Diario de viaje

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

   5743 hits 

Seguimos con nuestro recorrido por la fascinante Ammán, después de pasar el día en la Ciudadela, no podemos dejar de visitarse alguna de las mezquitas más representativas de Ammán como por ejemplo Mezquita del rey Abdalá Toma el nombre del rey jordano Abdalá I  y fue construida entre 1982 1989 coronada por una  espectacular cúpula Azul y flanqueada por dos minaretes de arquitectura futurista. La mezquita está situada en la colina Jebel al-Weibdeh en la parte occidental de la capital jordana.

La mezquita deAbu Darwish,considerada por muchos como una de las mezquitas más bonitas de Jordania construida en piedra blanca y negra traída de la vecina Siria en 1961 llama la atención desde muchos puntos de la ciudad puede verse a lo lejos en lo alto de la ladera de una de las colinas y se encuentra en el  barrio de Jebel al-Ashrafiyed.

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

La Gran Mezquita del Rey Hussein Bin Talal, es la más grande de Jordania y   la más moderna, su construcción finalizo en 2005. Ubicada sobre una colina  zona de Khalda  al noroeste de Ammán, la mezquita tiene una sala para la oración que puede albergar hasta 5.500 fieles. Fue construida por el Rey  Abdullah II para honrar la memoria del Rey Hussein.

Seguimos nuestra visita y nos dirigimos al El Jordan museum, el Museo de Jordania,   se encuentra en la zona nueva del centro dinámico de Ras al-Ayn. Aquí se encuentra representada  la historia y el patrimonio cultural de Jordania a lo largo de  una serie de galerías de bonito diseño. Este Museo  sirve como un centro integral para el aprendizaje y el conocimiento de la historia y la cultura de Jordania.

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

Es visita obligada el Parque del Rey Hussein, un oasis de paz y tranquilidad dentro del bullicio de la ciudad. Este es un parque público de más de 280.000m2 de superficie.  En sus amplios jardines nos encontramos Centros Culturales, instalaciones deportivas, pasajes históricos, e incluso un antiteatro. Dentro del Parque se encuentra la Gran Mezquita del Rey Hussein, el Museo de los niños y el Museo Real del Automovil.

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

EL Museo Real del Automóvil, es una de las colecciones privadas de automóviles más completas del mundo. Inicialmente la colección estaba formada por los vehículos que eran propiedad del fallecido Rey Hussein, sin embargo se ha ido ampliando la misma con vehículos del actual monarca  Abdullah II. 

Era muy conocida la afición a los deportes del motor por parte del Rey Hussein,  y a lo largo de la exposición pueden verse alguno de sus vehículos con los que llego a competir, tanto en Rallies, como en carreras deportivas. Así mismo destacan modelos únicos que forman parte de la historia del automovilismo.

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

 

Ammán bien merece perderse por sus calles del centro histórico, así como por sus coloridos mercados, como es el caso del boukhari market, con sus tiendas que nos ofrecen una amplia y variada gama de productos, desde las especias más olorosas, hasta sus aromáticos cafés.

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

Paseando por el centro de la ciudad merece la pena visitar el Duke’s Museum, este museo se encuentra en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, consruido en 1924,  fue la primera oficina postal de Ammán, después fue un pequeño hotel, para posteriomente pasar a ser propiedad de un hombre de negocios jordano, Mamdouh Bisharat, conocido como el Duque de Mukhaybeh. En la actualidad es un pequeño museo de cómo era la vida de la ciudad en la época del Duque a mediados del siglo pasado. Encontramos gran número de fotografías y recortes de periódicos en marcados en sus paredes, donde podemos observar diferentes momentos de la historia de Amman, además de una gran colección de muebles antiguos.

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

Rainbow Street, es una de las calles más modernas y animadas de la ciudad, con mucha oferta de restaurantes, terrazas y bares , lo que hace que gran parte de la gente joven venga aquí a disfrutar del ambiente cosmopolita de Amman.

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

Con esto terminamos esta visita a Ammán capital de Jordania e inicio de casi todos los viajes a este país para posteriormente en mis próximos artículos adentrarnos en las profundidades la pequeña y gran Petra, Mar Muerto, Wadi Rum, Aqaba con sus fondos marinos  y algunos de los castillos del desierto más emblemáticos del país.

Para ampliar información: http://spa.visitjordan.com/Home.aspx

GUIA

Como ir:

Royal Jordanian tiene vuelos directos a Ammán desde Madrid con una periodicidad de 4 días a la semana y desde Barcelona 2 días a la semana. La duración del vuelo ronda las 4.30h, y la compañía utiliza para estos vuelos aviones Airbus A319 y A320. http://www.rj.com/en

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

Donde Dormir

La oferta de hoteles en Ammán es muy amplia, nosotros recomendamos el Land Mark Amman Hotel, este establecimiento se encuentra cerca de la Mezquita del Rey Hussein, del Museo Arqueológico Nacional o del Templo de Hércules entre otro. Es un hotel de 5 estrellas, con amplias habitaciones y un servicio muy cuidado.

http://www.landmarkhotelamman.com/index_es.htm

El Hotel Intercontinental Amman se encuentra enclavado sobre una de las 7 colinas de la ciudad   en el corazón del Barrio Diplomático. Dispone de 440 habitaciones y Suites recientemente remodeladas.  http://www.intercontinental.com/

Dónde Comer

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parteLa oferta gastronómica en Ammán es muy variada, destacan esos pequeños cafés y bares tradicionales donde destaca lo que se conoce como cocina del Levante, pues en Jordania se encuentran platos originarios de Irak, de Egipto, del Líbano, de Siria, etc.. en su gastronomía destacan las ensaladas y el plato nacional es  el  Mansaf  un arroz con cordero , arroz yogur seco.

Como experiencia diferente basada en la riqueza de la gastronomía jordana existe un lugar llamado Beit Sitti  muy recomendable. Aquí puedes pasar un rato muy agradable cocinando todo tipo de platos de la mano de su dueña  María  Haddad que ha recopilado los platos más tradicionales que ha visto realizar en su casa a su abuela y trata de mantenerlos en vigor y de enseñárselos a los visitantes. Por lo tanto te proporcionará todo tipo de ingredientes y te va conduciendo por un circuito gastronómico en el que tú preparas tu propia comida al más puro estilo jordano mientras charlas amigablemente con el resto de los invitados.

En este caso  consistió en un Mouttabal exquisito que es lo que nosotros conocemos como humus, un tabbouleh a base de perejil y tomate en grandes cantidades, unas tortas de manaeesh, como bebida una refrescante limonada, y de postre unas roscas llamadas Um Ali que eran como unos pequeños nidos de pasta con pistachos por dentro un dulce delicado para terminar esta inolvidable experiencia gastronómica.

http://beitsitti.com/

Dunia Rooftop  es un restaurante bar que  destaca por su carta de platos internacionales. El establecimiento se encuentra en el Ático del edificio donde se encuentra, y dispone de unas vistas inmejorables de la ciudad.  http://www.duniarooftop.com/

Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte

Está aquí: Home Diario de viaje Viaje a Jordania Ammán, la puerta de Jordania, 2a parte