Descubrir Groenlandia con Hurtigruten

Descubrir Groenlandia con Hurtigruten

   4218 hits 

La mejor manera de conocer Green Land -la Tierra Verde-, bautizada así por el vikingo Eric el Rojo, es a bordo del barco MS Fram. La bahía de Disko está situada más allá del Círculo Polar, ésta ofrece a los visitantes los paisajes más maravillosos e increíbles que jamás se puedan ver en una isla.

En este apartado lugar del planeta, el hielo de los icebergs se combina con el verde de la naturaleza de una manera insólita. En la Bahía de Disko se encuentran los glaciares más impresionantes del hemisferio norte producidos por el glaciar Jakobshavn.

El crucero de exploración MS Fram de Hurtigruten, tiene una duración de 9 días. El mejor momento para conocer la Tierra Verde es en verano. La combinación de los diferentes colores hace único este sitio. Debido a su majestuosidad y accesibilidad la Bahía de Disko fue reconocida en 2004 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad más septentrional del mundo.

El barco Ms Fram de Hurtigruten ofrece el itinerario de viaje Disko Bay, para experimentar la costa oeste de Groenlandia. El primer día se llega a la ciudad de Kangerlussuaq donde comenzará la aventura que llevará al viajero a conocer lugares como: Sisimiut, una población de 5.200 habitantes cuya economía se basa principalmente en la pesca; Qeqertarsuaq, comunidad que centró su economía en la industria ballenera y que es conocida hoy en día por su Estación de Investigación Ártica; Uummannaq; navegar rumbo norte a través de las frías aguas de la Bahía de Baffin, entre los 71º y los 76º de latitud norte; Dundas, población aún hoy abandonada desde 1910; navegar entre trozos de hielo hacia la enorme masa del Glaciar Eqip Sermia; Ilulissat, donde se encuentra el fiordo del mismo nombre que en 2004 fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; hasta finalmente alcanzar Itilleq, asentamiento de tan solo 130 habitantes, donde llega el final de este crucero de exploración de Hurtigruten.

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com

Está aquí: Home Noticias Noticias viajes Descubrir Groenlandia con Hurtigruten