PhotoPills, la APP para fotografos

PhotoPills, la APP para fotografos

   5079 hits 

PhotoPills ña APP para fotografosRecientemente tuvimos la oportunidad de hablar con los creadores de PhotoPills, una de las grandes y más completas aplicaciones dirigidas a fotógrafos y especialmente enfocado hacia la fotografía nocturna.

PhotoPills aglutina una serie de utilidades entre las que cabe destacar:

PhotoPills ña APP para fotografos*  Un Gestor de planificaciones para crear una lista de fotos planificadas y así nunca volver a perderte una foto. Puedes exportar tus planificaciones y localizaciones por correo electrónico. Invita a tus amigos a venir contigo a tomar la foto y disfruta capturando momentos únicos.

*  Visores 3D de Realidad Aumentada para visualizar, in situ, si el sol, la luna, el ecuador celeste, la estrella polar o la vía láctea estarán en la posición deseada en el momento de hacer la foto.

*  Herramienta para crear tu propia base de datos de localizaciones interesantes. Si encuentras un lugar que te gustaría recordar, usa PhotoPills para guardarlo como Punto de Interés. Puedes añadir fotos descriptivas y notas.

*  Una base de datos con más de 10.500 localizaciones en todo el mundo enlazadas con la Wikipedia.

PhotoPills ña APP para fotografos*  Las calculadoras más utilizadas permitiéndote centrarte en ser creativo y dejar los cálculos a PhotoPills: parámetros de time lapse, exposiciones largas, profundidad de campo, simulaciones de trazos de estrellas, máximo tiempo de exposición para conseguir estrellas como puntos, campo de visión, mínima distancia al sujeto para capturarlo, tabla de hiperfocales, etc.

Para conocer un poco más a PhotoPills nos hemos puesto en contacto con uno de sus creadores Rafael Pons, conocido como el Bardo, y hemos estado charlando acerca del  producto.

- Cual es el origen de PhotoPills.

Germán Marqués (el desarrollador) y yo (el bardo) somos amigos de toda la vida. Fuimos a estudiar juntos a Barcelona. Él es ingeniero informático y yo ingeniero de caminos, canales y puertos. Los dos decidimos volver a Menorca a vivir. Nos encanta vivir en la isla, pero nuestros respectivos trabajos, que todavía conservamos, no nos dejaban desarrollar nuestras inquietudes... queríamos algo más vibrante. Así que decidimos a lanzarnos al mundo de las apps durante nuestro tiempo libre.

PhotoPills ña APP para fotografos¿Porqué una app para fotógrafos?

En ese momento, Germán estaba dando los primeros pasos en el mundo de la fotografía y se topaba continuamente con limitaciones a la hora de realizar cálculos y planificar la posición del sol y la luna. Empezamos a pensar cómo ayudar a los fotógrafos a conseguir sacar las fotos que querían tomar...Bien pronto nos dimos cuenta que necesitábamos a un diseñador gráfico... y encontramos uno genial. Tenemos la suerte de tener en Menorca a Joan Pons (http://www.joanponsmoll.com/), un fantástico diseñador que trabaja desde la isla en muchos proyectos internacionales, sobre todo en Estados unidos.

Por el camino conocimos a Antoni Cladera (http://antonicladera.net/), un gran fotógrafo de naturaleza que reside en la isla quien nos presentó a José Benito Ruíz (http://josebruiz.com/) y nos introdujo en AEFONA (http://www.aefona.org/), a demás de pasarlo genial con él planificando  y tomando grandes fotografías... y después de 3 años de desarrollo conseguimos sacar la primera versión para iOS el 21 de marzo de 2013.

PhotoPills ña APP para fotografosPhotoPills esta en otros idiomas

Ahora mismo está en castellano, catalán, inglés y francés. En estos momentos la estamos traduciendo al alemán e italiano. Nuestro objetivo es ir traduciéndola poco a poco al mayor número de idiomas posible .

¿Y la versión para Android?

Esperemos poder empezar el desarrollo en 2015 y lanzarla en 2016. El gran problema es la falta de tiempo. Le dedicamos a la app todo el tiempo libre que podemos pero no es suficiente para mantener iOS y Android al mismo tiempo. Son dos plataformas totalmente diferentes y necesitan ser programadas en lenguajes informáticos diferentes. Lo bueno es que el tiempo pasa muy rápido. Ya veréis, no os daréis cuenta y ya la tendremos para Android.

En estos momentos nos centramos en el desarrollo de la versión para iPad. Aunque PhotoPills funciona actualmente en el iPad, no tiene un diseño que aproveche al máximo su pantalla. Nos gustaría tenerla en unos meses, a principios del año que viene 2015.

¿Habrá una versión para  Windows Phone?

Todo es posible, pero será después de Android.

PhotoPills ña APP para fotografos¿Y para Ordenador?

Nos planteamos muy seriamente una versión web... pero esto es un poco top secret... jejeje.

Esperamos ir dando alegrías a los PhotoPillers poco a poco... nos queda tanto por añadir y mejorar...

Último gran éxito: el primer planificador de vía láctea sobre mapa del mercado

La última actualización está gustando mucho, sobre todo a los amantes de la vía láctea. Ahora PhotoPills te permite planificar cualquier composición que incluya la vía láctea utilizando el mapa del Planificador. Es una herramienta única que facilita mucho la vida a los fotógrafos nocturnos. La están utilizando fotógrafos de la talla de Mark Gee (http://theartofnight.com/), ganador del Astronomy Photographer of The Year 2013.

Podéis aprender cómo funciona con el siguiente tutorial: http://es.photopills.com/tutoriales/como-planificar-la-lactea-el-planificador-2d

Para conocer más el producto recomiendo que visteis su pagina web, donde hay una gran cantidad de tutoriales e información de la aplicación

http://www.photopills.com/

Está aquí: Home Reportajes Entrevistas PhotoPills, la APP para fotografos