Las mejores playas de Türkiye para visitar este verano

Türkiye es el hogar de impresionantes playas paradisíacas que combinan en perfecta armonía el verde de la naturaleza y el azul del mar, donde encontrar tanto momentos para la relajación, como actividades emocionantes.

Muchas de sus playas han sido galardonadas con Bandera Azul y su litoral esconde la historia de las civilizaciones más influyentes del mundo. Disfruta de un recorrido por estos lugares acompañado de su gastronomía única, sus rutas de viñedos y sus deliciosos vinos turcos.

Las mejores playas de Türkiye para visitar este verano

Riviera turca: vacaciones de ensueño
Antalya, uno de los tesoros de la Riviera Turca, es uno de los destinos vacacionales mejor valorados por sus numerosos enclaves históricos. Desde las ciudades antiguas de Aspendos y Myra, pasando por lugares de interés como Side y Perge, con sus características aguas turquesas, serenas bahías y actividades deportivas. Casi todas las carreteras de Antalya, ciudad conocida por su impresionante costa, conducen a una playa diferente, de las cuales 231 están certificadas con Bandera Azul. Algunas de estas joyas de arena tienen kilómetros de longitud mientras que otras se encuentran ocultas entre montañas o calas, como es el caso de Kaputaa, en la carretera Kaa-Kalkan, llamativa por su playa de arena blanca y su azul turquesa. Su encanto la ha convertido en una de las 50 playas más bonitas del mundo.

Las mejores playas de Türkiye para visitar este verano

Por otro lado, la bahía de Andrea Doria es de las más fascinantes de Antalya. Nombrada así en honor al almirante genovés, este pintoresco litoral está rodeado de rocas, árboles maquis y acebuches, y es visitada por tortugas marinas y focas monje del Mediterráneo. Otra playa imprescindible de visitar en Antalya es la de Patara, la segunda más larga de Türkiye, con 14 km de longitud. Una de las zonas más atractivas para los visitantes ya que es uno de los lugares donde poder observar las tortugas Caretta Caretta. La temporada de desove de las tortugas marinas es del 15 de mayo al 15 de septiembre, por ello los visitantes utilizan alternativas a la playa de Patara.

Las mejores playas de Türkiye para visitar este verano

Un viaje a las mil tonalidades de azul
Bodrum es sin duda uno de los lugares más populares del Egeo Turco, la costa de la felicidad de Türkiye. Con su mar transparente y sus arenas doradas, esta localidad es la escapada perfecta para los amantes del sol y el mar. La playa de Gümbet, una de las más cercanas al centro de Bodrum, promete experiencias inolvidables en su mar que combina distintas gamas de azul, sus excursiones en barco, deportes acuáticos y clubes de buceo. Cabe destacar la playa de Bitez, idónea para nadar y realizar actividades relacionadas con el mar. Además de su amplia costa de arena y sus impresionantes vistas, Bitez está rodeada de numerosos cafés y restaurantes. Otras playas que constituyen toda una aventura se encuentran en los alrededores de Göltürkbükü. Concretamente Türkbükü, es una de las zonas más animadas de la ciudad, con sus atractivos clubes a pie de playa, promete experiencias de lujo.

Las mejores playas de Türkiye para visitar este verano

Izmir, el corazón del Egeo Turco
Desde Çanakkale hacia el sur de Türkiye, se encuentra Izmir, donde es esencial conocer su destino turístico más popular: Çesme. Las playas de Ilhca y Alasatr son las estrellas de esta ciudad. Alaçatr, famosa por sus aguas apacibles, se encuentra a unos 13 kilómetros del centro de Çesme. El mejor lugar para relajarse y disfrutar de un cóctel bajo el sol del Egeo. Ilhca, situada en el distrito de Ilhca de Çesme, es otro popular lugar de escapada popular en la zona. Las aguas termales de baja profundidad que calientan los mares   son un gran atractivo. Nadar en las aguas cristalinas del Mar Egeo mientras se disfruta del buen tiempo es una experiencia que querrá vivir.

Las mejores playas de Türkiye para visitar este verano

Çanakkale: el paraíso verde del Egeo septentrional
Gran parte de las ciudades de la costa turca del mar Egeo se llenan de visitantes durante el verano. Una de ellas es la costa de Assos, en Çanakkale, cuyos mares son tranquilos pero cautivadores por la vegetación que los rodea. Las dos playas más famosas de la región son la de Assos Sokakagzi y la bahía de Kadirga rodeadas de olivos. Sin embargo, cuando se habla de Çanakkale, no se puede olvidar las dos hermosas islas Bozcaada y Gökçeada. Con su mar de color azul profundo, la playa Ayazma de Bozcaada es una de las más impresionantes del Egeo. También, la de Aydincik en Gökçeada (la isla más grande de Turkaeagean) es otra playa natural de primera categoría, una de las favoritas para la práctica del surf.

Las mejores playas de Türkiye para visitar este verano

Más información en: https://www.goturkiye.com

Las mejores playas de Türkiye para visitar este verano

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Las mejores playas de Türkiye para visitar este verano