Perú espera cinco millones de turistas en 2016

Perú espera cinco millones de turistas en 2016

   17208 hits 

Si logra “enfocar su potencial turístico en Sudamérica en temporada baja”, Perú podría recibir en 2016 unos cinco millones de turistas, estimo el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

En opinión del directivo, para ello se debe buscar desestacionalizar la oferta turística y traer grupos de visitantes de la región aprovechando los casos de los brasileños, argentinos y chilenos que viajan de enero a marzo, “cuando para nosotros dicha época es considerada temporada baja”.

“Podemos mover esos flujos de  personas hacia nuestro país promoviendo la imagen de las zonas turísticas a nivel regional”, afirmó, según La República.

Con acciones de ese tipo, consideró Canales, se lograría mejorar el turismo en el primer trimestre del año para luego registrar el turismo que se da naturalmente durante la temporada alta en los meses de junio, julio y agosto, etapa en que llegan a Perú mayormente europeos y norteamericanos.

“Si se trabaja adecuadamente y se crea el Ministerio de Turismo, este sector debería convertirse en la segunda fuente de ingreso del país en cinco años, desplazando así a la pesca y después de la minería”, señaló.

Más información: www.caribbeannewsdigital.com/  www.canaturperu.org/

Está aquí: Home Reportajes Foto material Visto en la web Visto en la web Perú espera cinco millones de turistas en 2016