Nuevas Canon PowerShot G16 y PowerShot S120

Nuevas Canon PowerShot G16 y PowerShot S120

   4749 hits 

Nuevas Canon PowerShot G16 y la PowerShot S120Canon ha potenciado su serie PowerShot con la presentación de las PowerShot G16 y PowerShot S120, dos nuevas cámaras que demuestran el extraordinario conocimiento de la compañía en el procesamiento de la imagen y el diseño de objetivos. Construidas para ofrecer un nuevo nivel de calidad de imagen excelente y de prestaciones para la gama de cámaras compactas de Canon, ambos modelos destacan por su impresionante velocidad y capacidad de respuesta.

Nuevas Canon PowerShot G16 y la PowerShot S120El nuevo procesador de la imagen DIGIC 6 de Canon, consistente en una potente plataforma para captar imágenes, es un elemento básico de ambas cámaras. La extraordinaria potencia del DIGIC 6 permite a los usuarios ampliar sus posibilidades fotográficas y captar imágenes espectaculares en una amplia variedad de situaciones críticas. El HS System de Canon combina el procesador DIGIC 6 junto con un sensor CMOS de alta sensibilidad tipo 1/1,7 de 12,1 megapíxeles, para ofrecer imágenes con un rango dinámico más amplio, poco ruido y altos niveles de detalle, incluso en condiciones con poca luz, gracias a sensibilidades de hasta 12.800 ISO.

Ambas cámaras, que ofrecen una velocidad y prestaciones mejoradas, proporcionan un funcionamiento y una velocidad de disparo muy rápida, con posibilidad de disparar ráfagas de hasta aproximadamente 9 fps[i]. Los fotógrafos pueden también beneficiarse de velocidades AF muy mejoradas: la PowerShot G16 es ahora un 41% más rápida que su predecesora la PowerShot G15, mientras que la velocidad AF de la PowerShot S120 es un 50% más rápida que la de su predecesora, la PowerShot S110. La G15 y S110 fueron ya mucho más rápidas que los anteriores modelos G y S.

PowerShot G16
Nuevas Canon PowerShot G16 y la PowerShot S120La PowerShot G16 cuenta con un objetivo Canon original muy luminoso f/1,8-2,8, desarrollado utilizando vidrio de alta refracción, combinado con un revestimiento exclusivo y múltiple, diseñado para hacer frente a longitudes de onda de la luz específicas de la escala nanométrica. Su objetivo zoom óptico 5x ofrece una versatilidad increíble, proporcionando una abertura f/1,8 a su focal angular de 28 mm y una abertura f/2,8 a su longitud focal máxima de 140 mm. Esto proporciona a los fotógrafos una mayor libertad para fotografiar con luz escasa, usando velocidades de obturación más rápidas para congelar el movimiento, incluso cuando se utiliza el zoom óptico a la longitud focal máxima.

La G16, que mantiene el estilo característico de la serie PowerShot G, ofrece una serie de controles manuales y un manejo excelente para el uso diario, mientras que su cuerpo de aluminio robusto y ligero la convierte en un complemento ideal de una cámara réflex digital. Diseñada para un manejo rápido con una sola mano, la cámara cuenta con un Dial de Control de dos niveles, un Botón de Vídeo específico, un Dial Frontal, un Dial Posterior y un Botón de Atajo personalizables, lo que hace que los usuarios puedan acceder y seleccionar los ajustes de la cámara rápida y fácilmente entre dos disparos. Además, la G16 es el primer modelo de la serie PowerShot G en disponer de conectividad inalámbrica.

Nuevas Canon PowerShot G16 y la PowerShot S120

La serie Canon G es la cámara elegida por los fotógrafos avanzados. Según una reciente encuesta realizada en la Canon Professional Network[ii], de entre los propietarios de una cámara de la serie G, el 83% la utiliza para realizar fotografías personales y el 53% también la han utilizado alguna vez para uso profesional. Este resultado refleja la confianza de los fotógrafos profesionales en la serie G, ya que la utilizan como segunda cámara en su trabajo diario, además de para captar los momentos personales más importantes de su vida.

Joe Cornish, famoso fotógrafo de paisajes y un admirador de la serie G, ha comentado al respecto lo siguiente: “Yo describiría las cámaras de la serie Canon G como la ‘compacta de los fotógrafos expertos’. Las he utilizado como una especie de ‘libro de notas de la expedición’ durante mis paseos, largas caminatas y ascensiones durante muchos años y me encanta la fiabilidad de las mismas en todas las condiciones. La gran cantidad de controles directos de la serie G hace que cuenten con una mayor capacidad de respuesta y que sea la cámara más ‘centrada en el fotógrafo’ entre las de este tipo. Su calidad de imagen sorprende dado lo compacto de su tamaño, especialmente con luz escasa”.

PowerShot S120     
Nuevas Canon PowerShot G16 y la PowerShot S120La PowerShot S120 es el primer modelo de la serie S, así como la cámara más delgada del mundo, en contar con un objetivo f/1,8[iii]. El objetivo ultra angular zoom óptico 5x, f/1,8, 24 mm, ofrece la flexibilidad necesaria para captar una amplia gama de sujetos. Este objetivo proporciona resultados nítidos, incluso en condiciones con poca luz, gracias a su gran abertura f/1,8 y el zoom óptico 5x ultra angular de 24 mm, proporciona la flexibilidad para captar una amplia gama de sujetos. La focal ultra angular de 24 mm resulta ideal para captar amplias escenas, mientras que el zoom 5x facilita el acercamiento a los sujetos, combinado con una gama de aberturas flexible, lo que proporciona unas prestaciones ideales para captar una amplia gama de escenas.

La S120, que ofrece un equilibrio ideal entre tamaño y calidad de imagen extraordinaria, dispone de una serie de controles manuales en su cuerpo compacto y delgado. Las imágenes captadas se pueden compartir directamente en dispositivos móviles y  redes sociales, mediante la función Wi-Fi. Los ajustes importantes se pueden ajustar de formas diferentes: mediante los botones de control específicos, en la pantalla táctil de 7,5 cm (3,0’’) o mediante el Anillo de Control de objetivo, tan característico de la serie S, lo que garantiza que el fotógrafo siempre tendrá el control de su cámara.

Flexibilidad creativa con control manual
Nuevas Canon PowerShot G16 y la PowerShot S120Ambos modelos, que ofrecen niveles de control similares a los de las cámaras réflex digitales EOS de Canon, han sido diseñados para permitir un control totalmente manual de los ajustes de exposición importantes. Las cámaras también ofrecen la posibilidad de fotografiar en varios formatos y archivos de imagen RAW para disfrutar de las máximas posibilidades de composición creativa y de libertad durante el procesamiento posterior.

El desarrollo de dos nuevos Filtros Creativos —Estrellas y Desenfoque del Fondo— unido a las posibilidades del modo HDR mejorado incentivará la creatividad durante el disparo. El Modo Estrellas dispone de tres preajustes diferentes —Paisaje Nocturno de Estrellas, Rastros de Estrellas y Vídeo de Estrellas a Intervalos—, combinado con su extraordinario comportamiento con luz escasa y las sensibilidades ISO altas, permite a los usuarios captar cielos estrellados con todo detalle. El nuevo Modo de Desenfoque del Fondo crea instantáneamente el efecto de una profundidad de campo reducida desenfocando automáticamente el fondo, mientras que el modo HDR mejorado proporciona libertad adicional para captar imágenes HDR sujetando la cámara en las manos.

Claridad de imagen con el Estabilizador de Imagen Inteligente
Nuevas Canon PowerShot G16 y la PowerShot S120La prestigiosa tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon previene los efectos del movimiento de la cámara, reduciendo las fotos movidas y las grabaciones de vídeo poco estables. El IS Inteligente detecta automáticamente las condiciones de disparo y aplica el modo más adecuado de entre las siete opciones preajustadas del Estabilizador de la Imagen. Ambos modelos también disponen de un modo IS Dinámico mejorado en  cinco ejes, que reduce los efectos del movimiento de la cámara, que se producen habitualmente cuando los vídeos se graban desde un vehículo en movimiento o andando.

Mantente conectado
Nuevas Canon PowerShot G16 y la PowerShot S120La función Wi-Fi de Canon, disponible en ambos modelos, implica que los recuerdos más apreciados los podrás compartir de forma inalámbrica subiendo las imágenes a las redes sociales mediante conexión a internet, o a través de dispositivos portátiles, tales como  smartphones y tablets. Las cámaras también son compatibles con etiquetado GPS mediante un teléfono móvil, pudiendo añadir los datos del lugar usando la aplicación específica de Canon para smartphones o tablets. La nueva función de Sincronización de Imágenes permite conservar cómodamente las imágenes más memorables. Los usuarios pueden seleccionar y enviar las imágenes mediante Wi-Fi utilizando la Sincronización de Imágenes, la cual determina de forma inteligente el mejor método de hacer copias de seguridad, bien sea con almacenamiento en la nube online [iv] o en un ordenador registrado, sincronizándolos luego automáticamente.

Vídeos Full HD nítidos y claros
Nuevas Canon PowerShot G16 y la PowerShot S120La PowerShot G16 y la PowerShot S120 pueden grabar vídeo con resolución Full HD (1.920 x 1.080) 60p con sonido estéreo, lo que resulta ideal para grabar vídeos de alta calidad. Los objetivos zoom ópticos de ambas cámaras se pueden utilizar durante la grabación, mientras que el AF de Seguimiento garantiza que los sujetos aparecerán nítidos, claros y enfocados en los vídeos. La PowerShot G16 cuenta con procesamiento de Vídeo con Detalles Finos, así como una reducción de ruido avanzada a 60p, lo que permite grabar vídeos como un experto, incluso en situaciones de iluminación difíciles. Los usuarios podrán también enfocar de forma manual antes de comenzar a grabar vídeos, usando la Agudización de Enfoque Manual “Focus Peaking” para realzar un área de alto contraste para conseguir un enfoque extremadamente preciso. Para una mayor compatibilidad con los smartphones y las tablets, tanto la PowerShot S120 como la PowerShot G16 realizan las grabaciones en formato MP4, de forma que los vídeos se podrán transcodificar (convertir de un códec a otro) fácilmente en la cámara, comprimiendo el tamaño del archivo (hasta un 88% más pequeño) para compartirlos rápida y fácilmente.

Características principales de la PowerShot G16:

Nuevas Canon PowerShot G16 y la PowerShot S120

Objetivo luminoso zoom 5x, 28 mm, f/1,8-2,8

HS System: CMOS de 12,1 megapíxeles, DIGIC 6

IS Inteligente con estabilización del vídeo en 5 ejes

Superrápida: hasta 9,3 fps[1]

Pantalla LCD de 7,5 cm (3,0”); Visor óptico

Dial frontal, Totalmente manual, RAW

Full HD (60 fps)

Wi-Fi; GPS mediante móvil

Modo Estrellas

Gama de accesorios

Características principales de la PowerShot S120:

Objetivo zoom 5x, 24 mm, f/1,8

HS System: CMOS de 12,1 megapíxeles, DIGIC 6

IS Inteligente con estabilización del vídeo en 5 ejes

Superrápida: hasta 9,4 fps[1]

Pantalla táctil de 7,5 cm (3,0")

Anillo de control del objetivo, Totalmente manual y RAW

Full HD (60 fps)

Wi-Fi; GPS mediante móvil

Modo Estrellas

Estuche estanco al agua hasta 40 m (opcional)

 


[i] La PowerShot G16 puede fotografiar usando la función de disparo continuo prolongado a 12,2 fps durante los 5 primeros fotogramas y a 9,3 fps a lo largo de 522 fotogramas aproximadamente. La PowerShot S120 puede disparar a 12,1 fps durante los 5 primeros fotogramas y a 9,4 fps a lo largo de 635 fotogramas. En ambos modelos, el número total de fotogramas que se pueden captar variará dependiendo del sujeto fotografiado. Es necesario usar una tarjeta de memoria SDHC/SDXC compatible con Clase de velocidad 1 UHS.

[ii] Canon Professional Network es un portal de Canon que proporciona inspiración, educación, información sobre productos y novedades a los fotógrafos y videógrafos profesionales de Canon, así como a los aficionados avanzados. La encuesta de julio de 2013 fue respondida por 2.919 de sus miembros.

[iii] La cámara con un objetivo f/1,8 más delgada del mundo. Según una investigación de Canon, correcta a fecha de 28 de junio de 2013.

[iv] Compatible con Flickr y Canon Image Gateway. Es necesario disponer de cuenta de usuario.

Está aquí: Home Reportajes Foto material Nuevas Canon PowerShot G16 y PowerShot S120