Disfruta de un diciembre único en Madrid con una agenda 100 % navideña

Una escapada a Madrid siempre es una buena opción y, en Navidad, más aún, ya que en la capital se respira una magia especial. La ciudad siempre cuenta con una amplia agenda de actividades y en este momento del año tiene incluso más encanto. La cadena Leonardo Hotels te ofrece 5 ideas para disfrutar como nunca de estas fiestas.

* Descubrir las luces de Navidad de este año. Desde el día 23 de noviembre hasta el Día de Reyes, la ciudad se viste de luces, concretamente de 7.427.442 lámparas LED. Arquitectos y diseñadores españoles ponen a prueba su ingenio y creatividad con el objetivo de alegrar las calles de la capital.

Disfruta de un diciembre único en Madrid con una agenda 100 % navideña

* Al rico roscón (o churros). Degustar un chocolate caliente con estos dulces en San Ginés es ya un clásico. El día 5 de enero por la mañana también se celebra el Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS. Un evento donde se repartirán 10.000 raciones de este tradicional postre navideño acompañado de un apetecible chocolate caliente. Sin duda, el plan perfecto para ir entrando en calor mientras la Cabalgata de Reyes llega a la Puerta del Sol.

Disfruta de un diciembre único en Madrid con una agenda 100 % navideña

* Comprar los últimos regalos en el centro de la capital en un ambiente navideño único. Sol, Gran Vía, la calle Princesa, Callao, Preciados… son las calles recomendadas del centro para realizar las ya tradicionales compras navideñas. Otras de las visitas que no se pueden perder los más pequeños es CortyLandia, además de la Feria de Artesanía, que se expone todos los años para hacer un merecido descanso entre tienda y tienda. También puedes poner a prueba tu suerte adquiriendo un número de lotería en la famosa Manolita, donde según dicen, ‘siempre’ toca. Aunque la espera es un poco larga, merece la pena intentarlo. Además, es un momento perfecto para soñar y pensar en qué invertirías el premio.

* Celebrar el Año Nuevo en la Puerta del Sol tomando las clásicas uvas y dando la bienvenida al 2019. Comer este producto en esta época del año es una costumbre que data de 1909 pero que no deja de sumar adeptos. Los agricultores, ante el excedente que tenían en aquel momento, decidieron regalarlas para traer la buena suerte a la gente. De este modo, disfrutar de las campanadas de fin de año en este punto emblemático de la ciudad en familia o con amigos se ha convertido en una bonita tradición, dando la bienvenida al Nuevo Año de manera original.

Disfruta de un diciembre único en Madrid con una agenda 100 % navideña

* Correr la San Silvestre Vallecana. Los más atrevidos podrán, como cada 31 de diciembre, correr los 10 kms que forman parte de la conocida carrera popular. Cada fin de año unos 40.000 corredores toman las calles de Madrid para despedir el año de manera saludable: corriendo. En 1964 Antonio Sabugueiro junto a varios amigos idearon lo que hoy es una de las carrera más emblemáticas de nuestro país.

Disfruta de un diciembre único en Madrid con una agenda 100 % navideña

DÓNDE ALOJARSE: Leonardo Hotel Madrid City Center & Leonardo Boutique Hotel Madrid, dos hoteles muy céntricos y con todas las prestaciones necesarias para pasar una Navidad de 10.

www.leonardo-hotels.es/leonardo-hotel-madrid-city-center  y   www.leonardo-hotels.es/leonardo-boutique-hotel-madrid

www.leonardo-hotels.es/leonardo-boutique-hotel-madrid

 

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Disfruta de un diciembre único en Madrid con una agenda 100 % navideña