¡Feliz cumpleaños! 30 aniversario de Photoshop

¡Feliz cumpleaños! 30 aniversario de Photoshop

   2849 hits 

¡El 19 de febrero se ha celebrado el 30 cumpleaños de Photoshop! Durante 10.950 días, artistas, diseñadores, fotógrafos y muchos otros han inspirado al mundo con su imaginación usando la magia de Photoshop.

Y para celebrarlo y como agradecimiento han creado este hastags #PsILoveYou30.

En este día histórico se celebra la evolución que nos trajo aquí, desde el primer uso de Photoshop (antes de Photoshop 1.0) para crear efectos visuales para la película de James Cameron, Abyss, a la invención del pincel curativo en Photoshop CS2, hasta la magia del Relleno según el Contenido y toda la increíble innovación de por medio.

¡Feliz cumpleaños! 30 aniversario de  Photoshop

En 2016 se introdujo la Inteligencia Artificial de Sensei y la magia del aprendizaje automático, lo que dio como resultado muchas más características fantásticas incluyendo la Selección de objetos, y más novedades que están por llegar. En 2019, Photoshop ganó un Premio Oscar de la Academia, a su vez se expandió el programa a nuevos dispositivos como el iPad.

Adobe ha aprovechado el aniversario para mencionar su larga colaboración con artistas e ingenieros, con los que trabajando juntos y con sus comentarios e inspiración han construido una herramienta que permite hacer del mundo un lugar más hermoso.

Para celebrar este cumpleaños, se presentó en el evento de celebración nuevas e interesantes características en ambas versiones de Photoshop, para escritorio y para el iPad.

Photoshop en el escritorio

Mejoras en el espacio de trabajo de relleno según el contenido

¡Feliz cumpleaños! 30 aniversario de  Photoshop

Ahora el usuario puede hacer múltiples selecciones y aplicar múltiples rellenos sin dejar el espacio de trabajo. Usa el nuevo botón de “aplicar” para realizar los rellenos antes de confirmarlos haciendo clic en "Ok" sólo cuando haya terminado. En esta versión han respondido a una gran petición de los clientes de probar todas las capas del espacio de trabajo de CAF. Estas mejoras en el flujo de trabajo están diseñadas para reducir los clics, darle más control y acelerar los resultados.

Hace unos pocos lanzamientos, los ingenieros de Adobe agruparon todas las capacidades del CAF en un espacio de trabajo. Desde entonces han trabajado estrechamente con los clientes para mejorarlo aún más, utilizando imágenes suministradas por los usuarios para asegurarse que resuelven sus problemas de forma real. Una de sus principales peticiones fue permanecer en el espacio de trabajo para refinar o ajustar los rellenos que necesitan múltiples CAF (por ejemplo quitar algo de detrás de muchas ramas de árboles, u otras escenas difíciles con diversidad visual). Para ello, ahora permiten dividir la región de relleno en subpartes para dar un control más interactivo y conseguir un relleno más realista.

Mejoras en el Desenfoque de Lente

Han mejorado la calidad de salida y el rendimiento del Desenfoque de Lente y lo han puesto en la GPU. Esto mejora significativamente el realismo general, incluyendo la nitidez y los bordes cuando se utiliza la función de Desenfoque de Lente para desenfocar sintéticamente el primer plano, el fondo o incluso el centro de una imagen.

¡Feliz cumpleaños! 30 aniversario de  Photoshop

La característica también ofrece ahora un efecto borroso más colorido a través de los reflejos. Esto produce resultados más realistas y agradables.

Es sorprendente cómo se puede añadir un desenfoque tan realista a una imagen 2D después de la captura. Los resultados son creados por un algoritmo que el equipo de Ingenieros construyó estudiando los primeros principios de la física y cómo la luz interactúa con los objetos en el mundo real. Está cuidadosamente ajustado para simular un entorno 3D para crear los resultados más realistas posibles, a la vez que consume la menor cantidad de potencia del ordenador para evitar que se consuman muchos de los recursos del equipo.

¡Feliz cumpleaños! 30 aniversario de  Photoshop

Se realizaron muchas investigaciones e interacciones para desarrollar esta característica con la participaron de varios investigadores. Ahora se puedes ajustar artificialmente la profundidad de campo manipulando dinámicamente el desenfoque de una imagen 2D después de la captura en milisegundos.

Mejoras en el rendimiento

Ahora el usuario descubrirá algunas mejoras clave en el rendimiento con una experiencia más fluida y agradable con el ratón. Las interacciones de los clics, como la panorámica y el zoom, serán más fluidas y responderán mejor. Notando los mayores avances en los documentos más grandes y al utilizar la herramienta de mano al moverte por la pantalla.

Los clientes con lápiz óptico en Windows ya no necesitarán usar WinTab.

Photoshop en el iPad

Photoshop en el iPad está incluido en todos los planes de Creative Cloud que incluyen Photoshop. Si ya se es cliente, sólo hay que descargar Photoshop en el iPad y registrarte.

Adobe prometió un flujo continuo de nuevas características en la versión iPad de Photoshop y ahora lanzaron nuevos avances.  Este es un lanzamiento importante para Photoshop en el iPad. Con la incorporación de la herramienta de Selección de Objetos, la selección en el iPad da un gran salto adelante más allá de cualquier otra aplicación disponible en el dispositivo hasta hoy.

Photoshop en el iPad está construido usando el mismo código base que Photoshop en el escritorio. Como se puede ver en las múltiples versiones que han presentado desde la primera versión hace sólo tres meses, siendo capaces de añadir nuevas características con capacidades muy potentes, ricas y de alta calidad que coinciden con la versión del escritorio.

Herramienta de Selección de objetos

Esta característica ha sido lanzada hace tres meses para la versión de escritorio de Photoshop en el MAX 2019

Para el iPad le ha dado las mismas funciones, con las mismas opciones y ajustes. Los ingenieros de Adobe han escuchado a sus clientes de Photoshop en el iPad " ayudándolos a acercarse a los píxeles". Esta característica es un gran ejemplo de eso, donde la experiencia realmente brilla en un ambiente táctil al usar el Apple Pencil.

¡Feliz cumpleaños! 30 aniversario de  Photoshop

Aquí hay una introducción sobre cómo la nueva herramienta de Selección de Objetos está relacionada con la herramienta de Seleccionar Objeto (que fue lanzada en el iPad en diciembre). Ambas características están ahora en Photoshop para escritorio y en el iPad. Ambos usan la Inteligencia Artificial del Sensei y el aprendizaje automático para hacer una perfecta selección. Cada uno reduce radicalmente los pasos para obtener los mejores resultados.

¡Feliz cumpleaños! 30 aniversario de  Photoshop

La nueva herramienta Seleccionar encuentra y selecciona el objeto principal de la imagen con un solo clic, de forma intuitiva, esto funciona mejor cuando se tiene un objeto principal que se quiere aislar rápidamente.

La herramienta de selección de objetos está diseñada para dar velocidad, pero también da más control sobre el proceso de selección en imágenes más complejas. Por ejemplo, es la herramienta adecuada si se tiene imágenes con múltiples objetos, o cuando se selecciona una parte de un objeto, o si deseas conservar esta parte pero no otra, o cuando se necesita aislar más de un objeto en una imagen.

¡Feliz cumpleaños! 30 aniversario de  Photoshop

Con esta herramienta, se dibuja una región rectangular o incluso con el lazo se hace una selección alrededor del área que se quieres elegir, y la herramienta encuentra y selecciona automáticamente los objetos primarios dentro de la región definida.

Aquí hay otro ejemplo usando una escena y un fondo bastante complejos.

¡Feliz cumpleaños! 30 aniversario de  Photoshop

Se dibujó un lazo grueso alrededor de la mujer. Se puede ver cómo las hormigas en movimiento se ajustaron a su silueta.

¡Feliz cumpleaños! 30 aniversario de  Photoshop

Presionando la tecla "F" en el teclado, se pueden ver diferentes vistas de la selección para asegurar que se tiene elegido lo que se quiere. Para esta imagen, el fondo rojo es el que mejor funciona.

¡Feliz cumpleaños! 30 aniversario de  Photoshop

Luego se hizo un círculo en las gafas para añadirlas a la selección con una rápida acción usando la herramienta del lazo, y luego se añadió la guitarra. Es muy sencillo y se hace la selección en unos pocos segundos.

Ajustes de tipografía

Los ajustes de tipografía en esta versión llevan muchos de los controles tipográficos que se usan en Photoshop para escritorio al iPad. Han añadido propiedades de capa de tipografía, caracteres y opciones. Esto incluye el seguimiento, la dirección, el escalado y el formato de cosas como todas/minusculas mayúsculas, súper/subíndice.

 ¡Feliz cumpleaños! 30 aniversario de  Photoshop

Cómo participar en la hoja de ruta PS en el iPad

Adobe ha creado un foro donde escuchar las opiniones, ideas y recomendaciones de los usuarios de la plataforma iPad.
https://feedback.photoshop.com/photoshop_family/categories/photoshop_family_photoshop_mobile 

Documentos de la nube

En diciembre Adobe comenzó a desplegar importantes mejoras de rendimiento en la experiencia de carga y descarga de los documentos de la nube para los PSD de 75mb y más grandes. El 14 de enero, ampliaron las mejoras para aplicarlas a los PSD de 10MB o más. Dependiendo del tamaño y el rendimiento de la conexión a red, el usuario podrá ver una mejora del rendimiento hasta un 90% de cargas y descargas gracias a estas actualizaciones.

Gracias

La nueva década tiene un gran comienzo. Adobe agradece a todos sus clientes a lo largo de todos los años por su colaboración e inspiración. Y para ello han creado el Hastag #PsILoveYou30

Está aquí: Home Reportajes Foto pruebas ¡Feliz cumpleaños! 30 aniversario de Photoshop