Inauguración del nuevo centro de visitantes de la Reserva Natural del Desierto de Dubái

Los visitantes de la Reserva para la Conservación del Desierto de Dubái (DDCR) ya pueden disfrutar de una inmersiva introducción a la flora y fauna autóctonas de los EAU, conocer la Reserva, su labor de conservación de este bello pero frágil ecosistema, y mucho más, en el nuevo Centro de Visitantes que se inaugura hoy por el Día Mundial de los Animales.

El Centro de Visitantes del DDCR presenta contenidos cuidadosamente seleccionados por los expertos en conservación de la Reserva en 5 áreas distintas:

Inauguración del nuevo centro de visitantes de la Reserva Natural del Desierto de Dubái

* El vestíbulo de recepción es un acogedor espacio abierto que da la bienvenida a los visitantes al centro, donde una enorme fotografía de pared y techo tensado destaca al óryx árabe en su hábitat natural. Un quiosco interactivo permite a los visitantes explorar un mapa de la Reserva y descubrir dónde se han avistado animales escurridizos como el zorro árabe.

* La sala cultural muestra los principales hitos de la DDCR, desde su creación en 1999 como pionera de las áreas protegidas de los EAU, hasta su posición actual como modelo de éxito para la conservación del hábitat, el turismo gestionado y la educación e investigación científica. Elementos culturales estrechamente ligados al patrimonio del desierto de los EAU, como la cetrería, el cultivo de dátiles y la cría de camellos, también forman parte de la historia del DDCR en esta sala.

Inauguración del nuevo centro de visitantes de la Reserva Natural del Desierto de Dubái

* La sala audiovisual es un "minicine" en el que los visitantes pueden ver un cortometraje bellamente producido para hacerse una idea general de la Reserva.

* Para disipar la idea errónea de que los desiertos son estériles, la sala de hábitats presenta la diversa flora y fauna autóctonas de la Reserva, a través de modelos reales impresos en 3D, pantallas holográficas, quioscos interactivos y pulsadores que reproducen las melodías de las diversas especies de aves que se encuentran en el DDCR. También se exponen ejemplares reales para los entusiastas de la naturaleza.

Inauguración del nuevo centro de visitantes de la Reserva Natural del Desierto de Dubái

* Para ofrecer una perspectiva totalmente nueva de la vida nocturna de Dubai, en la sala nocturna se ha instalado una cúpula con tecnología de vanguardia que ofrece un escaparate envolvente de la fauna nocturna que habita en el DDCR.

Para que los visitantes puedan explorar por sí mismos las exposiciones, hay réplicas a tamaño real de la liebre árabe colocadas por todo el Centro que ofrecen explicaciones de audio pregrabadas, y las huellas de las pezuñas del Orix en el suelo guían a los visitantes en su viaje de una sala a otra. Tras recorrer las salas, los visitantes pueden intentar avistar animales de verdad o simplemente disfrutar de unas magníficas vistas del desierto desde una plataforma elevada.

Inauguración del nuevo centro de visitantes de la Reserva Natural del Desierto de Dubái

Inicialmente, el Centro de Visitantes del DDCR se centrará en grupos escolares y visitantes que lleguen como parte de experiencias de safari reservadas a través de uno de los operadores turísticos autorizados de la reserva: Arabian Adventures, Sand Sherpa, Travco, 57 Heritage, Nara Desert Escapes y Platinum Heritage. Los visitantes que acudan sin cita previa también podrán disfrutar de las exposiciones del centro por una entrada nominal de 35 AED para adultos y 25 AED para niños.

Para más información: www.ddcr.org 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Inauguración del nuevo centro de visitantes de la Reserva Natural del Desierto de Dubái