Alhambra Palace, luces, cámara… ¡acción!

Alhambra Palace, luces, cámara… ¡acción!

   1510 hits 

El prestigioso 5 estrellas granadino ha acogido a lo largo de su centenaria historia a los más importantes actores, actrices y directores españoles

De Sara Montiel a Carmen Sevilla o Ángela Molina; de Paco Rabal a Fernando Fernán Gómez o Carlos Larrañaga; de Álex de la Iglesia a Pedro Almodóvar… El Libro de Oro del Alhambra Palace es fiel testimonio del paso por sus estancias de la flor y nata del cine español. Grandes estrellas del séptimo arte que escogieron este palacio de los sueños –en la antesala de la Alhambra– para hacer realidad los suyos propios en sus visitas a Granada, atraídos por el embrujo nazarí.

Alhambra Palace, luces, cámara… ¡acción!

Mucho más que un hotel, este 5 estrellas de estilo palaciego inaugurado en 1910 por un rey –Alfonso XIII, bisabuelo de nuestro actual monarca Felipe VI– ha sido elegido por las más importantes personalidades del mundo, entre ellas las grandes estrellas del séptimo arte. El Alhambra Palace no solo tentó a los mitos del dorado Hollywood sino también a los mejores actores, actrices y directores del cine español.

Alhambra Palace, luces, cámara… ¡acción!

Sara Montiel, Carmen Sevilla, Lucía Bosé (madre del cantante Miguel Bosé y esposa del torero Luis Miguel Dominguín), Mónica Randall o Lola Herrera figuran entre aquellas estrellas de los años 50 y 60. Pero las hay de todas las épocas, también posteriores: Blanca Estrada, Maribel Martín, María José Alfonso, María Luisa Merlo… Y más contemporáneas, como Victoria Abril, María Barranco, Verónica Forqué, Cayetana Martín Cuervo, Beatriz Carvajal, Florinda Chico, Aitana Sánchez-Gijón, Esther Arroyo, Ruth Gabriel o Candela Peña.

Alhambra Palace, luces, cámara… ¡acción!

En cuanto a actores, la lista no es menos ilustre; empezando por los legendarios Paco Rabal (y su esposa, la también actriz Asunción Balaguer) o Fernando Fernán Gómez… y continuando con otros como Manolo Gómez Bur, Rafael Alonso, Luis Varela, Joe Rígoli (cómico del inolvidable ‘Un, dos, tres… responda otra vez’), Ramón Langa, Carlos Larrañaga, Carmelo Gómez, Emilio Aragón, Carlos Lozano o Micky Molina.

Alhambra Palace, luces, cámara… ¡acción!

Y no solo estrellas hispanas delante de las cámaras, también detrás de ellas; como Rafael Romero Marchent (pionero en rodar spaguetti westerns en los años 60 y 70 y creador de la serie ‘Curro Jiménez’), los más actuales Imanol Uribe y Álex de la Iglesia… ¡O el mismísimo y doblemente oscarizado Pedro Almodóvar!

Alhambra Palace, luces, cámara… ¡acción!

Todos en algún momento de sus vidas, de visita a Granada, cruzaron el umbral de este hotel para embriagarse de su embrujo nazarí y sumirse en dulces sueños palaciegos. El cine forma parte indisoluble del Alhambra Palace. Luces, cámara… ¡acción!

Más información del hotel en su web: www.h-alhambrapalace.es 

Está aquí: Home Noticias Hoteles Alhambra Palace, luces, cámara… ¡acción!