Nuevo objetivo Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2

Tamron ha anunciado el lanzamiento del objetivo SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A025), un nuevo zoom telefoto para cámaras digitales SLR de formato completo de 35mm. El A025 fue diseñado para superar sustancialmente las características del A009, su predecesor. Así, llevando a cabo revisiones en el diseño óptico, la mecánica y la electrónica, se ha mejorado la velocidad y precisión del autoenfoque, se reforzaron las funciones del estabilizador de imagen (VC Vibration Compensation) y se ha logrado reducir la distancia mínima de enfoque (MOD – Minimum Object Distance) para conceder más libertad de movimiento y promover la espontaneidad.

Otras nuevas características son los revestimientos como el eBAND y el flúor. También se ha modificado el diseño exterior: ahora el objetivo tiene un cuerpo de metal de tacto muy agradable, a prueba de polvo y humedad y con funcionalidad optimizada y de manejo intuitivo. Por último, se han modificado las conexiones para asegurar la compatibilidad con los nuevos tele-convertidores.

El resultado de esta evolución dramática es el modelo A025, un objetivo zoom-telefoto de alta velocidad que amplía las posibilidades de expresión en un amplio campo de géneros fotográficos como, por ejemplo, retratos, paisajes, deporte, foto-periodismo.

Nuevo objetivo Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2

CARACTERÍSTICAS CLAVES
1. Resolución, contraste, bokeh impresionante y plena compatibilidad con los tele-convertidores de Tamron Después de una amplia revisión del diseño óptico del modelo A009, se ha mejorado visiblemente la resolución y el contraste del objetivo. El nuevo modelo A025 presenta un bokeh con sedosos fondos desenfocados a lo largo de todo el rango de zoom. También las luces del fondo del bokeh lucen más armoniosas gracias al diafragma circular de nueve láminas. El diseño óptico del nuevo A025 se forma con 23 elementos divididos en 17 grupos.

Los objetivos telefoto de alta velocidad suelen ser propensos a mostrar aberraciones cromáticas en las imágenes. Gracias al empleo de dos lentes de baja dispersión, la XLD (eXtra Low Dispersion) y la LD (Low Dispersion) se eliminan estos fallos en todo el rango de distancia focal del objetivo, mientras que, a su vez, asegura un resultado de alta calidad uniforme desde el centro hasta los bordes de la imagen.

El nuevo objetivo es plenamente compatible con los tele-convertidores 1.4x (modelo TC-X14) y 2.0x (modelo TC-X20), que aumentan la distancia focal del objetivo, incrementándolo con una capacidad de zoom de 1,4 veces y 2 veces con respecto al objetivo, respectivamente. Ambos tele?convertidores fueron diseñados y fabricados cuidadosamente para ofrecer resultados de una calidad sobresaliente.

2. Estabilizador de imagen VC optimizado: Ofrece 3 modos diferentes a elegir, rinde con 5 pasos (conforme estándares CIPA) y es actualmente la mejor compensación contra las sacudidas de cámara del mercado
El estabilizador de imagen de Tamron, el sistema VC (Vibration Compensation), emplea un mecanismo giratorio de bobina que fortalece la potencia del sistema de estabilización y controla su rendimiento. Con una capacidad de hasta 5 pasos (según los estándares de CIPA), el estabilizador VC de Tamron alcanza el funcionamiento más eficiente en su categoría*4 (al emplear el MODO VC 3).

Descubra la nueva libertad de movimiento con los tres modos que ofrece el VC del A025. Ahora es posible optimizar el estabilizador según la situación como, por ejemplo, utilizarlo en MODO 2 para realizar un barrido. Fotografíe con tele incluso en circunstancias de poca luz, cuando las imágenes son más propensas a salir borrosas, podrá disfrutar de fotos claras sin haber usado trípode.

Nuevo objetivo Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2

El MODO VC 1 es el modo estándar. Proporciona un equilibrio balanceado entre la estabilidad de la imagen que presenta el visor y los efectos de estabilización.
El MODO VC 2 apoya exclusivamente la técnica del barrido de cámara.
El MODO VC 3 prioriza la estabilidad de la imagen de captura, relegando a un segundo plano la estabilidad de la imagen del visor.

Además, el TAP-in ConsoleTM de Tamron (accesorio) permite entrar en el menú del objetivo y personalizar la configuración de MODO VC 1 para decidir si le concede prioridad a la vista a través del visor o si la equilibra.

3. Mayor velocidad de respuesta y de autoenfoque demostrada
El modelo A025 está equipado con un motor circular de enfoque USD (Ultrasonic Silent Drive) que ofrece una respuesta inmediata y controlada. Comparando con su antecesor, el SP 70-200mm (modelo A009), se han incorporado dos microordenadores de alta prestación que mejoran el algoritmo, esto influencia la exactitud de enfoque y la velocidad. Además, es posible actuar sobre el enfoque aun trabajando en modo automático, el “Full-time Manual Focus override” permite hacer pequeños ajustes manuales de enfoque al instante y sin tener que cambiar el modo.

4. Versatilidad: mínima distancia de enfoque (MOD) para más libertad creativa
La tecnología punta de Tamron reduce la distancia mínima de enfoque a 0,95 metros. En comparación, su predecesor, el A009, tenía una MOD (por sus siglas en inglés: Minimum Object Distance/ Mínima distancia al objeto) de 1,3 metros. El A025 tiene un ratio máximo de magnificación de 1:6,1. En conjunto con las demás características de rendimiento, el SP 70?200 mm F/2.8 G2 amplía los modos posibles de expresión y creatividad.

Nuevo objetivo Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2
5. Con revestimiento eBAND, diseño exclusivo y optimizado
El nuevo A025 viene con el revestimiento eBAND (Extended Bandwidth & Angular-Dependency) original de Tamron, una tecnología que combina una capa nano?estructurada de bajo index de refracción con revestimientos multicapas clásicos. El recubrimiento eBand ha sido mejorado y rediseñado exclusivamente para este nuevo objetivo zoom. Ahora su calidad anti?reflectante es más eficiente contra brillos y reflejos fantasmas. Incluso en retratos a contraluz, los nuevos objetivos entregan imágenes nítidas y luminosas.

6. Construcción con sellado especial contra polvo y grasas
Ideal para la fotografía en exteriores, el nuevo zoom 70-200mm telefoto tiene una construcción a prueba de polvo y grasas porque un sellado especial protege cada unión y superficie delicada (como botones) sin permitir la entrada de partículas que puedan dañar los cristales internos. Repele con mucha más eficacia que protecciones convencionales.

7. Revestimiento de flúor para mayor protección
A la lente delantera se le ha aplicado un recubrimiento de flúor que repele el agua y las grasas, protegiendo el objetivo contra huellas dactilares, suciedad y polvo. La superficie de la lente es más fácil de limpiar y menos vulnerable.

ESPECIFICACIONES  Modelo	: A025 Distancia focal	: 70‐200 mm Apertura máxima	: F/2,8 Ángulo de visión (diagonal)	: 34°21ʹ ‐ 12°21ʹ (para sensores de format completo) : 22°33ʹ ‐ 7°59ʹ (para sensores APS‐C) Construcción de la lente	: 23 elementos en 17 grupos Distancia mínima de enfoque	: 0,95 m (37.4 in) Ratio máximo de ampliación	: 1:6,1 Diámetro filtro	: φ77mm Máximo diámetro	: φ88mm Longitud*	: para Canon 193.8mm (7.6 in) : para Nikon 191.3mm (7.5 in) Peso**	: para Canon 1,500g (52.9 oz) : para Nikon 1,485g (52.4 oz) Nº de láminas del diafragma	: 9 (diafragma ciruclar) Apertura mínima	: F/22   Rendimiento del estabilizador de imagen   : 5 pasos (cumple los estándares CIPA) Empleándolo con VC MODO 3 (Para Canon : EOS‐5D MKIII / Para Nikon : D810)    Accesorios estándar	: Parasol, tapas, estuche, montura trípode Monturas compatibles	: Canon, Nikon

8. Sistema de diafragma electromagnético ahora también para los objetivos con montura Nikon
El diafragma electromagnético que se empleaba como estándar para los objetivos con montura Canon, ahora también opera en las versiones con montura Nikon. Esto garantiza un control más preciso de la apertura gracias a un motor que controla las hojas de diafragma a través de impulsos electro?magnéticos.

9. Soporte rápido para trípode ultraligero compatible con Arca-Swiss
El soporte que sujeta el objetivo al trípode es nuevo. Al estar hecho de magnesio es muy ligero. Además se engancha y desengancha rápidamente al sistema Arca-Swiss, siendo así práctico y muy cómodo.

10. Compatible con la TAMRON TAP-in ConsoleTM
La TAP-in Console es un accesorio opcional que se conecta a través de un Puerto USB con su PC y que permite actualizar el firmware de tu objetivo o modificar parámetros del AF o del estabilizador de imagen VC de manera sencilla e inmediata.

11. Mucho amor por el detalle y cumpliendo los rigurosos estándares que exige la serie SP
Tamron desde siempre se esmera en ofrecer productos de alta calidad a sus usuarios. Para la serie SP, en particular, Tamron ha establecido un diseño riguroso y estándares de calidad muy exigentes. Estos estándares se aplican al diseño óptico, al diseño mecánico y al aspecto externo de estos objetivos, pero también a la robustez del producto y a diferentes funciones individuales. Tamron revisa con mucho cuidado todo el proceso de diseño y fabricación de los objetivos para que cada nuevo modelo y cada avance en la precisión y la calidad ganen una y otra vez la confianza de sus usuarios.
Para la fabricación del SP 70-200mm G2 (modelo A025) se rediseñó el sistema óptico, se optimizaron partes mecánicas y también se actualizó el diseño exterior. Tamron ha mejorado la precisión de las partes que lo componen y ha mejorado la precisión de todo el mecanismo de zoom en general. De este modo se maximizan las capacidades intrínsecas de este producto.

ESPECIFICACIONES

 Modelo                                         :A025

Distancia focal                                : 70‐200mm

Apertura máxima                        :F/2,8

Ángulo devisión( diagonal)         : 34°21ʹ ‐ 12°21ʹ (para sensores de formatcompleto) 

                                                      : 22°33ʹ ‐ 7°59ʹ (para sensores APS‐C)

Construcción de la lente               : 23 elementos en17grupos

Distancia mínima de enfoque       : 0,95 m (37.4in)

Ratio máximo de ampliación         :1:6,1

Diámetro filtro                               ::φ77mm

Máximo diámetro                           :φ88mm

Longitud                                        : para Canon 193.8mm (7.6in) 

                                                       : para Nikon 191.3mm (7.5 in)

Peso                                                : para Canon 1,500g (52.9oz)

                                                       : para Nikon 1,485g (52.4 oz)

Nº de láminas del diafragma          : 9 (diafragmaciruclar)

Apertura mínima                             :F/22

Rendimiento del estabilizador de imagen  : 5 pasos (cumple los estándares CIPA)

Empleándolo con VC MODO 3  (Para Canon : EOS‐5D MKIII / Para Nikon : D810)

Accesorios estándar                         : Parasol, tapas, estuche, monturatrípode

Monturascompatibles                      : Canon,Nikon

 

Mas Información en www.robisa.es y www.tamron.com 

Nuevo objetivo Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2

Está aquí: Home Reportajes Foto material Nuevo objetivo Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2