Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

Panasonic presenta la nueva cámara sin espejo LUMIX S1H, de objetivos intercambiables, y equipada con un sensor de imagen de fotograma completo (full frame) que combina una calidad de vídeo de nivel profesional con la alta movilidad de una cámara sin espejo.

Como se anunció anteriormente durante su desarrollo, la nueva LUMIX S1H es la primera cámara del mundo capaz de grabar vídeo a 6K/24p (proporción de aspecto 3:2), 5.9k/30p (16:9), y 4K 60p 10-bit/C4K

El sensor full frame de 24,2 megapíxeles de nuevo desarrollo está equipado con ISO Dual Nativo, que permite una alta sensibilidad con un mínimo de ruido. Combinado con la potencia del nuevo procesador Venus Engine ofrece la máxima calidad con un impresionante nivel ISO. La LUMIX S1H ofrece V-Log/V-Gamut con un amplio rango dinámico de 14+ pasos, equivalente a cámaras profesionales de cine, para capturar con precisión desde áreas oscuras hasta las más luminosas. Además, el V-Log/V-Gamut es compatible con la popular colorimetría llamada “Varicam Look”.

Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

Destacar especialmente en la LUMIX S1H su capacidad ilimitada de tiempo de grabación en todos sus modos de grabación gracias a las tecnologías de dispersión de calor únicas de Panasonic y su ventilador integrado. El HDR (High Dynamic Range) en HLG (Hybrid Log Gamma), 4:2:2 10 bits de salida HDMI, y modos Anamórficos 4:3 también están disponibles junto con una gran variedad de herramientas prácticas para la cinematografía, así como la luz indicadora de grabación, un monitor de forma de onda y la función V-Log View Assist.

La LUMIX S1H incorpora un estabilizador de imagen (I.S.) en su cuerpo I.S. para compensar de forma efectiva el temblor de la mano. Combinando el estabilizador en el cuerpo (5 ejes) y el estabilizador óptico de imagen de 2 ejes (O.I.S.) de las ópticas de la serie LUMIX S, el Dual I.S. 2 compensa prácticamente cualquier tipo de desenfoque, lo que permite el uso de una velocidad de obturación más lenta consiguiendo hasta 6.5 pasos de diafragma*4. Incorpora un monitor trasero articulado, un visor electrónico LVF y una pantalla LCD de gran tamaño, alta resolución y gran visibilidad. Su diseño robusto proporciona a los fotógrafos profesionales una alta fiabilidad.

El sistema de cámaras sin espejo Full Frame de la Serie S de LUMIX adopta el sistema L-Mount para proporcionar a los usuarios una gran gama de objetivos. Más de 46 objetivos intercambiables, incluyendo al menos 11 objetivos para LUMIX S/S PRO que están o estarán en breve disponible gracias a Panasonic, Leica y Sigma, además de una gran variedad de adaptadores/convertidores para ampliar aún más el abanico de posibilidades. El L-Mount se abre con ello a un espectro casi ilimitado de nuevas posibilidades creativas.

Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

Panasonic lleva mucho tiempo dedicándose al desarrollo de cámaras profesionales de cine entendiendo y satisfaciendo las necesidades más recientes de la industria. También,  Panasonic fue el primer fabricante en diseñar la ligera y compacta cámara DSLR, que ha sido mejorada en los últimos años. También ha desarrollado cámaras digitales. La combinación de estas ideas innovadoras hizo que la Serie GH de LUMIX irrumpiera en la industria con el concepto de que una cámara fotográfica digital puede grabar video en alta calidad sin precedentes, incluso para la realización de películas, y ahora cobra aún más sentido integrando el potencial del sensor full frame. Panasonic se enorgullece de presentar la nueva LUMIX S1H como la última cámara digital sin espejo con el mejor rendimiento posible.

Ya son tres los modelos que Panasonic ha lanzado para su nueva Serie S Full Frame sin espejo – la LUMIX S1R, la S1 y ahora la nueva S1H. La LUMIX S1R es ideal para fotografías de alta resolución, la LUMIX S1, como cámara híbrida avanzada, está diseñada para fotografías como videos de gran alta calidad y la LUMIX S1H está especialmente desarrollada para la producción de películas. Con este lineal, Panasonic se compromete a cumplir con las exigencias de cada profesional de la industria desafiando la constante evolución de la cultura de fotos/vídeos en la nueva era digital.

1. Rendimiento de grabación de vídeo con calidad de cine

La calidad en la grabación de video de la nueva S1H es excepcional y es una de las características más importantes que hace que la nueva LUMIX S1H sea una herramienta profesional para la realización de películas.

La S1H incorpora un sensor CMOS Full Frame de 24,2 megapíxeles de 35 mm (35,6mm x 23.8mm) captura una resolución de 6.024 x 4.016 píxeles, garantizando que las texturas más finas de cualquier escena se capten de forma precisa. Adopta un OLPF (filtro de paso bajo) que suprime el efecto moiré, que en combinación con el motor Venus Engine, permite obtener una imagen nítida con un mínimo de ruido, incluso con un ISO de 51200.

Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

Una característica clave y única de la LUMIX S1H es la sensibilidad ISO nativa dual. Una tecnología que se introdujo por primera vez en el buque insignia de Panasonic, la Varicam. Al mantener la misma relación señal/ruido, el sensor puede producir unas imágenes increíblemente nítidas en condiciones de iluminación escasa y sin degradar la imagen. Esto se traduce en una cámara que puede cambiar de una sensibilidad estándar a una alta sensibilidad sin apenas aumento en el ruido. La sensibilidad ISO nativa dual brinda a los cineastas una mayor variedad de opciones artísticas, así como la capacidad de utilizar menos luz en el set de grabación, ahorrando tiempo. La sensibilidad ISO nativa dual de la LUMIX S1H es de 640 y 4000, lo que permite rodar en casi cualquier entorno de iluminación. Normalmente, el ruido aumenta a medida que aumenta la sensibilidad con un único sensor de imagen e ISO nativo. Sin embargo, con el nuevo sensor de imagen con ISO nativo dual, la LUMIX S1H minimiza la generación de ruido por la elección de un circuito preciso y óptimo de acuerdo a la sensibilidad antes de procesar la toma. Como resultado, permite la grabación a un ISO de alta sensibilidad, 51200. Esta tecnología ISO nativa dual permite cambiar manualmente entre LOW (ISO 640-5000) y HIGH (ISO 4000-51200).

Maximizando el uso de los píxeles en el sensor de imagen Full Frame, la LUMIX S1H, como cámara digital, ha logrado una grabación de vídeo sin precedentes por primera vez en el mundo: 6K/24p, 5.4K/30p (relación de aspecto 3:2) o 5.9k/30p (relación de aspecto 16:9) de alta-resolución. También es la primera cámara Full Frame con un sistema de objetivos intercambiables del mundo que habilita la grabación de video HEVC 10p 60p 4K/C4K* cuando se utiliza el área de imagen equivalente a Super 35 mm. El 4:2:2 10 bits 4K30p se puede grabar en H.264 en su totalidad. Sus datos de alta resolución también se pueden utilizar para la creación de vídeos en 4K con mayor calidad de imagen o para recortar imágenes en 4K.

Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

El rango dinámico mide el rango de luminancia que una cámara digital puede capturar. La LUMIX S1H ofrece un amplio rango dinámico de 14+ pasos, prácticamente los mismos que las cámaras de cine de Panasonic para reproducir con precisión todos los detalles, desde la oscuridad a las áreas más brillantes.

La capacidad de capturar colores precisos e infinidad de tonalidades de piel es una necesidad para cualquier cineasta. La LUMIX S1H importa la reconocida colorimetría de la gama de cámaras de cine VariCam. La nueva S1H incorpora el V-Log/V-Gamut para ofrecer un alto rango dinámico y una amplia gama de colores. El V-Log renderiza una imagen muy plana mientras mantiene toda la información de color dentro de la imagen. Esto significa que para el proceso de post producción hay un mayor nivel de control y posibilidades. El sensor CMOS de la LUMIX S1H logra una amplio gamut de colores conocido como V-Gamut, que es el espacio de color óptimo de la LUMIX S1H y logra un espacio de color más grande que BT.2020. V-Log tiene características de curva que recuerdan un poco al negativo de una película y el V-Gamut ofrece un espacio de color aún más grande que la película.

La grabación de video en HDR (High Dynamic Range) está disponible, y es capaz de reproducir tanto las partes brillantes y como las oscuras de una imagen, haciendo que se vea tal y como la percibe el ojo humano. La cámara registra este Hybrid Log Gamma-video con una curva de gamma designada compatible con ITU-R BT.2100

La LUMIX S1H es capaz de grabar a 4:2:2 de 10 bits a 4K 60p/50p con salida HDMI. Además, se adapta a una gran variedad de formatos de grabación, incluido el modo Anamórfico 4:3, para satisfacer las necesidades de los profesionales.

Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

El VFR (Velocidad de fotogramas variable) permite a los usuarios grabar video en C4K/4K (60 fps, máximo 2.5x más lento en 24p) y FHD (180 fps, máximo 7.5x más lento en 24p). La velocidad de fotogramas mínima para Video quick motion es de 2 fps. Además, el video HFR (High Frame Rate) con sonido también se puede grabar incluso cuando se usa el enfoque automático.

También están disponibles herramientas prácticas como un Monitor de Forma de Onda (Waveform Monitor), que puede ser escalado y posicionado en la pantalla, así como V-Log View Assist. Las luces indicadoras están equipadas en los lados delantero y trasero de la cámara y se puede mostrar una indicación de marco rojo en la pantalla / visor, cuando la cámara está rodando.

2. Alta fiabilidad para apoyar el trabajo profesional

La LUMIX S1H integra el Estabilizador de imagen (I.S) en el cuerpo para la corrección de los temblores. Panasonic ha desarrollado un algoritmo que calcula con precisión la información de los temblores adquirida no solo de un sensor giroscópico, sino también del sensor de imagen y del sensor de acelerómetro. Esto facilita una detección y compensación más precisa de temblores, lo que permite utilizar una velocidad de obturación más lenta de 6 pasos.*1 Combinando el estabilizador I.S. en el cuerpo de la cámara (5 ejes) y el OIS (estabilizador óptico de imagen, de 2 ejes) en el objetivo de la LUMIX S Series, el Dual I.S. 2 compensa 6,5-paradas*2-, algo que es especialmente beneficioso en un teleobjetivo y en situaciones adversas, como con poca luz o durante el disparo a mano alzada. La estabilización de 5 ejes funciona tanto para foto como para la grabación de vídeo, incluyendo en 4K. El estabilizador del cuerpo compensa el movimiento de la cámara, incluso cuando se utilizan otros objetivos sin O.I.S.

Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

Para adquirir estabilidad, en una grabación de vídeo continua, la dispersión del calor es un tema crucial. Basado en el estudio acumulado de simulación de calor a través del desarrollo de cámaras de cine profesionales y cámaras digitales, Panasonic ha diseñado un ventilador de enfriamiento con una estructura innovadora exclusiva para la nueva LUMIX S1H, que dispersa eficientemente el calor para poder tener una capacidad ilimitada de grabación de video.

Para ser lo suficientemente resistente como para soportar el uso intensivo en exterior, la estructura principal está compuesta por un marco superior/delantero/trasero fundido a presión de aleación de magnesio. La construcción robusta y el sellado en cada junta, esfera y botón hacen que la LUMIX S1H no solo sea resistente a las salpicaduras  y al polvo, sino que también sea resistente a la congelación, hasta -10 grados centígrados. La unidad del obturador también es duradera, hasta aproximadamente 400.000 ciclos.

Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

La nueva LUMIX S1H está equipada con una ranura doble para tarjeta de memoria SD, compatible con UHS-II de alta velocidad y alta capacidad y Video Speed  Class 90. Los usuarios pueden elegir con flexibilidad el método de grabación; Grabación por relé continua, cuando termina una tarjeta automáticamente empieza en la otra, Grabación de respaldo (realiza la misma grabación en ambas tarjetas, haciendo una copia de seguridad o Grabación de asignación lo que permite guardar datos de video y fotos en una tarjeta separada. La batería de alta capacidad de 7,4-V y 3.050 mAh aguanta un largo tiempo de grabación de aproximadamente 2 horas en todos los modos*4. La batería se puede cargar rápidamente a través de USB PD (USB Power Delivery) utilizando el cable USB 3.1 Tipo-C, que también realiza la transferencia de datos a alta velocidad.

Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

3. Capacidad de expansión para la libertad creativa

La LUMIX S1H cumple con el 4:2:2 10 bits 4K 60p/50p con salida HDMI. Para el terminal, se proporciona un HDMI tipo A. Además, se incluye un soporte de bloqueo de cable para el cable HDMI para evitar problemas de desconexión durante su uso.

La LUMIX S1H también es compatible con el código de tiempo de sincronización IN/OUT a través del terminal de sincronización del flash y el cable convertidor BNC incluido con el cable BNC. Esto facilita la edición no lineal del metraje filmado con múltiples cámaras.

Se puede utilizar una amplia variedad de accesorios para la LUMIX S1H en común con la S1R y la S1; un adaptador de micrófono (DMW-XLR1), un disparador remoto (DMW-RS2), un ocular (DMW-EC6), una empuñadura (DMW- BGS1), un cargador de batería (DMW-BTC14), entre otros. El adaptador de micrófono es un adaptador para un micrófono XLR que graba sonido estéreo de alta calidad. Es ideal para la grabación con sincronización de labios. Los interruptores permiten un control directo y rápido. MIC, LINE y MICRÓFONOS DE CONDENSADOR. El cargador de batería también cumple con USB PD y permite una carga rápida en aproximadamente 2 horas. La cámara se puede usar mientras se carga a través de este adaptador. El flash externo convencional (DMW-FL580L/FL360L/FL200L) también se puede montar en todas las cámaras de la serie S de LUMIX.

Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

La compatibilidad con Bluetooth 4.2 (llamado BLE: Bluetooth Low Energy) permite una conexión constante con un smartphone/tablet con un consumo mínimo de energía. La configuración de la cámara LUMIX S1H también se puede copiar y transmitir de forma inalámbrica a otras cámaras S1H cuando se usan varias cámaras S1H. Además, cuenta con Wi-Fi de 5 GHz (IEEE802.11ac)*1 y de 2.4 GHz (IEEE802.11b/g/n.) Esto proporciona una conexión segura y estable no solo con un smartphone/tablet sino también con otros dispositivos en el lugar para un control remoto sin problemas. La velocidad de transmisión de datos de foto/video también aumenta al usar la opción de 5 GHz*2. La aplicación LUMIX Sync para dispositivos iOS*2/Android*3 permite la transmisión de fotos a un smartphone o tablet a través de una conexión inalámbrica muy sencilla. También permite el control remoto de la cámara a través de la aplicación.

El software de aplicación LUMIX Tether permite disparar a través de USB. Los usuarios pueden controlar la cámara conectándola a un ordenador a través de USB y les permite ver la imagen en una gran pantalla de ordenador al momento en que la disparan.

Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

4. Alta operatividad para un control intuitivo

La LUMIX S1H ofrece tres dispositivos de alta resolución para una visualización fluida de la imagen en el acto.

El monitor trasero de 3.2 pulgadas, 2.330K puntos en aspecto 3:2 presenta aproximadamente un 150% más de luminancia en comparación con el de la LUMIX S1R/S1, GH5 y GH5S para una mayor visibilidad en uso en exteriores. Adoptando una nueva estructura mecánica, logra movimientos de inclinación y rotación para que los usuarios puedan cambiar fácilmente los ángulos sin desconectar cables como el HDMI o USB. También tiene sistema de control táctil. Live View Boost es otra característica práctica que permite verificar la composición incluso en la oscuridad total al aumentar la sensibilidad solo para la vista en directo. También incorpora el modo nocturno que permite ver el monitor en luz de bajo contraste (negro-rojo), lo que facilita la vista fácil al usuario después de trabajar en una situación oscura durante mucho tiempo.

El LVF (Live View Finder) es el factor clave para completar la respuesta de ultra alta velocidad de la cámara. La LUMIX S1H, así como la S1R/S1, tiene un visor a tiempo real (LVF) con el mayor nivel de resolución de 5,760k puntos, el más alto del mundo. La relación de aumento de 0.78x se puede cambiar a 0.7x o 0.74x según la situación. La adopción de un OLED de alta velocidad y alta precisión para el LVF logra una visualización fluida a 60 fps/120 fps (conmutable) y una respuesta de alta velocidad con un mínimo retraso de aproximadamente 0.005 segundos, así como un alto contraste de 10,000:1 para una excepcional visibilidad. Con una distorsión mínima y un alto rendimiento óptico, este visor proporciona una vista natural, igual que generada con nuestros propios ojos. La visión generada es real y nítida desde el centro hasta las esquinas de la imagen.

Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

El nuevo Status LCD es el más grande de su clase de 1,8 pulgadas y alta resolución. Al adoptar la tecnología MIP (Memory In Pixel technology), consume la mínima potencia y es ideal para ser usada, incluso cuando la cámara está apagada. Muestra el tiempo de grabación para video, el número de imágenes y la batería restante con un fondo intercambiable en blanco o negro. Esto asegura una alta visibilidad tanto en exteriores luminosos como en situaciones oscuras gracias al tipo de LCD reflectante con luz de fondo. Se muestran las principales configuraciones para la toma de fotografías o la grabación de video. La respuesta de la pantalla LCD también es lo suficientemente rápida como para ver el código de tiempo y monitorear el audio.

La nueva LUMIX S1H tiene múltiples botones personalizables (Fn) en la parte frontal de su cuerpo, lo que permite un acceso rápido a las funciones designadas. Un botón de video secundario también está disponible en la parte frontal para facilitar el acceso al usuario desde el lado izquierdo. La mayoría de los botones se pueden personalizar para asignar funciones según el uso y las preferencias de cada usuario.

5. Alto rendimiento en la toma de fotografías para una cámara digital

Lo que ofrece la nueva LUMIX S1H no es solo una cámara de video de alta calidad sino también una impresionante calidad para tomar fotografías. La S1H puede tomar imágenes en formato RAW de 14 bits para reproducir de forma precisa todos los detalles.

Aprovechando al máximo su sensor de alta resolución, la LUMIX S1H proporciona un modo de alta resolución que captura fielmente incluso pequeños detalles para guardarlos como imágenes RAW altamente realistas. Ocho imágenes consecutivas se toman automáticamente mientras se desplaza el sensor usando el Estabilizador de imagen (I.S.) en el cuerpo y sintetizado en una imagen equivalente a 96 megapíxeles (12.000 x 8.000 píxeles) por el último Venus Engine, que cuenta con procesamiento de señal de alta velocidad. Este modo es ideal para la fotografía de paisajes o de sujetos con un trípode. Sin embargo, también se puede usar en situaciones en las que se incluyen sujetos en movimiento en la escena, cambiando el modo secundario para compensar el movimiento.

Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

Panasonic ha logrado un AF de alta velocidad con su avanzada tecnología de control sobre los principales dispositivos: objetivo, sensor y motor. La óptica y el sensor se comunican a un máximo de 480 fps. Combinando el AF de contraste con la tecnología DFD, la LUMIX S1H realiza un AF de ultra alta velocidad y alta precisión de aproximadamente 0.08 seg. La LUMIX S1H también cuenta con disparo en ráfaga a alta velocidad, 9 fps (AFS) o 6 fps (AFC). Con su alto rendimiento de seguimiento de sujeto, nunca pierde el enfoque en el sujeto. Además, para disparos con poca luz, la LUMIX S1H cuenta con un rendimiento de detección de luminancia (-6EV*2) con un AF con poca luz gracias a una mayor sensibilidad y a un ajuste optimizado del sensor. La tecnología de detección de rostro/ojos permite capturar personas con un enfoque nítido. El Eye AF es capaz de detectar la pupila del ojo y enfocarla con precisión para tomar retratos impresionantes. La LUMIX S1H también incorpora tecnología avanzada de IA (Intelligent Auto) que detecta sujetos específicos: personas y animales que se mueven rápidamente, incluidos los caninos, los felinos y las aves. La cámara puede hacer un seguimiento de estos sujetos incluso cuando le dan la espalda.

Para disparos en ráfaga más continuos, la fotografía en 6K hace posible capturar momentos clave a 30 fps al extraer un archivo de una ráfaga de 6K (en relación de aspecto 4:3 ó 3:2) para guardarlo como una fotografía de alta resolución equivalente a 18 megapíxeles. La foto en 4K permite capturas de alta velocidad de 60 fps con una resolución equivalente de aproximadamente 8 megapíxeles. Tanto en fotografía en 6K o en 4K, se pueden elegir tres modos exclusivos según la situación; Ráfaga de 6K/Ráfaga de 4K, Ráfaga de 6K Start-Stop (inicio/parada) / Ráfaga de 4K Start-Stop (inicio/parada) y Pre-Burst (pre-ráfaga) de 6K/ Pre-Burst (pre-ráfaga) de 4K. Los usuarios pueden elegir el modo de disparo en ráfaga más adecuado además del modo de disparo continuo clásico de cámara en resolución completa, dependiendo de escena.

Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

El modo Foto HLG  es un estilo completamente nuevo de expresión fotográfica que Panasonic propone. Proporciona un rango dinámico más amplio para reproducir luces y sombras con un contraste más natural. Las fotos HLG también pueden producirse como un archivo HSP  con señales comprimidas de alto brillo en su resolución completa (5.888 x 3.312, en 16:9, con la LUMIX S1H) además de los archivos JPEG/RAW. Sobresale la expresión de luces, como la de las estrellas o la luz del sol. El usuario puede reproducir estas imágenes vibrantes en el último televisor Panasonic 4K compatible con HLG a través de una conexión con cable HDMI u otros dispositivos compatibles con HLG. También es ideal para presentaciones fotográficas de fotógrafos.

La unidad de obturador de alta precisión ofrece una velocidad de obturación más alta, a un máximo de 1/8000 segundos para capturar sujetos que se mueven rápidamente y utilizar un objetivo con una apertura totalmente abierta incluso en exteriores para obtener un desenfoque impresionante. El flash externo se puede sincronizar con la velocidad de obturación más rápida de la industria, de un máximo de 1/320 segundos. *6 *7

El modo de medición de luz ponderada mide la luz con prioridad en las partes resaltadas, para evitar que se desvanezcan.

Más información: http://www.panasonic.com/es/

Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p

Está aquí: Home Reportajes Foto material Nueva LUMIX S1H con calidad cinematográfica y la primera del mundo 6K/24p