Diario de viaje Viaje cinematográfico a Malta

Silencio….Toma 2... Malta y Acción

Silencio….Toma 2... Malta y Acción

   84 hits 

Silencio….Toma 2... Malta y Acción

Tercer y último episodio de nuestro viaje a Malta de la mano del cine, en este capitulo recorremos la Isla de la mano de Agora, el Conde de Montecristo, Alejandró Magno…

Visitando localizaciones fantásticas como la Mdina de Malta, el Fuerte Ricasoli, navegamos entre las tres ciudades Cospicua, Senglea y Vittoriosa y nos acercamos a la Isla de Gozo, donde se rodaron películas como Frente al Mar de Angelina Jolie, Furia de Titanes o algunos capítulos de la primera temporada de Juegos de tronos.

Comenzamos… y Acción

Leer más...

Silencio... toma 1... Malta y Acción

Silencio... toma 1... Malta y Acción

   238 hits 

Silencio... toma 1... Malta y Acción

Seguimos con nuestro recorrido cinematográfico por Malta y comenzamos con el Episodio 2.

Uno de los primeros directores que se fijó en Malta fue Alan Parker que, allá por el año 1979, convirtió Malta en Turquía en el Expreso de Medianoche. Una pareja de estudiantes americanos visitan Turquía y a la salida del país el joven Billy Hayes es enviado a prisión acusado de tráfico de drogas. Gran parte de la película se desarrolla en las angustiosas celdas de la prisión que en este caso se rodaron en el  Fort Saint Elmo de la Valeta. La fortaleza creada por los Caballeros de Malta para la defensa de los dos puertos que quedan a sus lados fue un punto fuerte para la defensa de la ciudad durante el sitio de los Turcos, hoy en día es una visita muy interesante pues nos trasporta en el tiempo y es la sede del magnífico Museo de Guerra que hace todo un recorrido por la historia de Malta.

Leer más...

3,2,1, MALTA Y ACCIÓN

3,2,1, MALTA Y ACCIÓN

   251 hits 

3,2,1, Malta y Acción

Malta es un archipiélago constituido por tres islas Malta, Gozo y Comino, situado en mitad del Mediterráneo y esta ubicación estratégica ha configurado parte de su idiosincrasia heterogénea, mezcla de todos los pueblos que han pasado, se han aposentado y han dejado parte de su cultural sobre ella.

Ya hace 5000 años antes de Cristo se tiene constancia de la existencia humana en la isla pero tendrá una época dorada del Megalitismo en Malta unos 3000 a C que se ha llegado a denominar la Edad de los templos por la magnificencia de los mismos y la gran cantidad de ellos.

Sigue siendo impresionante contemplarlos y tratar de comprender cuál era su fin, parece ser como templos de adoración a sus divinidades (se han encontrado pequeñas estatuillas femeninas de la fertilidad), rituales de sacrificios de animales y sobre todo sigue siendo un misterio cómo fueron trasladadas y colocadas esas grandes masas de piedra perfectamente encajadas que se han conservado milenios.

Leer más...

Está aquí: Home Diario de viaje Viaje cinematográfico a Malta