Nueva cámara de ópticas intercambiables OM SYSTEM OM-1 Mark II

OM Digital Solutions Corporation ha presentado su nueva cámara insignia, la OM SYSTEM OM-1 Mark II. Esta cámara con objetivos intercambiables y conforme con el sistema estándar Micro Cuatro Tercios presenta un nuevo estándar global gracias a la primera función del mundo de fotografía GND (ND graduado) en directo. Esta función innovadora emplea la fotografía computacional para replicar los efectos de un filtro ND graduado, esto permite a los usuarios ajustar los pasos y tipos de filtro en tiempo real mediante EVF o el LCD trasero, y así se amplían las posibilidades creativas. La cámara OM SYSTEM OM-1 Mark II está preparada para revelar las maravillas de la naturaleza.

Diseñada para resistir las condiciones exteriores más rigurosas , la cámara OM SYSTEM OM-1 Mark II está diseñada a prueba de salpicaduras y polvo de clase IP53 y tiene un cuerpo sólido que resiste temperaturas gélidas de hasta -10 °C.

Este modelo insignia incorpora una tecnología vanguardista, con hasta 8,5 pasos3 de estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes, un sensor BSI Live MOS apilado de 20 megapíxeles4 y el procesador de imágenes más novedoso TruePic X, que simboliza el nacimiento de un nuevo modelo insignia de la marca OM SYSTEM.

Experimenta las capacidades expandidas de captura de imágenes más allá de las limitaciones tradicionales de los sensores con funciones de disparo de alta resolución a pulso de 50 M (aprox.) y disparo de alta resolución con trípode de 80 M (aprox.), que minimizan el ruido en disparos RAW y ofrecen una claridad excepcional. El algoritmo AWB avanzado de la OM-1 Mark II garantiza una reproducción precisa de los colores, y se adapta perfectamente a las diversas condiciones de iluminación para tonos de color exactos en cada fotograma.

La AF de detección de IA, desarrollada utilizando tecnologías de aprendizaje profundo, reconoce un amplio espectro de sujetos, incluidos aves, animales, coches y mucho más, e incluye ahora a los seres humanos, lo que mejora el enfoque automático para lograr una claridad excepcional incluso en las condiciones más complejas.

Al elevar el rendimiento del disparo a alta velocidad, la memoria mejorada de la OM-1 Mark II permite aumentar el número de disparos secuenciales. Con Pro Capture, los usuarios pueden captar momentos fugaces a hasta 120 fps durante el bloqueo AF/AE y aproximadamente 50 fps durante el seguimiento AF/AE.

Desde las superficies mejoradas de agarre hasta la compatibilidad con el vídeo vertical, la OM-1 Mark II ofrece a los usuarios comodidad y confort. Además, es compatible con conexiones UVC/UAC a ordenadores para el uso de una webcam, con lo que se satisfacen las necesidades actuales de conectividad y experiencia intuitiva.

Nueva cámara de ópticas intercambiables OM SYSTEM OM-1 Mark II

Entre los accesorios cabe mencionar el soporte de la batería HLD-10 y el control remoto inalámbrico RM-WR1; este modelo insignia ofrece funcionalidad y comodidad añadidas. El software de edición de imágenes OM Workspace y el software de control de la cámara OM Capture ofrecen funciones avanzadas de edición y control perfecto de la cámara, lo que garantiza una experiencia de fotografía completa y refinada.

Características y detalles tecnológicos de la OM SYSTEM OM-1 Mark II

Imágenes de alta calidad gracias a un sensor BSI Live MOS apilado y el procesador de imágenes TruePic X
La cámara OM SYSTEM OM-1 Mark II integra un novedoso sensor BSI Live MOS apilado de 20 megapíxeles, junto con el avanzado procesador de imágenes TruePic X. Esta pareja dinámica, combinada con los objetivos de alta resolución M.ZUIKO DIGITAL, hace posibles imágenes con una alta calidad nunca vista antes con una cámara OM SYSTEM. Un algoritmo AWB mejorado ofrece una reproducción de colores vívidos, incluso en condiciones complejas de iluminación como iluminación mezclada, lo que garantiza tonos precisos de los colores con múltiples fuentes de luz para lograr fotografías impresionantes.

Nueva cámara de ópticas intercambiables OM SYSTEM OM-1 Mark II

Asimismo, la OM-1 Mark II incorpora una potente estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes que mejora la compensación hasta 8,5 pasos con solo el cuerpo, así como la sincronización de 5 ejes IS5. De esta manera se amplían más las oportunidades de disparo con cámara en mano al permitir al usuario capturar fotografías estables manteniendo la agilidad y la movilidad.

La primera del mundo que permite que los usuarios controlen los efectos del filtro ND graduado mientras se revisan los pasos de GND y los tipos correspondientes
Presentamos la primera función de disparo GND (ND graduado) en directo del mundo, una tecnología pionera que utiliza la fotografía computacional para replicar los efectos del ND graduado, al controlar el brillo y la oscuridad en la imagen para obtener un resultado impresionante. Mediante el disparo GND en directo los usuarios pueden ajustar a la perfección los pasos del filtro (GND2, GND4 o GND8) y los tipos (Suave, Medio o Duro) en tiempo real a través del EVF o el LCD trasero. Este innovador enfoque hace posible una personalización precisa de la posición y el ángulo del efecto gracias a la cual los fotógrafos crean sin esfuerzo las imágenes que habían imaginado. Esta función permite, sin tener que montar filtros físicos en el objetivo, que los fotógrafos aprovechen los efectos del ND graduado, incluso con objetivos que no tienen roscas para filtros, con lo que aumenta considerablemente la expresión creativa en géneros como la fotografía de paisajes. Al mejorar aún más las capacidades, la OM-1 Mark II eleva el límite superior de número de pasos en el popular disparo ND en directo a ND128, lo que permite que la cámara se adapte a escenarios en los que es necesario un número superior de pasos.

Nueva cámara de ópticas intercambiables OM SYSTEM OM-1 Mark II

La OM-1 Mark II integra potentes capacidades de captura de imágenes con funciones como el disparo de alta resolución a pulso de 50 M aproximado o el disparo de alta resolución con trípode de 80 M aproximado. Estas funciones crean imágenes de alta resolución que superan las limitaciones de los sensores al fusionar múltiples imágenes y reducir el ruido en aproximadamente dos pasos de sensibilidad ISO. Permiten la grabación RAW a 14 bits para fotografías de alta resolución exquisitas. Estas funciones se complementan con prácticas opciones de fotografía computacional como Live Composite, que ilumina áreas brillantes selectivamente, y apilado de enfoque, que controla la profundidad de campo para el enfoque del sujeto y la profundidad de campo precisos.

La AF de detección de IA avanzada ahora incluye el reconocimiento de seres humanos
La AF de detección de IA, desarrollada utilizando tecnologías de aprendizaje profundo, se ha mejorado para reconocer una amplia variedad de sujetos, incluidos personas, coches de carreras, motocicletas, aviones, helicópteros, trenes, pájaros y animales comunes como perros y gatos. Esta integración realza perfectamente la consolidada prioridad de rostro/ojos AF, con lo que se refinan considerablemente las funciones de enfoque automático. Destaca por la precisión a la hora de identificar sujetos, incluso cuando están de perfil, mirando en otra dirección o bien obscurecidos por rasgos faciales ocultos.

Nueva cámara de ópticas intercambiables OM SYSTEM OM-1 Mark II

La AF de detección de IA aprovecha la rápida habilidad computacional del procesador de imágenes TruePic X, que ofrece detección instantánea en tiempo real de los movimientos del sujeto. Hace un seguimiento preciso de los sujetos dentro del encuadre, lo que asegura que están enfocados sin ninguna pérdida, y amplía la capacidad de seguir detalles complejos como cascos de conductores o los ojos de pájaros y otros animales, algo imposible con la intervención humana. Incorpora la capacidad de detectar y hacer un seguimiento de hasta ocho sujetos, con lo que los usuarios disponen de flexibilidad para seleccionar su objetivo preferido para crear imágenes cautivadoras.

Se han hecho mejoras en la facilidad de uso que simplifican la configuración de la detección de sujetos en el Panel Super Control. Esta función más eficiente hace posible experiencias de disparo relajadas que dan más control a los usuarios sobre sus empeños en fotografía.

Nueva cámara de ópticas intercambiables OM SYSTEM OM-1 Mark II

La capacidad de memoria mejorada permite un número considerablemente superior de disparos secuenciales, con lo que se potencia el rendimiento de disparo a alta velocidad
La OM-1 Mark II integra Pro Capture, que inicia la grabación cuando el botón disparador se presiona hasta la mitad (1.er disparo), graba y almacena fotogramas previos desde el momento en el que el botón disparador se pulsa por completo (2.º disparo). Esto garantiza que los usuarios no se pierdan nunca momentos fugaces debido al tiempo de reacción de las personas, lo que permite disparos secuenciales a alta velocidad de hasta 120 fps durante el bloqueo AF/AE y aproximadamente 50 fps durante el seguimiento AF/AE. Esto garantiza que se capturan sujetos que se mueven con rapidez.

La OM SYSTEM OM-1 Mark II, que está equipada con memoria intermedia expandida, hace posible la captura retrospectiva de aproximadamente 99 en el modo Pro Capture, una mejora respecto a los 70 fotogramas de la OM-1 anterior. En el disparo secuencial, la OM-1 Mark II puede capturar aproximadamente 219 fotogramas en formato JPEG o 213 fotogramas en formato RAW a aproximadamente 120 fps, una mejora espectacular en la capacidad de disparo a alta velocidad respecto a los aproximadamente 92 fotogramas de la OM-1.

Nueva cámara de ópticas intercambiables OM SYSTEM OM-1 Mark II

El rendimiento resistente al polvo y las salpicaduras de clase IP53 para fotografiar en entornos complejos con un sistema fiable de reducción del polvo
En la OM SYSTEM OM-1 Mark II se integra el sellado estratégico en ubicaciones apropiadas en su cuerpo sólido de aleación de magnesio ligera, que ofrece un rendimiento resistente al polvo y las salpicaduras de la clase IP53. Esta construcción garantiza un funcionamiento fiable incluso en condiciones extremas al mantener la funcionalidad con temperaturas de hasta -10 ºC, lo que permite disparar en los entornos más exigentes.

Su visor es un OLED de 5,76 millones de puntos que ofrece alta resolución y una magnificación del visor fácil de ver de 0,83 aumentos, un retardo mínimo de visualización de 0,005 segundos6 y un rendimiento de visualización de alta velocidad de 120 fps. Esto hace posible una claridad similar a la de un visor óptico, al tiempo que permite a los usuarios ver sujetos incluso en escenarios poco iluminados y ver previamente la imagen antes de activar el disparador (estas son ventajas características de los visores electrónicos). Adicionalmente, incorpora un revestimiento resistente a la condensación que evita la formación de niebla, con lo que se garantiza un campo de visión claro incluso cuando se dispara con lluvia.

Nueva cámara de ópticas intercambiables OM SYSTEM OM-1 Mark II

En la OM-1 Mark II se añade un fiable sistema de reducción del polvo que previene la acumulación de partículas de polvo en la superficie del sensor de imagen, ya procedan de componentes internos o durante el cambio de objetivos. Este sistema robusto reduce considerablemente la presencia de polvo y residuos en las imágenes capturadas, lo que contribuye a una fiabilidad constante del sistema.

Otras características
* Facilidad de uso mejorada del menú derecho al asignar el botón de papelera como atajo de menú, resulta especialmente útil cuando se utiliza un teleobjetivo.
* La configuración del disparo secuencial de seguimiento AF/AE de alta velocidad (SH2) incluye ahora opciones para 12,5 fps y 16,7 fps.
* Cuando se dispara constantemente a 25 fps o inferior, la velocidad de obturación mínima está ajustada a 1/160 s.
* Mejora del agarre de los dedos en las superficies del dial gracias a procesos con elastómeros.
* Compatibilidad con UVC (USB Video Class)/UAC (USB Audio Class) que hace posible una conexión perfecta a un ordenador para su uso como webcam.
* Compatible con la captura cómoda de vídeos verticales, ideal para plataformas de redes sociales y aplicaciones similares.

Nueva cámara de ópticas intercambiables OM SYSTEM OM-1 Mark II

Software y aplicaciones para asistir las funciones de disparo y edición
Software de edición de imágenes Olympus Workspace, versión 2.3
El software actualizado de edición de imágenes Olympus Workspace ofrece funciones avanzadas de procesamiento y edición RAW. Cuando está conectado a la OM-1 Mark II, posibilita funciones de edición RAW USB que facilitan los ajustes de procesamiento aplicables en la cámara y durante la posedición, como los ajustes de la curva de tonos y el deshielo. Además, incorpora una función de reducción de ruido con IA diseñada específicamente para el procesamiento RAW,9 que permite imágenes más claras y mejoradas cuando se aplica a archivos RAW capturados con una cámara compatible.10

Software de control de la cámara OM Capture, versión 3.1
Este software sirve como control completo de la cámara para ordenadores y satisface las necesidades de la fotografía de estudio. Al facilitar la transferencia perfecta de imágenes mediante Wi-Fi, se convierte en un potente ayudante en los flujos de trabajo de fotografía en estudio. Es compatible con funciones de comunicación de alta velocidad en la banda de 5 GHz y es totalmente compatible con las funciones de la OM-1 Mark II. Asimismo, permite alimentar la cámara mediante USB mientras se controla.

Nueva cámara de ópticas intercambiables OM SYSTEM OM-1 Mark II

Aplicación de smartphone OM Image Share (OI.Share)
Esta aplicación de smartphone crea una conexión Wi-Fi con la cámara para poder transferir los datos de las fotografías y el funcionamiento remoto. Con la OM-1 Mark II, OI.Share se puede utilizar para actualizar el firmware en el cuerpo de la cámara y permite que los usuarios hagan una copia de seguridad y restablecer los ajustes de la cámara.

Más información en: https://explore.omsystem.com/es/es/ 

 

Está aquí: Home Reportajes Foto material Nueva cámara de ópticas intercambiables OM SYSTEM OM-1 Mark II