Agenda

Últimos días de la exposición Colección VII en el CA2M

Últimos días de la exposición Colección VII en el CA2M

   3775 hits 

Exposición Colección VII en el CA2MLa exposición Colección VII, comisariada por Juan Vicente Aliaga, entra en su recta final y estará expuesta en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid hasta el próximo 8 de septiembre. La muestra, por la que ya han pasado más de 14.000 visitantes, está incluida en el programa de PHotoEspaña, que este año ha girado en torno al cuerpo humano y su representación en las artes visuales.

Las 40 obras expuestas fueron producidas en distintos momentos de la historia de los siglos XX y XXI y son una selección de los fondos del CA2M que revelan una perspectiva caleidoscópica sobre las distintas realidades y vivencias que emergen de la vida del cuerpo y de su uso en distintos contextos y esferas sociales.

Los artistas que participan en la exposición son: Alberto García-Alix, Alex Francés, Ana Casas, Antoni Muntadas, Beth Moysés, Cabello/Carceller (Helena Cabello y Ana Carceller), Carmen Calvo, Cristina García Rodero, Gonzalo Juanes, Ester Partegàs, Esther Ferrer, El perro, Eulàlia Valldosera, Falke Pisano, Fotoestudio Ramblas, Maya Goded, Marina Abramovic, Martin Parr, Miguel Trillo, Pilar Albarracín, Ramón Masats, René Peña, Risk Hazekamp, Sally Mann, Sigalit Landau, Susan Meiselas y Teresa Margolles.

El cuerpo humano y las artes visuales

La exposición está articulada en distintas temáticas. Una de las secciones es “Ritos sociales, territorios críticos” y recoge obras que sirven como indicador de los cambios producidos en España desde la época de la dictadura a la llegada de la democracia, con obras de Ramón Masats, Gonzalo Juanes y Miguel Trillo, entre otros.

En el caso de “La dimensión física y material del cuerpo” se revela cómo la fotografía y el vídeo son instrumentos claves para trasladar conocimiento sobre el material corporal. Así lo conciben artistas como Antoni Muntadas, René Peña o Eulàlia Valldosera.

Por su parte, “Las edades de la vida” es un tema presente en toda la historia de la pintura clásica que se mantiene en la contemporaneidad a través de las representaciones de la infancia y el envejecimiento, aquí de la mano de Ana Casas, Sally Mann o Alberto García- Alix.

Por último, en “Los roles de género y su cuestionamiento” se constata la pervivencia de las funciones diferenciadas que la sociedad patriarcal adscribe a hombres y mujeres, a través de los trabajos de artistas como Beth Moysés, Susan Meiselas y Fotoestudio Ramblas.

Toda la información sobre esta muestra está disponible en www.madrid.org/ca2m.

Está aquí: Home Noticias Agenda Últimos días de la exposición Colección VII en el CA2M