Blackmagic Design anuncia nueva Pocket Cinema Camera 4K

Blackmagic Design presenta la nueva Pocket Cinema Camera 4K. La nueva generación de cámaras 4K cuenta con ISO dual nativo, sensor HDR cuatro tercios, rango dinámico de 13 pasos y grabación de archivos ProRes o RAW en tarjetas SD/UHS-II y CFast o en discos externos mediante el puerto USB?C.

La Pocket Cinema Camera 4K, una cámara cinematográfica digital portátil con sensor HDR cuatro tercios, rango dinámico de 13 pasos e ISO dual nativo máximo de 25 600 que ofrece un rendimiento excelente en situaciones baja luminosidad. Asimismo, es posible prescindir de costosos grabadores externos, ya que dispone de un puerto de expansión USB-C único que permite la grabación interna mediante las ranuras para tarjetas SD/UHS-II y CFast o externa en las mismas unidades de almacenamiento que se emplearán en las fases de edición y etalonaje.

La nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K se encontrará disponible este año a un precio de 1295 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design.  Este producto se ha presentado en el stand de Blackmagic Design durante la presente edición de la feria NAB de las Vegas.

Pocket Cinema Camera 4K ofrece una calidad de imagen extraordinaria y todas las herramientas profesionales necesarias a un precio accesible, con un diseño compacto que permite emplearla en cualquier lugar. Gracias a estas prestaciones, es ideal tanto para producciones independientes y documentales como para desfiles de moda, blogs de viajes, bodas, videos corporativos, eventos deportivos o sitios web.

El modelo Pocket Cinema Camera 4K presenta un sensor HDR cuatro tercios con una resolución nativa de hasta 4096 x 2160 y un rango dinámico de 13 pasos que permiten lograr una verdadera calidad cinematográfica digital. Además, cuenta con un ISO dual nativo máximo de 25 600 que brinda un rendimiento excelente en condiciones de luz escasa.

Blackmagic Design anuncia nueva Pocket Cinema Camera 4K

Por otro lado, la cámara dispone de una montura para objetivos Micro Cuatro Tercios, gran pantalla táctil de 5 pulgadas, tablas de conversión tridimensionales, 4 micrófonos integrados, entrada mini XLR para alimentación fantasma, control por Bluetooth y salida HDMI para la monitorización. A su vez, permite grabar en formato ProRes de 10 bits y RAW de 12 bits. Por su parte, gracias a la avanzada colorimetría de Blackmagic Design es posible obtener imágenes con una calidad superior a las de los modelos DSLR e incluso mejor que con versiones cinematográficas digitales mucho más caras.

El modelo Pocket Cinema Camera 4K cuenta con un armazón de diseño futurista fabricado a partir de un compuesto de policarbonato de fibra de carbono extremadamente resistente y ligero. Este material consiste en un polímero de alta densidad, reforzado con fibras de carbono, el cual proporciona a la cámara una solidez increíble. Además, su rigidez sin igual la protege de posibles golpes, caídas y daños accidentales. Los diferentes botones y diales de la parte externa están ubicados de manera lógica al alcance de la mano, lo que brinda un acceso rápido a las funciones esenciales para controlar, por ejemplo, el inicio o la detención de la grabación, la captura de imágenes fijas, el valor ISO, la obturación, la apertura del diafragma, el balance de blancos y el encendido o apagado de la cámara.

Blackmagic Design anuncia nueva Pocket Cinema Camera 4K

Al mismo tiempo, la cuarta generación de colorimetría Blackmagic Design permite obtener imágenes HDR escogiendo entre tres modos de rango dinámico: cinematográfico, de video, o video extendido. Este último es muy novedoso, ya que combina una latitud con estilo de película y el modo de video optimizado, a fin de ofrecer a los usuarios que realizan proyectos con plazos de entrega ajustados una solución ideal, puesto que permite obtener material con una estética excepcional, incluso sin demasiado trabajo de posproducción.

El contenido puede almacenarse tanto en tarjetas SD comunes como en versiones UHS-II y CFast 2.0 más rápidas, y en formatos ProRes o RAW. Por otro lado, la cámara permite grabar a una frecuencia de hasta 60 f/s en definición 4K y hasta 120 f/s en HD al reducir el área aprovechable del sensor. Además, gracias al puerto USB-C, es el primer modelo que brinda la posibilidad de guardar el material capturado directamente en la misma unidad de almacenamiento externo que se empleará en la edición y el etalonaje, lo que ofrece una mayor rapidez a la hora de entregar proyectos, ya que no es necesario transferir archivos. Para comenzar a editar, basta con desconectar la unidad externa de la cámara y conectarla al equipo informático.

Blackmagic Design anuncia nueva Pocket Cinema Camera 4K

Por otro lado, la cámara presenta en la parte trasera una gran pantalla táctil de 5 pulgadas que facilita encuadrar las tomas y enfocar con precisión. Incluye el mismo sistema operativo que el modelo URSA Mini, de modo que basta con pulsar la pantalla táctil o deslizar el dedo sobre la misma a fin de configurar los ajustes, añadir metadatos o visualizar el estado de la grabación, así como información superpuesta con distintos parámetros, el histograma, el indicador de enfoque y los controles de reproducción. Además, cuenta con LUT tridimensionales que se pueden aplicar tanto durante la filmación como en la monitorización.

En materia de audio, el modelo Pocket Cinema Camera 4K dispone de múltiples micrófonos integrados con un umbral de ruido muy bajo, una entrada mini XLR de 48 V con alimentación fantasma que permite conectar micrófonos profesionales de caña o de solapa y una conexión de 3.5 mm para otros tipos de micrófonos. Todas estas prestaciones de gran calidad hacen que no sea necesario utilizar un
grabador externo.

Blackmagic Design anuncia nueva Pocket Cinema Camera 4K

La cámara presenta una salida HDMI tipo A que brinda la oportunidad de transmitir tanto las imágenes HDR captadas como una señal limpia de 10 bits con información superpuesta opcional. Asimismo, cuenta con un innovador puerto de expansión USB- C de alta velocidad que permite conectar accesorios para la grabación externa, tales como discos flash o unidades SSD. Por otro lado, emplea baterías LP-E6 comunes que pueden cargarse mediante el puerto USB-C o el conector para corriente continua de 2 pines que impide que la alimentación se interrumpa en medio del rodaje.

Blackmagic Design anuncia nueva Pocket Cinema Camera 4K

Características principales

• Sensor cuatro tercios con resolución nativa 4096 x 2160.

• Compatible con objetivos Micro Cuatro Tercios de gran calidad.

• Rango dinámico súper amplio de 13 pasos para lograr una apariencia cinematográfica.

• Valor ISO máximo de 25 600 que brinda un rendimiento excelente en situaciones de baja luminosidad.

• Armazón liviano, portátil y resistente fabricado a partir de un compuesto de policarbonato de fibra de carbono.

• Botones y diales en la parte externa que permiten iniciar o detener la grabación, capturar imágenes fijas, encender o apagar la cámara y ajustar la sensibilidad ISO, el obturador, el diafragma y el balance de blancos.

• Ranuras para tarjetas SD, UHS-II y CFast.

• Puesto de expansión USB-C para grabaciones de larga duración directamente en unidades externas SSD o flash.

• Formatos abiertos ProRes de 10 bits y RAW de 12 bits compatibles con programas de edición no lineal.

• Salida HDMI tipo A para supervisar imágenes con información superpuesta.

Blackmagic Design anuncia nueva Pocket Cinema Camera 4K

• Entrada mini XLR de 48 V con alimentación fantasma para micrófonos.

• Conexión 3.5 mm para auriculares. Conector de 2 pines para corriente continua.

• Pantalla táctil de 5 pulgadas integrada para enfocar de forma precisa al grabar en 4K.

• Información superpuesta en pantalla que muestra el estado de la grabación, el histograma, el indicador de enfoque y los controles de reproducción.

• Grabación a una frecuencia de hasta 60 f/s en definición 4K y hasta 120 f/s en HD al reducir el área aprovechable del sensor.

• LUT tridimensionales que se pueden aplicar tanto durante la grabación como en la monitorización.

• Sistema operativo Blackmagic, igual que el de los modelos URSA Mini y URSA Broadcast.

• Cuarta generación de colorimetría Blackmagic.

• Control de la cámara a distancia mediante tecnología Bluetooth.

• Incluye licencia de DaVinci Resolve Studio para editar, etalonar, crear efectos visuales y mezclar audio.

Más información en www.blackmagicdesign.com/es 

 

Está aquí: Home Reportajes Foto material Blackmagic Design anuncia nueva Pocket Cinema Camera 4K