123 curiosidades que todo el mundo debería conocer sobre el clima

Un libro riguroso y accesible para comprender de qué hablamos cuando citamos el cambio climático y sus terribles consecuencias.

El clima va cambiando, siempre lo ha hecho, pero la situación en la actualidad es más grave.

La temperatura media de la superficie terrestre está aumentando a una velocidad cada vez mayor y los responsables de ello somos los seres humanos.  El calentamiento de la Tierra conlleva serias consecuencias.

123 curiosidades que todo el mundo debería conocer sobre el clima

El hielo polar se derrite y cada vez hay más tormentas. Pero, por suerte, cada vez hay más expertos que buscan soluciones a estos problemas. Frente a quienes afirman que no hay para tanto, aquí hay argumentos e información para convencerles de lo contrario.

Estas 123 curiosidades se han recopilado con la ayuda de Hans Bruyninckx, el director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, además, la periodista científica Ilja Van Braeckel lo ha verificado todo para asegurar que no hay ningún error en el contenido. Por su parte, la ilustradora Louize Perdieus ha creado un dibujo estupendo para cada una de las curiosidades.

123 curiosidades que todo el mundo debería conocer sobre el clima

Medioambiente & clima siempre van de la mano
El medioambiente es el entorno en el que vivimos. Es el aire que respiramos, el agua y la tierra. El medioambiente natural está formado por todos los seres vivos e inertes no creados por el ser humano, como las rocas, el agua y la arena, así como las plantas y los animales. Todos estos elementos están unidos y se necesitan mutuamente. Las personas y los animales necesitan aire puro para respirar.

123 curiosidades que todo el mundo debería conocer sobre el clima

Las plantas proporcionan oxígeno, pero también necesitan agua limpia y tierra fértil. El clima también forma parte del medioambiente ya que ambos están íntimamenterelacionados. En cada clima predomina un tipo de plantas y animales. El clima extremadamente seco y caluroso del desierto es ideal para los camellos y los cactus. En un clima más frío con grandes bosques encontramos alces y lobos. A los pingüinos y las focas les gusta el agua helada. Las mariposas y las abejas se encuentran sobre todo en los lugares cálidos donde hay muchas plantas con flores. Es lo que llamamos una interacción o un ecosistema. Los ecosistemas existen desde hace millones de años y suelen cambiar con gran lentitud.

123 CURIOSIDADES QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA CONOCER SOBRE EL CLIMA
* Varios Autores.
* Geoplaneta, 2020
* 19.5 x 14 cm. 144 páginas
* Rústica sin solapas PVP c/IVA: 17,95 €
* A la venta desde el 7 de julio de 2020

123 curiosidades que todo el mundo debería conocer sobre el clima

Está aquí: Home Bazar Libros 123 curiosidades que todo el mundo debería conocer sobre el clima