagen se mejora todavía más con la inclusión del primer optimizador de modulación del objetivo (LMO) para cámaras de objetivos intercambiables. El motor de imagen del procesador EXR II corrige incluso el ligero desenfoque en los bordes del objetivo, así como el desenfoque por difracción debido a la reducción de la abertura. Esta tecnología avanzada ha sido posible gracias al desarrollo integrado del objetivo, el sensor y el procesador y se basa en el rendimiento óptico y las características de cada objetivo específico. La cámara puede aprovechar al máximo la capacidad de resolución y creación de imágenes de cada objetivo.

Finalmente, la combinación del sensor y el motor consigue una resolución asombrosa, amplía el rango dinámico y reduce el ruido con sensibilidades elevadas. FUJIFILM se enorgullece de la reproducción de color enriquecida y la atractiva gradación de tonos que se han conseguido.

Funciones excelentes

Nueva cámara de objetivos intercambiables X‐E2 de FUJIFILMLa X‐E2 sigue utilizando la combinación de un anillo de abertura de ajuste manual y un dial de velocidad de obturación en la placa superior que disfrutaban los usuarios de la X‐E1. El usuario puede disparar y manejar la cámara sin necesidad de apartar la vista del visor. La compensación de exposición se ha aumentado hasta ±3 EV. Además, el usuario de la X‐E2 puede personalizar hasta 4 botones en la parte superior y en la parte trasera de la cámara según su propio estilo de disparo.

El encuadre preciso y cómodo y la comprobación de enfoque están garantizados con el visor OLED de alta resolución (aprox. 2,36 millones de píxeles) y el diseño óptico original de Fujifilm ofrece un campo de visión sin distorsiones. El tamaño de la clara pantalla LCD de primera calidad se ha aumentado hasta 3,0”, pero el cuerpo es más delgado. Tiene un ángulo de visión amplio y cristal reforzado con 1,04 millones de puntos. La superficie resistente al rayado reduce los reflejos y mejora la visibilidad, facilitando la comprobación de la calidad de imagen.

Enfoque manual más sencillo

Nueva cámara de objetivos intercambiables X‐E2 de FUJIFILM

El enfoque manual es ahora más sencillo con la inclusión de la tecnología de imagen digital dividida (Digital Split Image)*6. Esta función ayuda al usuario a conseguir un enfoque más nítido simplemente ajustando el enfoque para alinear las cuatro bandas que se muestran en la parte central de la vista en directo y hacer coincidir las imágenes divididas izquierda y derecha. La función de resaltado de picos de enfoque, que consiste en resaltar el contorno del sujeto en zonas de alto contraste durante el enfoque, ayuda al usuario a conseguir imágenes perfectamente enfocadas.

Mejora del rendimiento de vídeo

La X‐E2 graba vídeo Full HD (1920x1080) hasta 60 fps y se ha mejorado el rendimiento del seguimiento de AF en el modo de vídeo al aumentar la velocidad, la precisión y la suavidad del enfoque. Es posible enfocar rápidamente el sujeto en distintas situaciones, por ejemplo al hacer barridos y al utilizar el zoom, o cuando el sujeto se acerca o se aleja de la cámara. Se pueden utilizar los ajustes de simulación de película y compensación de exposición (±2 EV) durante la grabación de vídeo. También se ha añadido una tasa de bits elevada (36 Mbps).

Transfiera sus imágenes de forma inalámbrica

Puede transferir imágenes de forma inalámbrica fácilmente de la X‐E2 a su smartphone o tablet después de instalar la aplicación gratuita FUJIFILM Camera Application. No son necesarios molestos ajustes de ID y contraseña; solo tiene que pulsar el botón de Wi‐Fi® en la parte superior de la cámara y luego añadir las imágenes al instante a su blog o compartirlas con amigos a través de su red soc

ial. También puede utilizar la Wi‐Fi integrada de la X‐E2 para guardar sus fotos en el ordenador.

Modos creativos

Nueva cámara de objetivos intercambiables X‐E2 de FUJIFILM

Elija su propio estilo de imagen con el modo de simulación de película y recree la tradición de las películas exclusivas de FUJIFILM. Al seleccionar una de las diez variaciones puede tomar sus imágenes como desee. Velvia ofrece colores intensos, ASTIA muestra una reproducción fiel de los tonos de la piel y PROVIA es un modo muy completo y natural, mientras que el más suave Pro Neg. Std y el más nítido Pro Neg. Hi son perfectos para retratos. También es posible la simulación de películas sepia y se puede disfrutar de la fotografía en blanco y negro creativa con tres efectos de filtro diferentes. El bracketing de simulación de película también es práctico para generar tres estilos de película a partir de un disparo.

La creación de imágenes con exposición múltiple se consigue combinando dos disparos en un fotograma. Después de tomar la primera imagen, puede mostrarla en el EVF o en la pantalla LCD como referencia para tomar la segunda imagen. Esta capacidad permite a los usuarios conseguir resultados muy creativos. Además, hay ocho opciones de filtros avanzados para aumentar la creatividad: cámara de juguete, miniatura, tono dinámico, color pop, enfoque suavizado, clave alta, clave baja y color parcial.

Funciones adicionales

Mediante la función de revelado de RAW dentro de la cámara, se puede convertir una imagen RAW a JPEG sin necesidad de un ordenador, mientras que la captura de RAW de 14 bits permite la conversión de RAW con una tonalidad enriquecida. El flash súper inteligente integrado produce la cantidad de luz adecuada para la escena, al mismo tiempo que controla la sobreexposición cuando se utiliza el flash para fotografía macro, lo que ayuda al usuario a captar imágenes de aspecto natural.

Accesorios prácticos

Nueva cámara de objetivos intercambiables X‐E2 de FUJIFILMLa funda de cuero auténtico de primera calidad BLC‐XE1 se ajusta perfectamente al cuerpo compacto y ligero de laX‐E2. Incluye un paño separado para envolver la cámara cuando se guarda. Para mejorar la experiencia de manejo y el rendimiento puede añadir la empuñadura HG‐XE1 y uno de los tres modelos especializados de flash externo.

Lista de las principales características de la FUJIFILM X‐E2:

Sensor APS‐CX‐Trans CMOS II de 16,3 millones de píxeles

Matriz de filtro de color original para controlar el muaré y los colores falsos sin filtro óptico de paso bajo

Procesador EXR II

Montura X de FUJIFILM

Optimizador de modulación del objetivo para mejorar la calidad de imagen

Visor electrónico OLED con una resolución extra alta de 2,36 millones de píxeles

Dial de compensación de exposición ±3 EV

Pantalla LCD clara de primera calidad con 3 pulgadas (1,04 millones de puntos) (alto contrate, alto brillo y ángulo de visualización amplio)

Flash desplegable integrado (también zapata de contacto para flash externo)

200 – 6400 ISO, 100 ISO ampliada, 12800, 25600, Auto (ajuste máximo de ISO a partir de 400 ISO – 6400 ISO disponible)

Velocidad de AF 0,08 segundos *2

Botón Q (rápido) para acceder a los ajustes del menú de disparo

Convertidor RAW integrado en la cámara

Modos de simulación de película (Velvia, ASTIA, PROVIA, Blanco y negro, Sepia, Pro Neg. Std & Pro Neg. Hi)

Funciones artísticas como exposición múltiple, imágenes panorámicas y ocho efectos de filtros

Selección de funciones de bracketing (AE/ISO/rango dinámico y simulación de película)

Vídeo Full HD

Entrada de micrófono/disparador (φ2,5 mm)

Aprox. 350 disparos por carga de batería

 

Lista de accesorios de la FUJIFILM X‐E2:

Funda totalmente de cuero BLC‐XE1

Compatible con todos los objetivo Fujinon de montura X

Adaptador de montura M para aumentar la compatibilidad con otros objetivos

Empuñadura HG‐XE1

Tres modelos especializados de flash a elegir según las necesidades (EF‐X20, EF‐20, EF‐42)

Filtros protectores (PRF‐39, PRF‐52, PRF‐58 y PRF‐62)

Disparador a distancia RR‐90

 

Más información: www.fujifilm.es

 

Está aquí: Home Reportajes Foto material Nueva cámara de objetivos intercambiables X‐E2 de FUJIFILM