Las Islas de Tahiti no dejan de sorprendernos

Las Islas de Tahiti no dejan de sorprendernos

   245 hits 

Con uno de los ecosistemas más diversos del planeta, Las Islas de Tahiti ofrecen la experiencia de varios continentes en un mismo destino y estas son algunas propuestas únicas que te dejarán con la boca abierta.

Fakarava, una joya escondida en el archipiélago de Tuamotu 
Fakarava es el segundo mayor atolón de la Polinesia Francesa, declarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO en 2006 por su biodiversidad. Sus corales fosforescentes y sus cálidas aguas hacen que sea un lugar ideal para la práctica del buceo.

 

Las Islas de Tahiti no dejan de sorprendernos

Fakarava, que en español significa “volver bello”, sorprende por sus bancos de peces y sus famosos “muros de tiburones”, llamados así por la cantidad de especies que pueden distinguirse en el mismo enclave. Si bien en Las Islas de Tahiti existen más de 20 variedades de tiburones, aquí destacan los denominados “grises de arrecife”, el célebre “tiburón punta negra”, el “cazón negrudo” y el “pez martillo”. Con uno de los ecosistemas más diversos del planeta, Las Islas de Tahiti ofrecen la experiencia de varios continentes en un mismo destino y estas son algunas propuestas únicas que te dejarán con la boca abierta.

Las Islas de Tahiti no dejan de sorprendernos

Playas rosas que te dejarán sin aliento y refrescantes picnics 
Si buscas disfrutar al máximo del sol y de playas espléndidas, Tikehau es una opción increíble. Su arena de color rosa brillante, en contraste con el turquesa del mar la convierten en una de las islas más fotogénicas que te permitirá además experimentar “La Vie en rose”.

Las Islas de Tahiti no dejan de sorprendernos

Los relajantes almuerzos en un motu (islote) son otra de las actividades más demandadas. Huahine, Taha'a o Maupiti son algunos de los enclaves que te deleitarán con un día de picnic en compañía de un delicioso poisson cru (pescado crudo marinado en leche de coco) y un refrescante zumo de coco, mientras te sientas en una mesa con los pies sumergidos en sus trasparentes y templadas aguas.

Las Islas de Tahiti no dejan de sorprendernos

Viñedos sobre islones
Además de sus magníficas vistas y naturaleza exuberante, Rangiroa ofrece otro gran tesoro: el vino polinesio. Cosechado por primera vez en el año 2000, en este atolón encontrarás el único viñedo del mundo ubicado sobre un motu en medio de una laguna, donde se producen magníficos vinos blancos y rosados, que tienen un sabor especial debido a sus uvas únicas.

Además, Rangiroa cuenta con varias hectáreas de caña de azúcar que se destinan a la producción de un fino ron orgánico blanco, una delicia para cualquier paladar.

Las Islas de Tahiti no dejan de sorprendernos

Uno de los festivales más antiguos del mundo
La música y danza están integradas en el día a día de los tahitianos, quienes muestran su pasión por la expresión artística a partir de los movimientos. Es especialmente recomendable estar presente en el ‘Heiva I Tahiti’, evento que celebran en las islas desde 1881 y uno de los festivales más antiguos del mundo. Esta celebración contempla cantos y bailes tradicionales con más de 3000 artistas, una muestra de la cultura local en una explosión de color y actuaciones. 

Las Islas de Tahiti no dejan de sorprendernos

Más información: https://tahititourisme.es/es-es/

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Las Islas de Tahiti no dejan de sorprendernos