Lima ya está lista para sorprender en el Dakar 2013

Todo está listo en Perú para acoger en 2013 el inicio de una nueva edición del Rally Dakar, y así quedó de manifiesto en el acto de presentación celebrado en Lima, en la que los pilotos peruanos se mostraron más que motivados.

Y es que Perú se está volcando en el Dakar, y muestra de ello son las presentaciones, fiestas y conferencias que se vienen celebrando para presentar cada novedad del evento.

Para animar la presentación, el grupo de percusión Kimbafá dio la bienvenida a los 300 invitados. Allí se dieron cita aficionados al deporte de motor del país y periodistas que pudieron estar con los pilotos y equipos peruanos que participaron en la aventura hace algunos meses y contaron sus experiencias.

Este evento también ha servido para mostrar el gran interés que suscita el paso del rally por Perú, ya que un gran número de candidatos acudieron a la cita para empaparse del ambiente antes de dar el gran salto.

El programa de la edición del Dakar 2013 superará todas las expectativas y, ante todo, no será un camino de rosas, al menos en las etapas que discurren en territorio peruano. En estas cuatro etapas los equipos encontrarán desierto y dunas, reduciendo el calentamiento a la mínima expresión. Después de dejar la capital, el primer vivaque de la edición 2013 se instalará en Pisco, donde se ha vuelto a trazar una etapa en bucle. A continuación, el rally partirá rumbo a Nasca y luego Arequipa. La arena jugará, sin duda, una importante baza en el Dakar a su paso por Perú.

El programa de las etapas peruanas será:

- 5 de enero: Lima-Pisco

- 6 de enero: Pisco-Pisco

- 7 de enero: Pisco-Nasca

- 8 de enero: Nasca-Arequipa

Más información en www.peru.travel y en www.dakar.com

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Lima ya está lista para sorprender en el Dakar 2013