Bruselas celebra un evento imperdible para los amantes del arte y la arquitectura

El Brussels Art Nouveau & Art Déco (BANAD) Festival llega a Bruselas del 9 al 24 de marzo como la oportunidad perfecta para descubrir tesoros arquitectónicos ocultos de la capital belga.

Durante la celebración, los viajeros podrán disfrutar de visitas guiadas por los edificios Art Nouveau y Art Déco más impresionantes y que normalmente no están abiertos al público, descubriendo la rica herencia arquitectónica y artística de ambos estilos, que se desarrollaron en Bruselas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Bruselas celebra un evento imperdible para los amantes del arte y la arquitectura - Visit Bruselas

Historia y arte se unen para brindar una experiencia excepcional, invitando a explorar viviendas privadas, exposiciones temáticas, mercados de antigüedades y muchos otros puntos de interés a través de recorridos a pie, en bicicleta o en autobús.

Además, se puede disfrutar de otras actividades culturales como seminarios, conciertos, conferencias, espectáculos y actividades para familias y escuelas, entre muchas otras, que destacan la influencia duradera de estos estilos en el paisaje urbano de Bruselas.

Bruselas celebra un evento imperdible para los amantes del arte y la arquitectura - Visit Bruselas

Este concepto de evento es único en Europa, con información en francés, neerlandés e inglés y desde tan solo 12 € por persona y 6 € para desempleados y estudiantes. En el caso de los niños es completamente gratuito.

Con esta cita, Bruselas se reafirma como capital internacional del Art Nouveau y del Art Déco, ya que, además, a lo largo de los años ha estado muy vinculada con estas corrientes, albergando hoy en día cientos de edificios de ambos estilos en sus calles y llegando a celebrar el Año del Art Nouveau en 2023.

Bruselas celebra un evento imperdible para los amantes del arte y la arquitectura - Visit Bruselas

Más información, y la programación de actividades completa, en https://www.visit.brussels/es/visitantes/agenda/event-detail.Brussels-Art-Nouveau-and-Art-Deco-BANAD-Festival-2024.50003590

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Bruselas celebra un evento imperdible para los amantes del arte y la arquitectura