Planes para disfrutar la Navidad en Israel

Planes para disfrutar la Navidad en Israel

   321 hits 

Las urbes más turísticas del país presentan una amplia oferta de alternativas para disfrutar de estas fechas tan señaladas.

La llegada de la Navidad tiene un sentido especial en Israel, donde se combinan festividades de marcado carácter religioso fruto de la historia única del país con actividades lúdicas para todos los públicos. Cada una de las principales ciudades del país lo vive a su manera.

La magia lumínica de Tel Aviv

En Tel Aviv la magia del espíritu navideño llega con el encendido de un abeto gigante de 15 metros situado en la Torre del Reloj, en el corazón del barrio de Yafo, al sur de la ciudad. Este año, el árbol ilumina el centro de esta emblemática zona desde principios de diciembre hasta el 20 de enero. Para los que prefieren vivir estas fiestas en comunidad y hermandad, la iglesia Immanuel de Yafo programa diversas actividades para estas fechas, como un taller de cocina de galletas y también un concierto de Navidad el mismo 25 de diciembre, día en que también se celebra la tradicional misa navideña.

Planes para disfrutar la Navidad en Israel

Al este de la ciudad, la zona de Neve Sha'anan acoge, del 20 al 22 de diciembre, la Night Light Festival, que incluye docenas de actuaciones, instalaciones, proyecciones de luz, y música. Todo ello para recrear la historia del candelabro original que sirvió de inspiración para crear este barrio.
 
Historia y tradición en las Navidades de Jerusalén

Jerusalén es el destino imprescindible para celebrar la Navidad de una forma espiritual. Miles de peregrinos de todo el mundo se encuentran en sus iglesias para participar en los diferentes actos litúrgicos que se celebran en la milenaria urbe. La ciudad tres veces santa fusiona, también, la tradición religiosa con las múltiples ofertas de ocio y cultura.

Planes para disfrutar la Navidad en Israel

Destaca en este sentido el mercadillo de la Ciudad Vieja, que abrirá del 15 al 18 de diciembre. Durante estos días, un gran árbol de Navidad con 30.000 bombillas y 3.000 bolas de decoración permanecerá encendido y dará luz a los puestos de regalos y de delicias navideñas alrededor del abeto, así como a las actividades con payasos y música dirigidas a los niños.

En la puerta de Yafo, una de las ocho que dan acceso a la ciudad antigua, se cantarán villancicos antes de oficiar la misa en la Iglesia de Cristo, situada justo al lado.

Planes para disfrutar la Navidad en Israel

Navidad luminosa en Nazaret, donde vivió Jesús

Uno de los destinos más significativos para viajar estas fechas es a Nazaret, ciudad donde vivió y se crió Jesús. Los nazarenos viven estas entrañables fechas con una actitud altamente festiva. Así, el 23 de diciembre por la tarde tiene lugar un concurrido y cada vez más popular desfile navideño por las calles de la ciudad que culminará con unos vistosos y llamativos fuegos artificiales.

En Nazaret también hay alternativas más tradicionales, como el mercado navideño que se instala anualmente en la plaza Mary y que este año se alargará seis días, del 17 al 22 de diciembre. En el señalado día de Navidad, se celebra la tradicional misa del día 25, en dos horarios diferentes: a las 7 y a las 10 de la mañana. Esta segunda adopta siempre un tono más festivo.

Haifa congrega tres celebraciones en un solo festival

En la norteña Haifa, la tercera ciudad más poblada de Israel, el imprescindible navideño es el festival Holiday of Holidays, que suma tres festividades distintas de tres de las religiones presentes en el país. Así, en un solo espacio se celebra el Jánuca judío, la Navidad cristiana y el Eid-al Adha musulmán. Hasta el 22 de diciembre, este festival combinará ferias de antigüedades, conciertos, espectáculos teatrales en la calle, actividades para niños, con puestos de comida callejera o exposiciones temporales en museos. Entre ellas, destaca un tour de especialidades gastronómicas en el barrio árabe de Wadi Ninsas.

Planes para disfrutar la Navidad en Israel

Las decoraciones lumínicas navideñas de la Colonia Alemana–zona neurálgica de la ciudad– de Haifa son las más impresionantes de la urbe y con el paso de los años se ha convertido en otro gran atractivo del municipio durante estas fiestas.

Más información en https://new.goisrael.com/es/ 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Planes para disfrutar la Navidad en Israel