El turismo rural alcanza el 45% de ocupación el fin de semana de Todos los Santos

Según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales líderenEspaña, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el fin de semana de Todos los Santos se sitúa en el 45%.

Navarra, La Rioja y Andalucía, a la cabeza del ranking Según la información recogida por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el fin de semana de Todos los Santos con un 54%.

A ésta le siguen La Rioja (53%), Andalucía (53%), Catalunya y Castilla y León, ambas con una ocupación del 51%. Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para este fin de semana festivo son Asturias (21%), Cantabria (25%), Comunidad Valenciana (26%), Murcia (27%) y Galicia con el 30% de ocupación.

El turismo rural alcanza el 45% de ocupación el fin de semana de Todos los Santos

Si comparamos los datos con el nivel de ocupación del fin de semana de Todos los Santos del pasado año, se observa un descenso de la misma, ya que se alcanzó el 56%, frente al 45% de este año, pero no hay que olvidar que en 2015 la festividad también cae en fin de semana (en domingo).

 Ranking nacional de ocupación por CC.AA. para fin de semana de Todos los Santos 

 

Posición Región Ocupación
1 Navarra 54%
2 La Rioja 53%
3 Andalucía 53%
4 Catalunya 51%
5 Castilla y León 51%
6 Madrid 49%
7 Canarias 48%
8 Extremadura 47%
9 Castilla-La Mancha 40%
10 Euskadi / País Vasco 39%
11 Baleares 38%
12 Aragón 37%
13 Galicia 30%
14 Murcia 27%
15 Comunidad Valenciana 26%
16 Cantabria 25%
17 Asturias, Principado 21%
  España 45%

http://www.toprural.com - Datos de ocupación casas rurales de alquiler íntegro en España fin de semana de Todos los Santos  

El turismo rural alcanza el 45% de ocupación el fin de semana de Todos los Santos

Sin puente pero optimistas

Según Joseba Cortazar, director de comunicación de Toprural, el hecho de que la  festividad no haya caído en día laboral y que en la festividad del Pilar hubiera puente, con un día más, ha podido ser determinante para la ocupación en algunas regiones, ya que viajaron más turistas que ahora prefieren quedarse. Además, solo es fiesta el día 2 de noviembre en algunas comunidades, no en toda España. No obstante, desde Toprural valoramos muy positivamente los resultados registrados, porque los puentes, así como los fines de semana con días festivos, son claves para el turismo rural. Las cifras del puente de Todos los Santos y la ocupación alcanzada en festividades y meses anteriores nos indican que 2015 será un año productivo para el sector”.

Metodología: Se ha analizado la ocupación de las más de 1.726.000 plazas de alojamientos dealquiler íntegro existentes en Toprural.

Más información en (http://www.toprural.com),

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes El turismo rural alcanza el 45% de ocupación el fin de semana de Todos los Santos