El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad, creado por DR Digital Agency

La agencia creativa aprovecha el lanzamiento de este proyecto para recordar la gran responsabilidad que tienen las marcas y las agencias de construir un entorno virtual ético desde ahora, ofreciendo experiencias positivas que promuevan valores como la diversidad y la inclusión

DR Digital Agency ha presentado el primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad: el Metamuseo DRDA Art. Este proyecto pionero a nivel mundial ha sido creado por la agencia para la plataforma de arte DRDA Art. Su lanzamiento tiene lugar en un momento crucial de avances tecnológicos y nos recuerda la gran responsabilidad que tienen las marcas, las empresas y las agencias de construir un entorno virtual ético y con valores desde ahora.

El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad, creado por DR Digital Agency

"En un mundo cada vez más tecnológico, es responsabilidad de los profesionales al servicio de las marcas desarrollar experiencias que promuevan la diversidad y los valores, para crear un entorno virtual ético, seguro y accesible, que ponga la tecnología al servicio de las personas", afirma María José González, cofundadora y directora de DR Digital Agency.

La agencia destaca la gran oportunidad que brinda el metaverso a los profesionales de elevar las experiencias a un nuevo nivel y recuerda que esta oportunidad viene acompañada de la responsabilidad de promover los valores éticos que queremos que estén presentes en el mundo virtual en el que conviviremos todos en el futuro. DR Digital Agency ha sido la encargada de desarrollar desde la estrategia, el diseño, los contenidos a toda la experiencia integral del Metamuseo DRDA Art. La agencia extiende la invitación a la comunidad y profesionales del sector para explorar este espacio en el metaverso que no se parece a nada que hayan visto en el mundo real, e invita a todos a unirse a la fiesta de inauguración.

El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad, creado por DR Digital Agency

El Metamuseo DRDA Art abre sus puertas a la comunidad global con una fiesta de inauguración
La apertura del Metamuseo DRDA Art se celebraró con una fiesta inaugural gratuita el pasado miércoles 22 de marzo de 19h a 20h. La fiesta inaugural estuvo amenizada con música en directo a cargo del DJ y productor musical Kako Martínez y los asistentes tuvierón la oportunidad de recorrer el espacio, descubrir la experiencia permanente con obras del artista Toni Rubio y disfrutar de la exposición inaugural del Metamuseo DRDA Art, que contará con obras de artistas internacionales destacados por su estilo auténtico entre los que se encuentran Hardi Budi, Martina Warenfeldt, Patricia Cancelo, Birgit Palma, Carles Marsal, Victor Murillo, Giulia Caruso, Jvdas Berra y Mario Nevado. Se puede acceder al museo en el metaverso a través del ordenador con el enlace o mediante gafas de realidad virtual a través de la app Spatial.io buscando "DRDA Art Metamuseum”. El equipo de DRDA Art compario a través de su Instagram @DRDAArt consejos útiles para los asistentes que quieran prepararse para la fiesta creando su propio avatar o iniciarse en este nuevo mundo virtual.

El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad, creado por DR Digital Agency

Construyendo un metaverso con valores y marcas responsables
La idea de conectar con otras personas en una realidad virtual inmersiva lleva años gestándose y, tras los últimos avances tecnológicos, esta posibilidad se ha hecho más real que nunca. Tal como apunta el informe "Value Creation in the Metaverse", realizado por la consultoría McKinsey & Company en 2022, se espera que el metaverso se convierta en una realidad ampliamente utilizada y tenga un impacto significativo en los próximos 5 a 10 años. “El metaverso es simplemente demasiado grande para ser ignorado", así concluye el informe tras destacar el impacto que este puede tener en la vida comercial y personal de la población.

Ahora es el momento para las marcas de abrirse nuevos caminos en el metaverso y diseñar espacios y experiencias positivas que aporten valor a sus clientes. “Es el momento para las marcas responsables y comprometidas socialmente de dar un paso al frente para liderar la construcción de un entorno virtual ético con experiencias creativas y responsables que sirvan de ejemplo para el resto”, declara González.

El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad, creado por DR Digital Agency

A través de este proyecto DR Digital Agency invita a las marcas a unirse, ofreciendo una muestra más de su capacidad para ayudarles. “Nuestra misión como agencia siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a cautivar el corazón de sus audiencias, poniendo nuestra creatividad al servicio de experiencias innovadoras que generen un impacto más allá de los números. Este momento nos da la oportunidad de ayudar a las marcas responsables a ir más allá, creando experiencias inmersivas que les aporten valor a estas y a sus clientes y que contribuyan de alguna forma a mejorar el mundo y la sociedad” concluye la cofundadora y directora de la agencia.

Más información en www.drdaart.com

https://www.spatial.io/s/DRDA-ART-META-MUSEUM-636d0a9d94eb6e00012a4f6e?share=403286575167205695 

El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad, creado por DR Digital Agency

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad, creado por DR Digital Agency