Crece la familia PEN de Olympus

Crece la familia PEN de Olympus

   26349 hits 

Olympus, PhotokinaNovedad en Photokina.

Olympus solamente ha tardado unos meses en incorporar a la gama PEN el impresionante sensor Live MOS de su premiada OM-D. El nuevo sensor viene acompañado de otro componente de la OM-D: el procesador de imagen TruePic VI, que permite que el AF FAST pueda hacer que el autoenfoque de estas dos nuevas PEN sea tan rápido como el de la veloz O-MD E-M5.

Olympus PEN EPL5, PhotokinaComo todas las PEN, estas dos cámaras son muy fáciles de manejar y los usuarios de la PEN Lite podrán disfrutar de su fantástica pantalla táctil y abatible. Ambas cámaras presentan estabilización de imagen integrada que evita las imágenes borrosas disparando con cualquier objetivo, 12 Filtros Artísticos de fácil acceso y un enlace directo a las redes sociales para compartir imágenes por medio de un smartphone. En cuanto a especificaciones, la pequeña Mini está muy cerca de la Lite y su diseño no tiene nada que envidiar al de ninguna otra cámara.

Vía rápida hacia el éxito

Las nuevas PEN Lite y PEN Mini son dos nuevas obras maestras de la gama PEN. Su moderno diseño es 100% PEN y su tecnología es 100% O-MD. Su gran sensor Live MOS y procesador TruePic VI además de permitir el AF FAST, permite captar fotos geniales con 16,1 megapíxeles y vídeos Full HD excepcionales, incluso con luces bajas, llegando a obtener grandes resultados a 25600 ISO. Al grabar un video Full HD, la tecnología Olympus reacciona de forma rápida para conseguir la imagen perfecta. Además, es posible ampliar el sujeto de una imagen hasta 4x durante la grabación sin perder resolución a una alta definición de 1080.

Olympus PEN E-PM2, PhotokinaLa forma más fácil de ser creativo

La pantalla LCD abatible y táctil de 3 pulgadas de la PEN Lite E-PL5 proporciona a los usuarios la posibilidad de ser creativos de varias formas. Por supuesto, sirve de gran ayuda para hacer fotos o videos en ángulos difíciles y se puede girar para hacer autorretratos de forma sencilla. Con los 12 Filtros y Efectos artísticos, el usuario puede dar rienda suelta a su creatividad y, comprobar el resultado del efecto en la pantalla antes de hacer la foto. Con el menú Live Guide de Olympus también se puede comprobar en tiempo real los ajustes seleccionados como el tiempo de exposición o la apertura. Además, al grabar en el Modo Vídeo HD se pueden combinar varios Filtros Artísticos de manera transitoria. Otra gran ventaja es la compatibilidad de las PEN con la tarjeta inalámbrica SD™ FlashAir, que posibilita subir imágenes a las redes sociales por medio de  una aplicación para Smartphones y Tablets.

Olympus PEN E-PL5, PhotokinaInterfaz y accesorios

La moderna PEN Mini E-PM2 supera a su predecesora al disponer de accesos directos adicionales, que facilitan el uso de todas las posibilidades que ofrece la cámara. Con excepción de la pantalla abatible, comparte casi todas las características con la PEN Lite, como un práctico temporizador que permite hacer hasta diez fotos en intervalos de tiempo ajustables, algo muy práctico para hacer autorretratos.

Con el nuevo accesorio objetivo-tapa 15mm 1:8.0 extremadamente compacto se podrá disfrutar de la mayor protección y flexibilidad. Al acoplar el accesorio en la cámara, éste actuará como barrera contra la entrada de polvo y además se podrán hacer fotos con normalidad y a corta distancia. La PEN Lite es compatible con la carcasa estanca  PT-EP10 que se puede sumergir hasta 45 metros. La carcasa saldrá a la venta a finales de noviembre de 2012.

Características principales

Olympus PEN E-PM2, PhotokinaCalidad de imagen

* Nuevo sensor Live MOS de 16,1 megapíxeles que ofrece una altísima resolución y un excelente rendimiento con luces bajas.

* Potente procesador TruePic VI con el que se consigue un menor tiempo de recuperación y una excelente calidad de imagen.  (Permite hacer fotos con una sensibilidad de ISO25600).

* Eficaz Estabilización de Imagen en dos ejes integrada que evita las imágenes borrosas independientemente del objetivo que se esté utilizando.

* Objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1:3.5-5.6 IIR rápido, muy silencioso y perfecto para realizar fotos o vídeos.

* Grabación estéreo Full HD 1080 en formato mov.

Olympus PEN E-PL5, PhotokinaFácil manejo

* Sistema de autoenfoque AF FAST y Seguimiento 3D.

* Pantalla LCD abatible y táctil de 3” y 460.000 píxeles con capacidades táctiles de rápida respuesta (E-PM2: pantalla LCD no abatible de 3” con 460.000 píxeles de resolución).

* Live Guide en modo foto, video Full HD y P/S/M/A.

* Asignación de ‘Mis ajustes” a cualquier símbolo del dial de modo (sólo en la PEN Lite E-PL5)

* Selección de modo utilizando la pantalla táctil en lugar del dial de modo (solo en la PEN Mini E-PM2)

Creatividad

* 12 Filtros Artísticos para aplicar efectos creativos en fotos o vídeos HD, como el Nuevo filtro Acuarela, que se pueden combinar con Efectos Artísticos como el nuevo efecto Monocromo.

Olympus PEN E-PM2, Photokina* Combinación del Filtros Artísticos en modo video HD.

* Horquillado de Filtro Artístico para capturar múltiples versiones de un sujeto fotográfico con diferentes Filtros Artísticos en la misma toma.

* Horquillado HDR para capturar un sujeto fotográfico con cinco exposiciones diferentes.

* Live Bulb/Tiempo Real que actualiza la imagen Live View de la pantalla  en los intervalos pre configurados en largas exposiciones.

Diseño

* Diseño elegante y compacto, con un exterior metálico.

* Empuñadura extraíble e intercambiable en la E-PL5 y fija en la E-PM2.

Olympus PEN E-PL5, PhotokinaOtras características

* Compatible con 26 objetivos del Micro Four Thirds, 27 del Four Thirds y más de 500 otros objetivos (por medio de un adaptador).

* Compatible con el Objetivo-tapa 15mm 1:8.0 que incluye una barrera de protección contra el polvo.

* Ráfaga de disparo de alta velocidad de 8fps.

* Compatible con tarjetas SDXC™ y Eye-Fi™.

* Compatible con FlashAir™ para enviar imágenes protegidas con una contraseña a smartphones o subirlos a redes sociales.

* Descarga gratuita de software para iOS y Android para editar o compartir imágenes en redes sociales por medio de un smartphone o de un ordenador.

* Carcasa estanca PT-EP10 opcional que se puede sumergir hasta a 45 m de profundidad (solo en la E-PL5)    

Para más información:  www.olympus.es

 

 

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Noticias Photokina 2012 Crece la familia PEN de Olympus