Adobe MAX: Adobe desvela el futuro de la creatividad y la IA en Adobe MAX 2023

Ha  dado comienzo al mayor evento de creatividad del mundo, Adobe MAX 2023, que se emite en directo durante tres días desde Los Ángeles para creadores y marketers de todo el mundo. Este año, MAX marca el comienzo de una nueva era de creatividad para todos ('Creativity for All'), con importantes lanzamientos de productos, increíbles ponentes y la inspiración y participación de la comunidad como ejes centrales del evento. Aprovechando el impulso de la disponibilidad general de Firefly y el lanzamiento de Adobe GenStudio, Adobe presentará innovaciones de IA que están redefiniendo los flujos de trabajo creativo así como las cadenas de suministro de contenidos de las empresas. En MAX, la compañía también celebrará un encuentro con analistas financieros e inversores.

Adobe ha presentado tres nuevos modelos de Firefly - Adobe Firefly Image 2 Model, Adobe Firefly Vector Model y Adobe Firefly Design Model – modelos diseñados para generar contenidos seguros para uso comercial.

 

Adobe ha lanzado más de 100 nuevas funcionalidades y actualizaciones de IA en todas las aplicaciones insignia de Creative Cloud, entre las que se incluyen Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects y Adobe Stock.

Adobe Express ahora ofrece aún más capacidades de IA con la incorporación de Relleno generativo, Text to Template y Translate, lo que hace que la aplicación creativa todo en uno sea aún más rápida y divertida para usuarios de todos los niveles. Para los estudiantes, las nuevas funcionalidades Drawing y Painting supondrán un cambio radical a la hora de dar vida a sus ideas.

Con el fin de que las empresas puedan hacer frente a la creciente demanda de creación y activación de contenidos en tiempo real, Adobe presenta Adobe GenStudio. Adobe GenStudio es una nueva solución que reúne lo mejor de la ideación, creación, producción y activación de contenidos con la IA generativa Firefly personalizada en el núcleo para revolucionar la cadena de suministro de contenidos empresariales. La nueva solución integral de Adobe integra Creative Cloud, Firefly, Express, Frame.io, Analytics, AEM Assets y Workfront para permitir la creación de contenidos de marca a la velocidad de la imaginación.

 Adobe MAX: Adobe desvela el futuro de la creatividad y la IA en Adobe MAX 2023

"Desde el lanzamiento de nuestro primer modelo Firefly de imagen en marzo, nos ha sorprendido la impresionante respuesta de la comunidad, que ha demostrado lo útil que es Firefly para mejorar la experiencia y el diseño y acelerar los flujos de trabajo, sin poner en riesgo el control creativo", afirma David Wadhwani, presidente de Digital Media Business en Adobe. "Con más de 3.000 millones de generaciones de imágenes hasta la fecha, incluyendo más de mil millones sólo en el último mes, la pronta adopción de Firefly demuestra el poder único de llevar los modelos base a los flujos de trabajo que los clientes conocen y adoran”.

Firefly
Adobe está desarrollando Foundation Models de alta calidad para todo tipo de medios.  Adobe ha anunciado Firefly Image 2 Model, Adobe Firefly Vector Model y Adobe Firefly Design Model, como los nuevos grandes lanzamientos de su familia de modelos de IA generativa creativa. Firefly Image 2 es el modelo de imagen de última generación que aporta un nuevo nivel de control creativo y calidad a los usuarios. Firefly Image 2 genera imágenes de mayor calidad, renderiza a las personas con mayor precisión y mejora la alineación del texto para ofrecer resultados aún mejores a los creadores. Firefly Vector Model es el primer modelo de IA generativa del mundo centrado en la producción de gráficos vectoriales, que incorpora el conocimiento experto en gráficos vectoriales e IA generativa de Adobe directamente a los flujos de trabajo de Adobe Illustrator con Text to Vector Graphic, empleado para crear logotipos, gráficos de sitios web, packaging de productos, iconos y mucho más. El nuevo Design Model de Firefly permite la generación instantánea de diseños de plantillas de una calidad asombrosa, como flyers, posters, invitaciones y mucho más, directamente desde Express con la nueva función Text to Template.

Adobe MAX: Adobe desvela el futuro de la creatividad y la IA en Adobe MAX 2023Adobe MAX: Adobe desvela el futuro de la creatividad y la IA en Adobe MAX 2023

Las Credenciales de Contenido (que sirven de "etiqueta nutricional" digital a los recursos generados por IA) se adjuntan automáticamente a los resultados de Firefly y pueden mostrar información como el nombre del creador, la fecha, las ediciones realizadas y las herramientas utilizadas. En MAX, Publicis Group adelantará su visión para desplegar las Credenciales de Contenido a escala empresarial para la industria publicitaria y creativa con el fin de restaurar la confianza online con las grandes marcas.

Adobe MAX: Adobe desvela el futuro de la creatividad y la IA en Adobe MAX 2023

Novedades en Creative Cloud
A partir del éxito de Relleno generativo en Photoshop, que ha experimentado una tasa de adopción 10 veces mayor en comparación con anteriores actualizaciones, Adobe ha introducido nuevos flujos de trabajo impulsados por Firefly en Illustrator con las funciones Text to Vector Graphic y en Adobe Express con las funciones Relleno generativo y Text to Template. Las novedades en Creative Cloud incluyen nuevas herramientas en Illustrator tales como Mockup, Retype y actualizaciones en Compartir para revisión, junto con el totalmente nuevo Illustrator en la web. Los nuevos avances de Lightroom basados en IA incluyen Lens Blur, Optimización HDR y Point Color, así como una nueva experiencia de edición simplificada en Lightroom para dispositivos móviles.

Adobe MAX: Adobe desvela el futuro de la creatividad y la IA en Adobe MAX 2023

Adobe también ha anunciado la disponibilidad general de Photoshop en la web con Relleno generativo y Ampliación generativa impulsados por Firefly, ya disponibles en los dispositivos Google Chromebook Plus. Además, la compañía ha lanzado nuevas mejoras en Premiere Pro y After Effects para la edición de texto y motion basadas en IA, la publicación fluida de contenidos de vídeo en TikTok, YouTube y Facebook desde Express y Premiere Pro, y docenas de otras novedades en las aplicaciones de Creative Cloud.

Novedades en Adobe Express
Los usuarios de Express ahora pueden utilizar el Relleno generativo, el copiloto creativo impulsado por Firefly, para insertar, eliminar o reemplazar fácilmente objetos, personas y mucho más en cualquier imagen utilizando sólo una descripción. Las nuevas funciones de IA generativa de Text to Template, basadas en el nuevo Design Model de Firefly, facilitan aún más la puesta en marcha de un diseño, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de generar plantillas extraordinarias y editables con sólo una descripción de texto.

Adobe MAX: Adobe desvela el futuro de la creatividad y la IA en Adobe MAX 2023

La funcionalidad Translate permite a los usuarios ahorrar tiempo en la traducción y adaptación de contenidos gracias a la posibilidad de elegir entre 45 idiomas. Las nuevas funciones Drawing y Painting añaden más de 50 pinceles de pintura multicolor y decorativos que imitan las texturas del carboncillo, el lápiz y la acuarela, además de plantillas de dibujo para estudiantes, disponibles en la oferta Express for Education, para que diseñar efectos bonitos como flores, corazones y mucho más sea fácil y rápido.

Adobe GenStudio y Adobe Experience Manager
Adobe también presenta Adobe GenStudio, una nueva solución integral que reúne las mejores aplicaciones de Creative Cloud, Express y Experience Cloud, con la IA generativa de Firefly en su núcleo para ayudar a las marcas a satisfacer la creciente demanda de contenidos. Adobe ha presentado una potente personalización de los modelos de Firefly, así como nuevas API, que garantizan que el contenido corporativo se ajuste a la imagen de marca y sea escalable en todos los flujos de trabajo creativos y de marketing. Además, mediante la optimización de las cadenas de suministro de contenidos (el proceso de producción y entrega de los contenidos que impulsan las grandes experiencias de cliente) las marcas ahora pueden impulsar el crecimiento de su negocio escalando los esfuerzos de personalización para atraer y fidelizar a los clientes.

Adobe MAX: Adobe desvela el futuro de la creatividad y la IA en Adobe MAX 2023

Además, Adobe está reimaginando la experiencia del cliente con el nuevo Adobe Experience Manager Sites, con nuevas capacidades que permiten a las empresas probar y optimizar rápidamente el contenido web para fomentar las conversiones y ofrecer una excelente velocidad de su página web gracias a las herramientas de rendimiento desarrolladas por Adobe, entre las que se incluyen la optimización del código fuente, el renderizado de páginas por fases, el almacenamiento persistente en caché y la monitorización continua del usuario real.

Acerca de Adobe MAX
Adobe MAX, el mayor evento de creatividad del mundo, ofrece algo para los creadores de todos los niveles, de todas las profesiones y realidades, que trabajan con cualquier tipo de soporte. El evento, que se celebra del 10 al 12 de octubre en Los Ángeles, estará lleno de grandes personalidades del mundo creativo, actuaciones musicales, proyectos artísticos de colaboración global y networking permanente. Ponentes como el actor Adam Devine, el productor discográfico, compositor y empresario Oak Felder, la directora creativa Karen X Cheng, el fundador Aaron Draplin, y el cofundador y director creativo Walker Noble inspirarán y entretendrán al público con sus historias y sus perspectivas acerca de sus procesos creativos. Adobe MAX también mostrará cómo Adobe está utilizando Firefly con Creative Cloud, Express y Experience Cloud para impulsar una experiencia de evento inigualable.

Adobe MAX: Adobe desvela el futuro de la creatividad y la IA en Adobe MAX 2023

Los asistentes al evento virtual pueden seguir en directo las conferencias magistrales en max.adobe.com a partir del miércoles 11 de octubre a las 13:00h CEST y el jueves 12 de octubre a las 13:00h CEST. Para obtener más información y registrarte en MAX, visita max.adobe.com.

Encuentro con inversores
Adobe will also host a meeting with financial analysts and investors on Tuesday, Oct. 10, 2023 from 2-5 p.m. PT at Adobe MAX. To hear Adobe’s executive team discuss the company’s product innovation strategy and roadmap, including artificial intelligence, tune in live at adobe.com/investor-relations. Following the event, a replay and related materials will be available on the Adobe Investor Relations site.

Adobe MAX: Adobe desvela el futuro de la creatividad y la IA en Adobe MAX 2023

Adobe también celebrará un encuentro con analistas financieros e inversores el martes 10 de octubre de 2023 de 23:00h a 02:00h CEST en Adobe MAX. Para escuchar al equipo ejecutivo de Adobe hablar sobre la estrategia de innovación de productos y la hoja de ruta de la empresa, incluida la inteligencia artificial, conéctate en directo en adobe.com/investor-relations. Tras el evento, la repetición y el material relacionado estarán disponibles en la web de Adobe Investor Relations.

Más información en https://www.adobe.com/max.html
https://business.adobe.com/es/products/experience-manager/sites/aem-sites.html 
https://www.adobe.com/investor-relations.html 
www.max.adobe.com   

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Adobe MAX: Adobe desvela el futuro de la creatividad y la IA en Adobe MAX 2023