Diario de viaje Viaje a Jordania

De Wadi Rum al Mar Muerto

De Wadi Rum al Mar Muerto

   1406 hits 

De Wadi Rum al Mar Muerto

A escasos 60 km del Puerto de Aqaba se encuentra el desierto de WADI RUM Nos vamos adentrando en un pasaje cada vez más árido y hostil para la vida pero sin embargo no exento de encanto. Las formas caprichosas de las formaciones rocosas nos acompañan nuestro camino hasta allí. Y el mismo Wadi Rum es también denominado “Desierto de la Luna” quizá por todas estas extrañas formas que te hacen pensar que pisando el suelo de otro planeta.

Leer más...

Aqaba la playa de Jordania

Aqaba la playa de Jordania

   1190 hits 

Aqaba la playa de Jordania

Aqaba es la principal salida al mar de Jordania. En este punto El mar Rojo conecta 4 países Jordania, Israel, Egipto y Arabia Saudí y pueden verse desde la orilla del puerto 3 de ellos. Es un punto por tanto de confluencia por un lado de lugares históricos y por otro esta salida al mar constituye su principal atracción tanto turística como comercial. Allí llegan y de aquí parten grandes buques comerciales cargados de container que se dirigen hacia Asia y hacia Europa y África.

Leer más...

La fascinación de Petra

La fascinación de Petra

   2556 hits 

La fascinación de Petra

Entramos en Petra por un ancho camino, nos encontramos la presa que construyeron para controlar el cauce del río. El camino va estrechándose hasta que  nos adentramos en el Siq, formación geológica  proveniente de una falla que luego fue haciéndose más pronunciada debido a la erosión del agua. Este impresionante desfiladero con paredes de hasta  90 y 100 m de altura  crea un increíble juego de luces y sombras que combinado con la diversidad de tonalidades rojizas, amarillas, ocres de la roca hace de este lugar un paraje incomparable para los amantes de la fotografía.

A lo largo del 1.2 km de cañón se puede ver en los laterales los canales que realizaron para conducir el agua así como los grades depósitos, este control sobre un bien tan escaso en esta zona, fue lo que le hizo distinguirse y ser elegido por los mercaderes para hacer parada en su recorrido por las rutas  comerciales.

Leer más...

Viaje a la Pequeña Petra

Viaje a la Pequeña Petra

   2176 hits 

Viaje a la Pequeña Petra

Siguiendo con la serie de artículos sobre Jordania, después de nuestra visita por la capital Ammán, nos encaminamos hacia la joya de la corona, nos vamos a  la maravillosa ciudad de Petra.

Se nos presenta un día largo a sí que coged fuerzas que comenzamos. Tendremos que madrugar para que a primera hora en lugar de ir directamente a Petra pasar por el valle cercano en el que se encuentra Al- Beidha conocida como La pequeña Petra.   Nos encontramos a tan solo 4 km de distancia de la ciudad de Petra sin embargo casi nadie visita este lugar porque suele estar fuera de los recorridos turísticos habituales por lo que lo recomiendo, ya que podremos pasear por su desfiladero prácticamente en solitario y disfrutar de sus increíbles pasajes sin distracciones.

Leer más...

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

   2536 hits 

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

Seguimos con nuestro recorrido por la fascinante Ammán, después de pasar el día en la Ciudadela, no podemos dejar de visitarse alguna de las mezquitas más representativas de Ammán como por ejemplo Mezquita del rey Abdalá Toma el nombre del rey jordano Abdalá I  y fue construida entre 1982 1989 coronada por una  espectacular cúpula Azul y flanqueada por dos minaretes de arquitectura futurista. La mezquita está situada en la colina Jebel al-Weibdeh en la parte occidental de la capital jordana.

La mezquita deAbu Darwish,considerada por muchos como una de las mezquitas más bonitas de Jordania construida en piedra blanca y negra traída de la vecina Siria en 1961 llama la atención desde muchos puntos de la ciudad puede verse a lo lejos en lo alto de la ladera de una de las colinas y se encuentra en el  barrio de Jebel al-Ashrafiyed.

Leer más...

Ammán, la puerta de Jordania

Ammán, la puerta de Jordania

   2521 hits 

 Aman, la puerta de Jordania

Comenzaremos nuestro recorrido por  su capital Ammán.  Originalmente la ciudad se encontrada enclavada sobre siete  colinas que pero en la actualidad se han ido expandiendo hasta las 19 que conforman hoy en día.

Cuando llegas te sorprende el constante ajetreo de actividad, tráfico, movimiento de gente dentro de su particular caos ordenado. Con un centro muy tradicional lleno de negocios y transacciones los comercios invaden las aceras, sacan sus productos y llaman a los posibles clientes a que pasen al interior. Muy recomendable entrar en alguno de sus innumerables cafés o teterías  que puedes encontrar en cada esquina donde hacer una parada y observar como ellos se sientan conversar, cierran  negocios, o fuman tranquilamente una cachimba(pipa de agua) con todo el ritual que le acompaña.

Leer más...

Está aquí: Home Diario de viaje Viaje a Jordania