El Mundo de la Imagen esta presente en photokina

El Mundo de la Imagen esta presente en photokina

   26076 hits 

1.158 expositores procedentes de 41 países en la World of Imaging, con una participación extranjera de un 63 por ciento. Los organizadores esperan superar los 180.000 visitantes del mundo entero. El “quien es quien” de la industria de la imagen se reúne en su práctica totalidad en Colonia, en la mayor feria de referencia del mundo para el sector

El interés del comercio internacional, de los usuarios internacionales y de los consumidores finales por la photokina sigue siendo muy alto. Los organizadores de la mayor feria del mundo de la industria de la fotografía y la imagen esperan que acudan al certamen unos 180.000 visitantes que, entre el 18 y 23 de septiembre, se informarán sobre los productos actuales, servicios, tendencias y técnicas relacionadas con la fotografía. También la industria está prácticamente representada en su totalidad en Colonia. Todos los que tienen un prestigio y un nombre en el sector internacional de la foto y la imagen acuden a la photokina 2012. En total se presentan en Colonia 1.158 empresas de 41 países; la participación extranjera se sitúa en el 63 por ciento. También en relación con la estructura de visitantes, la feria mantiene su posición única. En el registro previo se ve que la photokina alcanza de nuevo a todos los grupos objetivos relevantes en el sector: el comercio internacional especializado con sus compradores más importantes así como los usuarios profesionales y los privados.

Los organizadores han integrado como novedad en la oferta el segmento mobile imaging. El fotografiar con teléfonos móviles se ha implantado y es hoy en día uno de los segmentos con más crecimiento en el mundo de la fotografía. Los expertos calculan que en 2012 se venderán en el mundo entero unos 700 millones de smartphones. Los fabricantes de estos aparatos se presentan en la superficie de actividades de la photokina lo mismo que hacen las empresas suministradoras de servicios de redes y los fabricantes de aplicaciones. Con la empresa HTC, los organizadores han encontrado también para la photokina un importante actor del mercado con prestigio internacional procedente del segmento mobile. Esta empresa se integra en la configuración de contenidos de la mobile imaging y se presenta además en un atractivo stand.

Con el “shoot movie Park”, la photokina 2012 ofrece también a los fotógrafos profesionales que quieren incluir en su oferta hacer películas con sus cámaras de fotografía una superficie especial adecuada temáticamente a sus necesidades, en las que se ofrece una información completa. 28 empresas, entre las que se encuentran las prestigiosas Canon y Zeiss, presentan sus productos y servicios para este segmento especial de la oferta al público internacional.

Para el comercio internacional de la foto y la imagen, la photokina ha preparado también este año amplias ofertas que abarcan desde paneles de expertos sobre el futuro del comercio especializado de la fotografía y la imagen hasta matchmaking online y el International Buyers‘ Lounge en el acceso Norte, pasando por información pura en los GfK Market Briefings. Los comerciantes especializados que deseen visitar la photokina podrán disfrutar de unas ofertas completas a unas condiciones especiales para venir a Colonia en avión o en tren.

La oferta de la photokina fine art está dirigida a usuarios profesionales y a fotógrafos aficionados con ambiciones: las impresiones fine-art disfrutan de una demanda en aumento. Los fabricantes de medios fine-art ofrecen una gama completa de diferentes papeles con los que se consigue crear claramente los efectos deseados gracias a sus diferentes superficies. El conocimiento de estas características se extiende también a las grandes empresas de servicios fotográficos que utilizan papeles fine-art de alta calidad para sus clientes con lo que el mercado continúa creciendo. Con ello, el campo del fine art incluyen cada vez más a los clientes finales y deja de estar reservado a los fotógrafos profesionales. Todos ellos se pueden informar en la superficie especial „photokina fine art – see me, feel me, print me“ de la influencia que las diferentes impresoras y papeles tienen en el resultado final.

En numerosas exposiciones de fotografías de alto nivel, la photokina 2012 tiende de nuevo un arco que abarca desde la documentación fotográfica y el diseño en la fotografía hasta el periodismo gráfico y el arte fotográfico. Entre los eventos más destacados figuran este año el proyecto Teens & Families de Uwe Ommer, „VISION“ de Manfred Baumann  o la exposición del International Photographic Council (IPC) con el título „United Nations: Seven Decades of Photography“ que muestran gráficamente el trabajo de Naciones Unidas en todas las regiones del mundo.

Las empresas que organizan un concurso profesional de fotografía muestran este año, por primera vez en el Boulevard of Competitions, a los visitantes de la photokina procedentes del mundo entero las mejores imágenes de sus exposiciones. En la primera edición de esta nueva posibilidad de presentación se podrán ver en la superficie del boulevard Norte los mejores trabajos del Hasselblad Master, del premio promocional Canon Profifoto, del World Photography Award 2012 de Sony así como del Lumix Multimedia Award.

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Noticias Photokina 2012 El Mundo de la Imagen esta presente en photokina