Nikon lanza la Z 8, rendimiento emblemático en un cuerpo compacto.

Nikon incorpora la potente y ágil Z 8 a su gama de cámaras mirrorless profesionales de la serie Z. La nueva Z 8, que incluye muchas de las mismas funciones de la Z 9 en un cuerpo ligero, ofrece a los creadores híbridos de vídeo y fotos una flexibilidad asombrosa para dar vida a sus ideas.

La Z 8 combina  el rendimiento líder en su clase con un diseño compacto, por lo que es una  continuación de la Z 9 y una  sucesora de la D850 en lo que se refiere a creación. Con un peso de tan solo 910 g (aprox.), el cuerpo de la Z 8 es un 30 % más pequeño que el de la Z 9 y un 15 % más pequeño que el de la D850. Se trata de la cámara híbrida  para los creadores que desean un cuerpo más ligero para disparar a pulso o una cámara de fotograma completo que se equilibre a la perfección en cualquier equipo, incluidos la mayoría de los estabilizadores.

La Z 8, que es recomendable para vídeo y fotos, tiene una resolución de 45,7 megapíxeles para fotos y una resolución de vídeo nativa de 8,3K que abre las puertas a muchas posibilidades. Lleva el mismo sensor CMOS apilado y el procesador EXPEED 7 que la Z 9, lo que garantiza una calidad de imagen espectacular directamente de la cámara, por lo que los creadores disfrutan de la máxima flexibilidad para adaptarse a cualquier flujo de trabajo. Se puede grabar vídeo con una gran variedad de velocidades y códecs, incluidos el formato RAW de 12 bits integrado en la cámara para grabar vídeos de hasta 8,3K/60p o 4,1K/120p. Quienes disparen fotos, pueden trabajar con una gran variedad de tamaños de archivo y velocidades de ráfaga, incluidos unos asombrosos 120 fps. Para los creadores de contenido HDR, la cámara dispara fotos HEIF de 10 bits y graba vídeo HLG de 10 bits.

Nikon lanza la ágil z 8, rendimiento emblemático en un cuerpo compacto.

Su cuerpo, aunque más pequeño y ligero, tiene la misma fiabilidad: la Z 8 cuenta con un sellado estanco de calidad profesional y la misma tolerancia al frío que las emblemáticas cámaras D6 y Z 9 de Nikon, lo que garantiza un rendimiento fiable a bajas temperaturas. La Z 8 es también la primera cámara mirrorless de Nikon con dos puertos USB-C, por lo que es posible transferir archivos rápidamente mientras se carga. Además de la cámara, hay un objetivo NIKKOR Z para cualquier idea y presupuesto, así como muchos accesorios de nuestros socios, como estabilizadores, micrófonos, etc.

Dirk Jasper, director de producto de Nikon Europe, afirmó lo siguiente: "La Z 8 aporta un nivel de agilidad totalmente nuevo a nuestra gama de productos profesionales. Sus potentes y flexibles capacidades para vídeo y fotos la convierten en una auténtica máquina híbrida, mientras que su cuerpo compacto se adapta a las necesidades de una amplia variedad de usuarios. La cámara es tan versátil, que es posible afrontar cualquier reto creativo con facilidad".

Nikon lanza la ágil z 8, rendimiento emblemático en un cuerpo compacto.

Resumen de las principales características: Z 8
Vídeo: graba vídeo 8K o 4K impecable y cuenta con numerosas funciones para ahorrar tiempo y espacio. Los usuarios pueden grabar metraje RAW de 12 bits en la cámara y trabajar con archivos N-RAW de Nikon, que ocupan la mitad que un archivo ProRes RAW HQ. Al disparar en el formato interno 8,3K N-RAW o 4,1K ProRes RAW HQ, se crean archivos proxy Full-HD en la cámara.

Fotos: captura exquisitas fotos de 45,7 MP con un rango dinámico asombroso y cuenta con velocidades de ráfaga flexibles increíblemente rápidas, de hasta 120 fps, con AF/AE completo y sin apagado del visor. Las funciones de retrato especializadas permiten a los fotógrafos ajustar con precisión el tono y el brillo, o suavizar el aspecto de la piel.

Nikon lanza la ágil z 8, rendimiento emblemático en un cuerpo compacto.

Sensor CMOS de fotograma completo apilado de 45,7 MP: diseñado por Nikon para proporcionar una calidad de imagen de resolución ultra alta. Tiene la velocidad de escaneado más rápida del mundo que, combinada con el obturador electrónico, prácticamente elimina la distorsión de rolling shutter.1

EXPEED 7: potencia la velocidad de enfoque de la cámara, la fluidez del vídeo y la velocidad de ráfaga. Maneja complejos cálculos de AF y AE a una velocidad sin precedentes, y procesa por separado los datos de transmisión dual desde el sensor de imagen apilado.

Nikon lanza la ágil z 8, rendimiento emblemático en un cuerpo compacto.

AF de aprendizaje profundo: detección y seguimiento preciso de personas, perros, gatos, aves, coches, motocicletas, bicicletas, trenes y aviones. La detección de sujetos y el AF alcanzan -9 EV para vídeo y fotos. Los ojos permanecen enfocados, aunque el sujeto se mueva rápido y esté boca abajo. Los rostros se enfocan con nitidez aunque la escena tenga un contraluz fuerte.

Visor Real-Live y pantalla abatible vertical: visor fluido sin apagado gracias a la tecnología de transmisión dual. Brillante pantalla táctil abatible en 4 ejes.

Nikon lanza la ágil z 8, rendimiento emblemático en un cuerpo compacto.

Contenido HDR: captura imágenes HEIF de 10 bits y vídeo HLG de 10 bits. El contenido se puede ver al instante en las pantallas HDR, sin necesidad de editarlo.
Dos puertos USB-C y ranura de tarjetas dual: terminales de alimentación y comunicación USB independientes para realizar transferencias rápidas durante la carga. Ranura de tarjetas dual para disfrutar de flexibilidad en los disparos y el almacenamiento.

Manejo: empuñadura cómoda y profunda. Interfaces de visualización independientes para vídeos y fotos. Los menús giran si se dispara en posición vertical.

Nikon lanza la ágil z 8, rendimiento emblemático en un cuerpo compacto.

Ligera y resistente: pesa tan solo 910 g (aprox.) y el sellado estanco de alto rendimiento evita que entre el polvo, la suciedad y la humedad iene la misma tolerancia al frío que las emblemáticas cámaras D6 y Z 9 de Nikon, lo que le permite disparar de una forma fiable a temperaturas de hasta -10 °C.

Empuñadura de la batería vertical opcional: el nuevo pack de baterías MB-N12 de Nikon se puede utilizar como empuñadura para disparar en vertical o para contrarrestar los teleobjetivos, así como para disparar durante todo el día.

Nikon lanza la ágil z 8, rendimiento emblemático en un cuerpo compacto.

Más información : www.nikon.es  / www.nikonistas.com 

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Nikon lanza la Z 8, rendimiento emblemático en un cuerpo compacto.