Adobe presenta Firefly, una nueva familia de IA generativa creativa

Adobe ha presentado Firefly, una nueva familia de modelos creativos de IA generativa, centrados en la generación de imágenes y efectos de texto. Firefly aportará aún más precisión, potencia, velocidad y facilidad directamente en los flujos de trabajo de Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express en los que se crean y modifican contenidos. Firefly formará parte de una serie de nuevos servicios de IA generativa de Adobe Sensei en todos los clouds de Adobe.

Adobe lleva más de una década innovando en IA, ofreciendo cientos de capacidades inteligentes a través de Adobe Sensei en aplicaciones en las que confían cientos de millones de personas.

Adobe presenta Firefly, una nueva familia de IA generativa creativa

Funciones como los Neural Filters en Photoshop, Relleno según el contenido en After Effects, Attribution AI en Adobe Experience Platform y Liquid Mode en Acrobat permiten a los clientes de Adobe crear, editar, medir, optimizar y revisar miles de millones de piezas de contenido con potencia, precisión, velocidad y facilidad. Estas innovaciones se desarrollan e implementan de acuerdo con los principios éticos de Adobe en materia de IA, como son la responsabilidad y transparencia.

Adobe presenta Firefly, una nueva familia de IA generativa creativa

Adobe Firefly: Nuevos superpoderes para los creadores
Adobe está diseñando Firefly para dar a todos los creadores superpoderes para trabajar a la velocidad de su imaginación. Con Firefly, todos los creadores de contenidos, independientemente de su experiencia o habilidad, podrán utilizar sus propias palabras para generar contenidos tal y como los sueñan, desde imágenes, audio, vectores, vídeos y 3D hasta componentes creativos, como pinceles, degradados de color y tranformaciones de vídeo, con mayor velocidad y facilidad que nunca. Con Firefly, producir variaciones ilimitadas de contenido y realizar cambios una y otra vez, todos ellos alineados a la marca, será rápido y sencillo. Adobe también integrará Firefly directamente en sus herramientas y servicios líderes del sector, para que los usuarios puedan aprovechar fácilmente la potencia de la IA generativa dentro de sus flujos de trabajo existentes.

Adobe presenta Firefly, una nueva familia de IA generativa creativa

Adobe también ha lanzado una versión beta de Firefly que muestra cómo creadores de todos los niveles de experiencia y habilidad pueden generar imágenes de alta calidad y efectos de texto sorprendentes. Adobe cree que no se puede aprovechar toda la potencia de la tecnología sin una gran imaginación que la alimente. A través del proceso beta, la empresa colaborará con la comunidad creativa y los clientes a medida que evoluciona esta tecnología transformadora y comienza a integrarla en sus aplicaciones. Las primeras aplicaciones que se beneficiarán de la integración de Firefly serán Adobe Express, Adobe Experience Manager, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

Adobe presenta Firefly, una nueva familia de IA generativa creativa

Imágenes de alta calidad diseñadas para un uso comercial seguro
Firefly se compondrá de varios modelos, adaptados para servir a clientes con una amplia gama de habilidades y conocimientos técnicos, trabajando en una variedad de casos de uso diferentes. El primer modelo de Adobe, entrenado en imágenes de Adobe Stock, contenido con licencia abierta y contenido de dominio público cuyos derechos de autor hayan expirado, se centrará en imágenes y efectos de texto y está diseñado para generar contenidos seguros para uso comercial. Los cientos de millones de imágenes licenciadas de calidad profesional de Adobe Stock se encuentran entre las de mayor calidad del mercado y ayudan a garantizar que Firefly no genere contenidos basados en la propiedad intelectual de otras personas o marcas. Los futuros modelos de Firefly aprovecharán una variedad de activos, tecnología y datos de entrenamiento de Adobe y otros. A medida que se implanten otros modelos, Adobe seguirá dando prioridad a contrarrestar cualquier posible sesgo perjudicial.

Adobe presenta Firefly, una nueva familia de IA generativa creativa

Un enfoque centrado en el cliente

Adobe está diseñando IA generativa para ayudar a los creadores a sacar partido de sus habilidades y creatividad:

* Ayudar a los creadores a trabajar de forma más eficiente: El contenido alimenta la economía global y la creatividad y el diseño nunca han sido tan valorados. En un estudio reciente de Adobe, el 88% de las marcas afirmaron que la demanda de contenidos se duplicó en el último año y dos tercios esperan que se multiplique por 5 en los próximos dos años. Adobe está aprovechando la IA generativa para aliviar esta carga con soluciones para trabajar más rápido, de forma más inteligente y con mayor comodidad, incluida la posibilidad de que los clientes entrenen a Firefly con su propio material, generando contenidos en su estilo personal o lenguaje de marca.

Adobe presenta Firefly, una nueva familia de IA generativa creativa

* Compensar a los creadores: La intención de Adobe es crear una IA generativa que permita a los clientes rentabilizar su talento, como ha hecho Adobe con Adobe Stock y Behance. Adobe está desarrollando un modelo de compensación para los colaboradores de Adobe Stock y compartirá los detalles una vez que Firefly salga de la versión beta. 

Adobe presenta Firefly, una nueva familia de IA generativa creativa

* Promoviendo estándares abiertos: Adobe fundó la Iniciativa para la Autenticidad de los Contenidos (CAI) con el fin de crear un estándar global de atribución fiable de contenidos digitales. Con más de 900 miembros en todo el mundo, el papel de la CAI es ahora más importante que nunca. Adobe está impulsando normas abiertas en el sector mediante las herramientas de código abierto de la CAI, que son gratuitas y se desarrollan activamente a través de la organización sin ánimo de lucro, Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA). Entre estos objetivos se incluye una etiqueta universal "No entrenar" en la credencial de contenido de la imagen para que los creadores puedan solicitar que su contenido no se utilice para entrenar modelos. La etiqueta de credenciales de contenido permanecerá asociada al contenido dondequiera que se utilice, publique o almacene. Además, los contenidos generados por IA se etiquetarán en consecuencia.

Adobe presenta Firefly, una nueva familia de IA generativa creativa

* Ecosistema Firefly: Adobe también tiene previsto que Firefly esté disponible a través de API en varias plataformas para que los clientes puedan integrarlo en flujos de trabajo y automatizaciones personalizados.

Para más información visite www.adobe.com , https://www.adobe.com/sensei/generative-ai/firefly.html, https://c2pa.org/ 

 

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Adobe presenta Firefly, una nueva familia de IA generativa creativa