Nueva Nikon 1 J2

Nueva Nikon 1 J2

   3029 hits 

Nikon 1 J2Nikon acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo miembro de la familia Nikon 1: la Nikon 1 J2 En el segmento de las Cámaras Avanzadas de óptica intercambiable, la gama Nikon 1 es el epítome de la singularidad gracias a sus nuevas formas de expresión y a la calidad de sus imágenes fijas y en movimiento.

Nikon presenta un nuevo modelo, la Nikon 1 J2, dirigido a aquellos usuarios que busquen una cámara de altas prestaciones y amplia variedad de funciones sin la complicación de uso de cámaras de orientación más avanzada. Es la elección más adecuada para usuarios focalizados en la portabilidad y el manejo sencillo que quieren dar el salto hacia sistemas de óptica intercambiable más avanzados sin perder esas cualidades.

Nikon 1 J2Para ellos, Nikon ha desarrollado la Nikon 1 J2 partiendo de la base de su hermana J1 y añadiendo numerosas mejoras en el diseño y el manejo sin perder las ventajas de los modelos anteriores como son su extraordinario procesador EXPEED 3, la montura 1 exclusiva y compatible con la montura F de la gama réflex, el sensor de formato CX con AF híbrido integrado y los exclusivos modos creativos Selector de Foto Inteligente y Instantánea en Movimiento. Obviamente todas las ópticas del Sistema Nikon 1 son compatibles con el nuevo modelo, además de una amplia gama de ópticas DX y FX por medio del adaptador a montura F.

1 NIKKOR 11-27,5mm f/3.5-5.6Pero vayamos con los detalles de este nuevo modelo. La Nikon 1 J2 se presenta en un elegante cuerpo ahora metálico de diseño prácticamente idéntico a la J1. Sin embargo es en los detalles donde se aprecian las verdaderas diferencias: la textura de la superficie frontal nos indica que estamos ante un modelo más robusto, con pantalla LCD de 921Kpixels de alta calidad, con la posibilidad de puesta en marcha y apagado desde la propia óptica (recordemos que en los modelos anteriores la cámara se ponía en marcha inmediatamente al desplegar la óptica pero no se apagaba al cerrarla) y con un nuevo menú de Modos Creativos (hasta 8 incluyendo Paisaje Nocturno) que se adaptan a las circunstancias de la gran mayoría de situaciones de disparo. En el aspecto más puramente estético, la gama de colores se ha ampliado a seis, incluyendo las ópticas de kit.

Finalmente, hay que resaltar que junto a la nueva cámara se lanza un nuevo zoom de formato CX, el 1 NIKKOR 11-27,5mm f/3.5-5.6 equivalente a un 30-75mm en formato de 35mm. Esta óptica es más pequeña y ligera que el actual 1NIKKOR VR 10-30mm f3.5-5.6 y estará disponible en kit en los mismos colores que el cuerpo de la cámara. Por separado, podrá adquirirse en color blanco y negro.

Carcasa estanca Nikon 1Y como elemento diferenciador, Nikon anuncia al mismo tiempo el lanzamiento de una carcasa estanca compatible tanto con la nueva Nikon 1 J2 como con la actual Nikon 1 J1. La WP-N1 permite trabajar bajo el agua con cualquiera de los dos cuerpos y el 1NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6 montado. Una forma fantástica de expandir los límites de estas fabulosas cámaras.

Como resumen de las características de este nuevo modelo, recordaremos las diferencias más significativas de la gama Nikon 1 y de la recién llegada Nikon 1 J2:

1. Sensor CMOS de alta velocidad con AF híbrido integrado en formato CX: el AF mas rápido del mundo con 73 puntos AF en detección de fase, el mayor número de puntos de entre todas las cámaras de óptica intercambiable del mundo, sean o no réflex.

El sensor soporta sensibilidades ISO desde 100 a 3200 calibradas y hasta 6400ISO forzada. 10 fps con seguimiento de AF hasta 60 fps a máxima resolución.

Procesador EXPEED 3

2. El sistema de óptica intercambiable más compacto y ligero del mundo4

De entre los sistemas de óptica intercambiable con sensores de formato CX o de mayor tamaño. Según un estudio realizado por Nikon.

3. Nuevas formas de expresión

- Instantánea en Movimiento: combina vídeo en calidad full-HD con imagen fija y música.

- Selector de Foto inteligente

Nikon 1 J24. Calidad de imagen superior tanto en foto como en vídeo

Captura de fotos a máxima resolución (3840 × 2160 pixels—aprox. 8.3 megapixels, formato 16 : 9) sin detener el vídeo.

5. Nuevos modos de captura

- Modo Creativo. Nuevo en la Nikon 1 J2, ofrece hasta ocho opciones de disparo en función de la situación—Retrato Nocturno, Paisaje Nocturno, Contraluz, Panorama Fácil, Suavizado, Efecto Miniatura, Color Selectivo y cuatro modos de exposición—antes de efectuar el disparo. Las imágenes de muestra de cada uno de los modos permiten al usuario hacerse una idea más concreta de cuál será el resultado final de la foto.

- Controles mejorados: botones de mayor tamaño y puesta en marcha/apagado desde la óptica (Ópticas compatibles con esta prestación: 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6, 1 NIKKOR VR 30-110mm f/3.8-5.6, 1 NIKKOR 11-27.5mm f/3.5-5.6)

- Monitor LCD de mayor resolución: 921kpixels

Algunas características de interés

- Adaptador a montura F FT1

- Flash integrado

- Salida HDMI

- Compatible Eye-Fi

Más información en www.nikon.es

Está aquí: Home Reportajes Foto material Nueva Nikon 1 J2