Agenda

National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años

National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años

   3688 hits 

National GeographicEn esta ocasión el Club Havana 7 Cultura Abierta se une a Taschen y la Caja Azul para presentar “National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años”. Un viaje a través del tiempo acompañados por la revista más popular del planeta. JUEVES 9 DE OCTUBRE DE 2014 A LAS 20 HORAS.

National Geographic lleva cinco generaciones maravillando a sus lectores por medio de increíbles fotografías e ilustraciones y apasionantes historias procedentes de todos los rincones del planeta. Con ocasión de su 125 aniversario, National Geographic abrió sus archivos a TASCHEN para condensar el viaje de toda una vida.

La edición limitada de Taschen propone un viaje transcontinental en 3 volúmenes, comienza en América y la Antártida, cruzando después el Atlántico hasta Europa y África y finalmente navega por el océano Índico hasta Asia y Oceanía.

Este es el marco en el que: José Manuel Navia, uno de los grandes fotógrafos españoles contemporáneos, Tino Soriano, fotógrafo de National Geographic Society y Rafa Badia, fotógrafo y uno de los teóricos españoles más destacados, compartirán experiencias para debatir en torno a “La influencia de National Geographic en la fotografía a color”.

Se podría afirmar que la fotografía en color consiguió expandirse por todo el mundo de la mano de la revista National Geographic Society. Que su visión del mundo pronto fue la visión de todos. ¿Pero qué ocurre con los fotógrafos? ¿Estamos en condiciones de afirmar, de igual modo, que todos ellos han bebido de las fuentes de color de NGS? ¿Es esta la mayor influencia jamás observada en la fotografía a color desde sus orígenes a mediados del siglo XIX?

Lo descubrimos este jueves 9 de octubre a las 20 horas.

National Geographic

Está aquí: Home Noticias Agenda National Geographic. La vuelta al mundo en 125 años