Una noche entre tiburones en el Acuario de Paris

Una oportunidad única en la vida de dormir en una habitación sumergida en el agua y rodeada de 35 tiburones en el acuario de París

Airbnb, la plataforma online que conecta personas que buscan alojamiento con otras que disponen de espacio, ha revelado  el anuncio más impresionante: una habitación sumergida bajo el agua en un tanque de tiburones en el acuario de París, en el que los vecinos son 35 tiburones.

Durante las noches del 11, 12 y 13 de abril, el acuario de París albergará esta habitación dentro de tres millones de litros de agua en un tanque de diez metros de profundidad, donde la única cosa que separará a los huéspedes de los majestuosos tiburones es una pared transparente de 360 grados.

Una noche entre tiburones en el Acuario de Paris

Los tiburones son unos de los animales más temidos (e incomprendidos) del mundo. Hay más probabilidad de morir haciendo un selfie que por un ataque de un tiburón. Este abril tendrás la oportunidad de despertarte cerca de estos increíbles animales y apreciar su  poder y su belleza.

Tres afortunados y sus invitados podrán pasar una noche en la habitación sumergida. Les recibirá el anfitrión Fred Buyle, un campeón del mundo en buceo libre, fotógrafo submarino  y ecologista en favor de los tiburones. Bailará con los tiburones, la presentación ideal para comenzar la noche. Una vez estén acomodados los huéspedes, Fred y uno de los biólogos marinos del acuario les guiarán en un tour por el acuario, mostrándoles los secretos del mundo de los tiburones: cómo viven, por qué son tan incomprendidos y su importancia en el ecosistema oceánico. El ganador y sus huéspedes también disfrutarán de una comida íntima con unas espectaculares vistas al tanque de los tiburones.

Una noche entre tiburones en el Acuario de Paris

También los científicos tendrán la oportunidad de observar a los tiburones en el acuario de París

Abierto en 1867 y ubicado frente a la torre Eiffel, el acuario de París fue el primero que se construyó de este tipo en el mundo. Diseñada específicamente para el acuario y testada en el mar Mediterráneo, la habitación submarina permanecerá allí tras la estancia de sus huéspedes y servirá como una área de estudio para biólogos, sean o no buceadores. La estructura reducirá el número de inmersiones y con ello la emisión de burbujas, lo que permitirá a los biólogos observar un comportamiento más natural de los peces. Los animales ya están habituados a la estructura construida: tienen curiosidad, se acercan y nadan despacio alrededor.

“Hemos estado en teleféricos, antiguos aviones e incluso en la cima de un salto de esquí, pero esto es totalmente diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes” afirmó Olivier Grémillon, Managing Director EMEA de Airbnb. “Tanto si tienes pasión o fobia a los tiburones, esta es una oportunidad que se da sólo una vez en la vida, una experiencia mágica que también se convertirá en la oportunidad de cambiar tu punto de vista acerca de estas preciosas criaturas”

Una noche entre tiburones en el Acuario de Paris

“Estamos emocionados por ser el primer acuario en el mundo que ofrece esta oportunidad para personas que son más que simples visitantes, sino que son personas que van a disfrutar de una “experiencia inmersiva”, apuntó Alexis L. POWILEWICZ, CEO del Aquarium de Paris, “Los tiburones son esenciales para la salud del ecosistema marino. Si desaparecen, conllevaría un gran peligro para el ecosistema del océano. Por ese motivo, es crucial poder observarlos para protegerlos mejor. El Acuario ofrece un espacio para observar su comportamiento y sus patrones de reproducción y estamos deseando continuar utilizando esta estructura para estudiarlos. Este evento es importante para nosotros. Se  trata de una oportunidad para poder trabajar con científicos para observar a los tiburones de una forma más cercana que nunca.

¿Cómo tener la oportunidad de pasar una noche en la casa de lostiburones?

Visita la página del anuncio para ganar una oportunidad de pasar una noche en el acuario. Los participantes tendrán que contar algo sobre ellos, dónde viven y por qué deberían ganar una noche con tiburones antes de las 11:59 pm (Hora Central Europea) el 3 de Abril de 2016.

¿No eres parisino? No hay problema. Te llevamos en avión desde cualquier parte del mundo. El ganador y su acompañante deben ser mayores de 18 años, médicamente apto y con capacidad para trepar hacia el interior y hacia fuera de la habitación. Hay que mencionar que por razones de seguridad, el ganador y su invitado no podrán pesar más de 190 kilogramos. Las presentaciones deben tener entre 50 y 550 caracteres o menos y pueden estar en inglés, francés, alemán, español, italiano o portugués y 50 o 300 caracteres o menos en chino, japonés o coreano.

Una noche entre tiburones en el Acuario de Paris

Reglas de lacasa

- Nada de selfies por la noche. Recuerda que los tiburones son sensibles a la luz.

- Los tiburones no duermen, así que estarán preparados para compartir un desayuno íntimo a cualquier hora que te despiertes.

- Evita ver la película Tiburón antes de esa noche. ¡Son más simpáticos de cómo los pintan!

- Nada de sonambulismo o bañarse en el agua.

- No muerdas el cebo

- No bucees

- Mantén la cabeza y los pies dentro de la habitación siempre.

- Las ovejas no nadan así que cuenta tiburones

- Los huéspedes tendrán acceso al cuarto de baño de los biólogos 

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Una noche entre tiburones en el Acuario de Paris