Olympus STYLUS XZ-2, la Compacta Pro

Olympus STYLUS XZ-2, la Compacta Pro

   28402 hits 

Olympus XZ-2, PhotokinaNovedad en Photokina

Esta cámara va a cambiar las reglas del juego en la categoría de compactas de altas prestaciones. Como la premiada XZ-1, la nueva Olympus STYLUS XZ-2 también ofrece una calidad de imagen asombrosa, un tamaño de bolsillo y el objetivo más luminoso en todo su rango de zoom.  Esta cámara también presenta controles personalizables que facilitan a los fotógrafos conseguir de forma rápida y exacta la foto que buscan.

Olympus XZ-2, PhotokinaAdemás, también ofrece una pantalla táctil abatible, un potente procesador de imagen TruePic VI, grabación de vídeo Full HD y compatibilidad con FlashAir™ para compartir imágenes directamente en redes sociales. La XZ-2 es la cámara compacta de altas prestaciones que profesionales y aficionados llevan tiempo esperando, ya que presenta un tamaño reducido y combina una excelente calidad óptica con los controles manuales de una réflex digital. Su exterior, además, presenta un aspecto genial.

Número 1 en prestaciones

La XZ-2 es la cámara de referencia de la nueva gama de compactas Olympus STYLUS. Este nuevo modelo presenta un objetivo I.ZUIKO DIGITAL zoom angular de 28 mm extremadamente luminoso con una apertura de f 1.8. El objetivo de la XZ-2 retiene mucha de esta luminosidad, registrando un 1:2.5 con un zoom máximo de 4x. Así se consiguen unos fondos desenfocados muy expresivos y sofisticados y una gran flexibilidad para utilizar exposiciones cortas en escenas con poca luz. La variedad de disparos que ofrece la XZ-2 es muy amplia. Olympus XZ-2, PhotokinaSu luminoso objetivo combina un sensor CMOS retroiluminado de 1,17” de alta sensibilidad con el procesador TruePic VI, también presente en la OM-D, para capturar desde macros hasta bonitos paisajes. Así, se obtienen unas imágenes muy detalladas con colores fieles y niveles muy bajos de ruido. La XZ-2 trabaja sin esfuerzo con sensibilidades ISO 12800. La gradación de las zonas claras y oscuras de la imagen es muy buena, incluso en situaciones lumínicas difíciles.

Las dimensiones de una compacta y los controles de una réflex

Su fácil manejo es otra de las características que marcan la diferencia en la STYLUS XZ-2. Olympus ha incorporado un anillo híbrido personalizable que hace que la fotografía sea más rápida e intuitiva. Proporciona un acceso directo a los ajustes de la cámara que se consideren más importantes, para así poder decidir la mejor manera de enfrentarse a cada situación fotográfica. Sin despegar la vista del sujeto, se puede usar el anillo para ajustar el zoom o el enfoque de forma manual o ajustar con precisión los parámetros del programa en modo digital. Un interruptor situado cerca del anillo permite pasar del modo digital al analógico. En modo digital, se puede establecer la apertura, la exposición y cambiar el programa, además de realizar ajustes en el flash y en la compensación de la exposición. Por si fuera poco, también ofrece la posibilidad de asignar funciones digitales a un segundo botón situado en la parte trasera de la cámara. Otra ventaja para los fotógrafos experimentados es que el autoenfoque de rápida respuesta se active con un simple toque en la pantalla LCD HyperCrystal de 3” y 920.000 píxeles de resolución. Además, esta intuitiva pantalla se puede inclinar para realizar cómodamente fotografías desde ángulos difíciles.

Olympus XZ-2, PhotokinaFunciones creativas y accesorios

La XZ-2 te da la libertad necesaria para que desarrolles tu creatividad y para que subas los archivos obtenidos a tus redes sociales favoritas. Podrás aplicar 11 Filtros Artísticos tanto a fotos como a vídeos Full HD y subir tus resultados a internet con tu Smartphone o tableta por medio de una tarjeta inalámbrica SD™ FlashAir™. Para adaptar la XZ-2 a tus necesidades específicas, esta cámara dispone de una amplia gama de prácticos accesorios (flash a juego, visor electrónico, base protectora, etc. y a mediados de noviembre saldrá a la venta una nueva carcasa estanca que se puede sumergir hasta 45 metros)  con los que complementar tu cámara.  Entre estos accesorios también se encuentra la tapa de apertura automática LC-63A.

 

Características principales

Calidad de imagen

* Objetivo zoom I.ZUIKO DIGITAL 1:1.8-2.5 gran angular (28-112mm*)  4x extremadamente luminoso para conseguir una imagen de calidad superior.

* Tecnologías iHS para capturar exactamente las fotos que buscas, independientemente de las condiciones de disparo.

* Sensor CMOS retroiluminado de 1,7” y 12,3 megapíxeles, para realizar fotos, vídeos e impresiones de la más alta calidad.

* Potente procesador TruePic VI con el que se consigue un menor tiempo de recuperación y una excelente calidad de imagen.

* Modo Luces Bajas para hacer fotos perfectas en condiciones de mínima luz.

* Grabación de video Full HD de 1080p con sonido estéreo. La mejor calidad de imagen disponible actualmente para una compacta.

* Estabilización para Vídeo Multi-motion para grabar vídeos Full HD y evitar las imágenes borrosas creadas por el movimiento de la cámara al caminar.

Olympus XZ-2, Photokina* Ajuste HDR para conseguir una exposición ideal en las fotografías a contraluz.

Uso

* Pantalla LCD abatible, táctil, de rápida respuesta y 3” (920.000 píxeles de resolución).

* AF Táctil para enfocar el sujeto en el que pulsas.

* Controles manuales para realizar ajustes profesionales de forma rápida y sencilla.

* Anillo híbrido para un control intuitivo de los parámetros más importantes y manejo manual de zoom y enfoque.

* Live Guide e i-Auto que ofrecen un manejo muy fácil incluso para principiantes.

Creatividad y flexibilidad

* 11 Filtros Artísticos y sus variaciones para añadir efectos creativos a las fotos o vídeos:

Proceso Cruzado, Diorama, Tono Dramático, Sepia, Blanco y Negro Antiguo, Dibujo Coloreado, Tono Claro, Color Pálido, Estenopeico, Pop Art y Enfoque Suave.

* Horquillado de Filtro Artístico para generar múltiples versiones de la misma imagen para comprobar los efectos de los modos de escena o de los Filtros Artísticos.

* Puerto para accesorios con una amplia oferta de accesorios para acoplar, por ejemplo, un flash externo, un visor electrónico o un micrófono estéreo.

 

Olympus XZ-2, PhotokinaGuardar y compartir archivos

* Compatible con tarjetas de memoria SDHC™ y SDXC™, con soporte  UHS-I incluido.

* Compatible con tarjetas Eye-Fi Card para subir de forma inalámbrica imágenes a una página web o a un PC.

* Compatible con FlashAir™ para enviar imágenes protegidas con una contraseña a smartphones o subirlos a redes sociales.

* Descarga gratuita de software para iOS y Android para editar o compartir imágenes en redes sociales por medio de un smartphone o de un ordenador.

Otras características

* Altísimo ISO de hasta 12800 para obtener una calidad de imagen excelente incluso con mínima luz.

* Formatos Multiaspecto para escoger el formato ideal (16:9, 3:2, 4:3 o 1:1)

* Empuñadura que se puede extraer para personalizar la cámara con tres empuñaduras alternativas de diferentes colores (rojo, beis y morado).

Para más información: www.olympus.es

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Noticias Photokina 2012 Olympus STYLUS XZ-2, la Compacta Pro