Olympus crea la serie de objetivos M.Zuiko F1.2 PRO.

Olympus acaba de lanzar dos nuevos objetivos F1.2 PRO: el M.Zuiko Digital ED 17 mm F1.2 PRO y el M.Zuiko Digital ED 45 mm F1.2 PRO. Estos dos objetivos se unen al ya existente M.Zuiko Digital ED 25 mm F1.2 PRO para formar la serie de objetivos M.Zuiko F1.2 PRO, unos productos sorprendentemente ligeros y compactos que ofrecen una movilidad sin igual y una apertura F1.2. Con estos objetivos, Olympus amplía su gama de objetivos PRO con un total de nueve objetivos que cubren todas las distancias focales.

Estos dos nuevos objetivos han sido creados con la misma filosofía de sencillez en el diseño de la serie F1.2 PRO (que incluye el M.Zuiko Digital ED 25 mm F1diseño, sencillez, .2 PRO que ya está a la venta) para un rendimiento superior con el que se consiguen efectos de fondo desenfocado de calidad, la máxima resolución y un AF nítido de alta velocidad, en un objetivo de cuerpo ligero y compacto que es resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación (hasta -10°C).

Olympus crea la serie de objetivos M.Zuiko F1.2 PRO.

El objetivo M.Zuiko Digital ED 45 mm F1.2 PRO saldrá a la venta a finales de noviembre de 2017 y el M.Zuiko Digital ED 17 mm F1.2 PRO en marzo de 2018.

M.Zuiko Digital ED 17 mm F1.2 PRO (equivalencia en 35 mm: 34 mm). Permite a los fotógrafos poder disfrutar de grandes capacidades para realizar efectos de fondo desenfocado con una apertura máxima de F1.2. Este objetivo Premium es ideal para la fotografía de paisajes y de documentales incluso en condiciones adversas, ya que es compacto, ligero y resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación hasta una temperatura de -10°C.

Olympus crea la serie de objetivos M.Zuiko F1.2 PRO.

El M.Zuiko Digital ED 17 mm F1.2 PRO utiliza elementos de lentes asféricas e incluye las recientemente desarrolladas lentes ED-DSA (Extra-low Dispersion Dual Super Aspherical). Olympus es el primer fabricante que produce en serie estas lentes que permiten una reducción considerable en el número de lentes utilizadas y de esta forma consiguen hacer más ligero a este objetivo que tiene una longitud similar a la del M.Zuiko Digital ED 25 mm F1.2 PRO. Esta construcción también evita varios tipos de aberraciones que tienden a producirse en los objetivos en fotografía gran angular, como las aberraciones cromáticas, la distorsión o el sangrado del color en la zona periférica de la imagen.

M.Zuiko Digital ED 45 mm F1.2 PRO (equivalencia en 35 mm: 90 mm). Al conseguir unas imágenes de proporciones agradables de los rostros humanos, este objetivo Premium es la elección perfecta para la fotografía
de retratos. Con un espectacular Bokeh Suave en una apertura máxima de F1.2, los fotógrafos profesionales pueden confiar en la tecnología de precisión y en la atención al detalle en el diseño de este objetivo que consigue capturar la auténtica belleza de los sujetos fotográficos.

Olympus crea la serie de objetivos M.Zuiko F1.2 PRO.

El teleobjetivo medio M.Zuiko Digital ED 45 mm F1.2 PRO cuenta con un sistema de lentes de transmisión y enfoque cuyo diseño permite reducir el número de lentes para conseguir que sea un objetivo realmente pequeño y ligero. Olympus ha sabido colocar los elementos ópticos para evitar eficazmente aberraciones como el sangrado de color fuera de foco (un problema habitual en objetivos de amplia apertura) o el sangrado de color periférico. Los profesionales de la fotografía podrán disfrutar de un excelente rendimiento óptico para conseguir efectos como el Bokeh Suave o para reproducir con todo detalle imágenes realizadas utilizando las aperturas más amplias.

Ambos objetivos utilizan la misma tecnología de revestimiento Nano Z que ya utiliza el M.Zuiko Digital ED 25 mm F1.2 PRO para obtener unas imágenes realmente nítidas evitando las aberraciones ópticas y cromáticas que suelen aparecer en tomas a contraluz.

Alto rendimiento.
Con los objetivos de la serie M.Zuiko F1.2 PRO se pueden aplicar efectos suaves de fondo desenfocado, consiguiendo una resolución espectacular gracias a un diseño óptico con el que se evita una reducción significativa en términos de luz. Estas transiciones suaves entre la zona enfocada y la zona no enfocada de la imagen les proporcionan a los fotógrafos un efecto bokeh más suave que aporta profundidad de campo y hace que el sujeto destaque de forma más bonita, sin tener que sacrificar nada en cuanto a la resolución de la imagen.

Olympus crea la serie de objetivos M.Zuiko F1.2 PRO.

AF de alta velocidad y precisión.
El autoenfoque rápido y de alta precisión de Olympus está en el centro de la filosofía de diseño de la serie de objetivos M.Zuiko F1.2 PRO. Los objetivos F1.2 PRO son los mejores de su categoría y ofrecen un rendimiento de alta velocidad para garantizar que los fotógrafos nunca desaprovechen esas oportunidades únicas para realizar una gran fotografía.

Al combinarlos con la OM-D E-M1 Mark II, permiten que los fotógrafos profesionales puedan confiar en una cobertura rápida y de alta precisión de sus sujetos. Debido a las ventajas de las cámaras sin espejo en cuanto al autoenfoque con objetivos de gran apertura, el sensor de AF de detección de fase en chip de 121 puntos de la E-M1 Mark II proporciona imágenes impresionantes de extremo a extremo incluso con una apertura F1.2.

Olympus crea la serie de objetivos M.Zuiko F1.2 PRO.

A pesar de ser objetivos de amplia apertura, una unidad de enfoque ligero permite que el mecanismo MSC (Movie and Still Compatible) consiga un autoenfoque de alta velocidad y precisión en fotos y un autoenfoque preciso y silencioso al grabar vídeos con todos los objetivos M.Zuiko F1.2 PRO.

Primeros planos.
La serie de objetivos F1.2 PRO se une a la amplia variedad de objetivos M.Zuiko para darles a los fotógrafos emocionantes oportunidades para capturar primeros planos con mejores capacidades para realizar un hermoso efecto bokeh, cubriendo un área todavía más grande.

Olympus crea la serie de objetivos M.Zuiko F1.2 PRO.

El M.Zuiko Digital ED 17 mm F1.2 PRO tiene una distancia mínima de enfoque de tan solo 20 cm y una magnificación máxima de la imagen de 0,15x (equivalencia en 35 mm: 0,3x), mientras que el M.Zuiko Digital ED 45 mm F1.2 PRO tiene una distancia mínima de enfoque de 50 cm y una magnificación máxima de la imagen de 0,1x (equivalencia en 35 mm: 0,2x).

Diseño de alta calidad.
Olympus diseñó los objetivos F1.2 PRO para ofrecer a los fotógrafos una serie de objetivos que les aportaran una sensación de alta gama, con la mejor funcionalidad y un manejo superior, todo ello en un cuerpo de objetivo M.Zuiko PRO.

Comprendiendo la importancia de la facilidad en su manejo, Olympus ha creado un diseño y una distribución comunes para la sección de control, con la intención de que los fotógrafos puedan concentrarse en disparar sin interrupciones, incluso cambiando de objetivo entre disparo y disparo.

Olympus crea la serie de objetivos M.Zuiko F1.2 PRO.

Se ha situado el anillo de enfoque en la parte delantera del objetivo para facilitar el enfoque, especialmente cuando se combina con el excelente agarre de la amplia empuñadura de la OM-D E-M1 Mark II. El botón L-Fn está situado en una superficie ligeramente curvada para facilita el acceso al mismo. Un mecanismo de pestaña MF permite a los fotógrafos cambiar instantáneamente entre el modo de enfoque automático y el manual tirando del anillo de enfoque hacia ellos.

Haciendo que la longitud total y el diámetro máximo de cada objetivo sean prácticamente del mismo tamaño, Olympus ha creado ingeniosamente una serie de objetivos que son compactos y ligeros, y que combinan a la perfección con la gama de cámaras OM-D.

Accesorios disponibles (vendidos por separado)
Gracias al inteligente diámetro uniforme de los objetivos Premium de la serie F1.2 PRO, el filtro de protección Zuiko PRF-ZD62 PRO puede utilizarse con los tres objetivos F1.2 PRO.

El filtro de protección Zuiko PRF-ZD62 PRO maximiza las capacidades de los objetivos M.Zuiko PRO que llevan el nombre Zuiko. Cuenta con un revestimiento especial que reduce la reflexión a aproximadamente la mitad en comparación con un revestimiento múltiple convencional, bordes de cristal negro y un marco de aluminio negro con acabado satinado para conseguir una superficie mate que elimina los reflejos.

Especificaciones técnicas del M.Zuiko Digital ED 17 mm F1.2 PRO:

* Distancia focal: 17 mm (equivalencia aprox. en 35 mm: 34 mm).

*  Apertura máxima: F1.2.

* Apertura mínima: F16.

* Construcción del objetivo: 15 elementos en 11 grupos.

* Tecnología de revestimiento Nano Z.

* Resistencia al polvo, a las salpicaduras y a la congelación (-10°C).

* Ángulo de visión: 65 grados.

* Distancia mínima de enfoque: 0,2 m.

* Magnificación máxima de la imagen: 0,15x (equivalencia aprox. en 35 mm: 0,3x).

* Mínimo rango de disparo: 115,3×86,7 mm.

* Número de hojas del diafragma: 9 (apertura circular).

* Dimensiones:
          - Diámetro 68,2 × 87 mm.

           - Peso: 390 g.

           - Diámetro del tamaño del filtro: 62 mm.

Olympus crea la serie de objetivos M.Zuiko F1.2 PRO.


Especificaciones del M.Zuiko Digital ED 45 mm F1.2 PRO:

* Distancia focal: 45 mm (equivalencia aprox. en 35 mm: 90 mm).

* Apertura máxima: F1.2.

* Apertura mínima: F16.

* Construcción del objetivo: 14 elementos en 10 grupos.

* Tecnología de revestimiento Nano Z.

* Resistencia al polvo, a las salpicaduras y a la congelación (-10°C).

* Ángulo de visión: 27 grados.

* Distancia mínima de enfoque: 0,5 m.

* Magnificación máxima de la imagen: 0,1x (equivalencia aprox. en 35 mm: 0,2x).

* Mínimo rango de disparo: 173 x 130 mm

* Número de hojas del diafragma: 9 (apertura circular).

+ Dimensiones:
          -Diámetro 70 × 84,9 mm

          -Peso: 410 g.

          - Diámetro del tamaño del filtro: 62 mm.


Para más información sobre toda la gama de objetivos  www.olympus.es/lenses www.olympus.es 

Olympus crea la serie de objetivos M.Zuiko F1.2 PRO.

 

Está aquí: Home Reportajes Foto material Olympus crea la serie de objetivos M.Zuiko F1.2 PRO.