Panasonic amplía su gama de objetivos LUMIX S con el nuevo 18 mm F1.8

Panasonic presenta el nuevo objetivo 18 mm F1.8 (S-S18), para su gama de objetivos de la serie S de LUMIX. Este súper gran angular, con un ángulo de visión de 100°, es el quinto objetivo F1.8 del sistema de montura L. A pesar de su gran apertura y su tamaño compacto, ofrece un alto rendimiento óptico que supera los más altos estándares de calidad profesional.

Los cinco objetivos de distancia focal fija F1.8 de la serie LUMIX S de fotograma completo; que incluyen el objetivo de 85 mm (S-S85), el de 50 mm (S-S50), el de 35 mm (S-S35), el de 24 mm (S-S24) y el recientemente lanzado, el de 18 mm (S-S18), tienen un tamaño y una disposición de los controles similar.

Panasonic amplía su gama de objetivos LUMIX S con el nuevo 18 mm F1.8

Su centro de gravedad es casi idéntico, por lo que, cuando la cámara está montada en un rig o en un gimbal, se pueden intercambiar rápidamente los objetivos con un ajuste mínimo del equilibrio. Con el conjunto completo de estos 5 objetivos, se pueden cubrir prácticamente todas las situaciones, lo que ofrece unas claras ventajas en su uso.

Gracias a su amplio ángulo de visión, el nuevo objetivo de 18 mm es perfecto para un gran número de aplicaciones, como la fotografía de paisajes, astronomía y arquitectura. Además, su ajuste de enfoque cercano a 0.18 m amplía las posibilidades de trabajo a distancias cercanas.

Panasonic amplía su gama de objetivos LUMIX S con el nuevo 18 mm F1.8

El nuevo objetivo LUMIX S 18 mm F1.8 está compuesto por 13 lentes distribuidas en 12 grupos, incluyendo 3 lentes asféricas, 3 lentes ED (dispersión extra baja), 1 lente UED (dispersión ultra extra baja) y 1 lente UHR (índice de refracción ultra alto). Las 3 lentes asféricas garantizan un alto rendimiento de imagen, al igual que todas las lentes de la serie F1.8, mientras que las 3 lentes ED reducen eficazmente la aberración cromática. Además, el diafragma circular de 9 palas de apertura, proporciona un magnífico efecto bokeh.

Este nuevo modelo funciona de forma suave y silenciosa al trabajar con el sistema AF de la cámara, con el sensor ultrarrápido de hasta 240 fps. Para el ajuste no lineal, el enfoque se desplaza según la velocidad de rotación del anillo de enfoque, mientras que, para el ajuste lineal, se desplaza según una cantidad específica de acuerdo a la rotación del anillo de enfoque.

Panasonic amplía su gama de objetivos LUMIX S con el nuevo 18 mm F1.8

El grado de desplazamiento del enfoque en relación con el ángulo de rotación puede seleccionarse de 90 a 360 grados en intervalos de 30 grados para conseguir el enfoque deseado.. Cuando se graba un vídeo, un mecanismo del objetivo suprime el "focus breathing", uno de los problemas más comunes de los objetivos intercambiables. Junto con el control de la apertura de micropasos que ofrece un cambio de exposición suave, el nuevo objetivo S-S18 puede grabar vídeos con calidad profesional.

Con su diseño compacto y su ligero peso de 340 g, el objetivo destaca por su movilidad, especialmente en la LUMIX S5, actualmente el modelo de fotograma completo más pequeño de Panasonic. Además, su diseño resistente al polvo y a las salpicaduras, permite su uso en condiciones adversas, incluso a - 10 grados centígrados.

Panasonic amplía su gama de objetivos LUMIX S con el nuevo 18 mm F1.8

Panasonic y el sistema L-Mount están comprometidos con el desarrollo de objetivos de montura L, para seguir incrementando su rendimiento y satisfacer las necesidades de los clientes. El nuevo objetivo LUMIX S-S18 es un producto calificado para el programa LUMIX PRO, que está diseñado para apoyar a los usuarios de LUMIX cuando más lo necesitan, con una serie de beneficios disponibles para sus miembros.

Más información en  www.panasonic.com/es  

Está aquí: Home Noticias Noticias foto Panasonic amplía su gama de objetivos LUMIX S con el nuevo 18 mm F1.8